Poster Tolkien Reading Day 2008
Heren Istarion

Más información
Frodo Bolsón
Frodo Bolsón, cuyo nombre en oestron sin traducir al inglés era Maura Labingi, fue un hobbit de La Comarca y el célebre Portador del Anillo. Nació el 22 de septiembre de 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Sus padres se ahogaron en el año 2980 T.E. en un extraño accidente mientras navegaban en el río Brandivino, cuando Frodo tenía doce años, dejándolo huérfano en su tierna infancia. Se murmuró que la embarcación zozobró debido al gran peso de Drogo, o que Prímula lo empujó y él la arrastró al caer. Tras la... (sigue)
Gandalf
Gandalf, cuyo nombre en Valinor era Olórin, era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los cinco Istari (Magos) con la misión de ayudar a los Pueblos Libres a combatir a Sauron. Considerado el más sabio de los Maiar, y el único que logró cumplir la misión con éxito, Olórin fue creado por Ilúvatar antes de la Música de los Ainur y se encontraba entre los Ainur que entraron en Eä al principio de los Tiempos. En su juventud en las Tierras Imperecederas, Olórin vivía en los jardines de Lórien (Irmo), Señor de los Sueños y las... (sigue)
Istar
Los Istari (llamados magos en Oestron) llegaron a la Tierra Media en el año 1000 de la Tercera Edad. Aparentemente eran unos Hombres de edad muy avanzada, sin embargo se mostraban muy vigorosos, conocían muchos secretos y tenían poderes, hasta el momento, desconocidos. Tal y como se nos cuenta en los Cuentos Inconclusos, su naturaleza era un misterio para los Hombres, pues parecían Hombres que habían aprendido las ciencias y las artes mediante un prolongado estudio secreto. Pero no morían (aunque su aparencia parecía envejecer un poco), y fueron temidos, aunque los amaran y se creyó que pertenecían a los... (sigue)