Peter Jackson confirma: El Hobbit, en dos partes
Peter Jackson
Confirmando en parte lo que ya sabíamos, pero añadiendo algunos detalles, Peter Jackson ha hablado con la revista Empire. Al parecer, El Hobbit (que comenzará a rodarse en Wellington el próximo año 2010) será una única película presentada en dos partes, y no dos películas independientes autocontenidas como se pensaba hasta ahora.

Cuando el proyecto se anunció en 2007, el plan era realizar dos películas: la primera basada totalmente en El Hobbit, y parte de la historia (junto con otros escritos de J.R.R. Tolkien) serviría para dar pie a la segunda película, que iba a ser el nexo entre El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero Jackson ha dicho que El Hobbit va a ocupar las dos películas: "Hemos decidido que sería un error intentar comprimir todo en una sola película [...]. En esencia, lo que se pretendía era hacer El Hobbit, y esto nos permitirá realizarlo, si lo preferís así, en un estilo más parecido a la trilogía [de El Señor de los Anillos]".

Pero hay algunos detalles que aún no han comentado ni Guillermo del Toro ni Peter Jackson. Se supone que, por estas fechas, ya debían haber terminado el guión de las dos películas, pero si han tomado esta decisión y la comunican ahora, mucho nos tememos que llevan bastante retraso (es decir, que hasta ahora no han conseguido que todo El Hobbit encaje en dos películas). Además, para confirmar esto, recordemos que el año pasado Del Toro dijo que esperaban empezar con el reparto (casting) a finales de 2008, y que esperaban darnos alguna sorpresa. Pero de momento, no se ha hablado absolutamente nada de esto de manera oficial. Ni siquiera Ian McKellen, quien con casi toda seguridad volverá a encarnar a Gandalf el Gris, ha dicho que esté confirmado al 100% (ni ninguno de los actores de la trilogía que pudieran tener un papel en El Hobbit, como pudieran ser Hugo Weaving - Elrond - o Cate Blanchett - Galadriel). De hecho, incluso Christopher Lee - Saruman - parece dispuesto a rodar siempre que no le hagan viajar a Nueva Zelanda. Pero, ¿han empezado realmente a pensar ya en el reparto, o siguen intentando encajar el libro de Tolkien (y sus propias invenciones, podemos darlo por sentado) dentro de dos películas? Todo indica que es esto último. Habrá que esperar...