Origen: Primera Edad en la Tierra Media.
Integrantes: Finrod y los descendientes de la Casa de Finarfin, junto a nobles sirvientes.
Debido a que Finarfin finalmente no viajó a la Tierra Media, su hijo Finrod Felagund tomo el liderazgo de la Casa de Finarfin en este continente, pasando a denominarse la Casa de Finrod.
El emblema de la Casa de Finrod presenta una antorcha y un arpa como sus motivos principales. Se cuenta que cuanto encontró por primera vez a los hombres, cogió un arpa y se puso a cantar mientras ellos dormían. Se dice, y por su diseño así lo parece, que fue la Casa de Bëor quien confeccionó la divisa de Finrod, pues es más similar a la de los hombres que a las élficas.
Todos los Noldor de la Casa de Finarfin que viajaron a la Tierra Media, (incluso sus hermanos), le reconocían como Señor y le rendían vasallaje.
Debido a que Finrod, Orodreth y su hija Finduilas, Angrod y Aegnor murieron durante las Guerras de Beleriand, tan solo Galadriel y su hija Celebrían quedaron en la Tierra Media como representantes directos de la Casa de Finrod, y por extensión, de la Casa de Finarfin.
En La Comunidad del Anillo, Frodo y Sam tuvieron un encuentro con un elfo llamado Gildor Inglorion, el cual se presenta como perteneciente a la Casa de Finrod, por lo que, seguramente, era un leal sirviente que sobrevivió a los hechos de la Primera Edad, o un descendiente de ellos.