Cabaña del Juego Perdido

Situación: ciudad de Koromas, region de Alalminórë, Tol Eressëa.

Época: Edad Moderna.

Otros nombres: Mar Vanwa Tyaliéva, Cabaña de los Juegos Perdidos, Cottage of Lost Play (VO).

Cabaña situada en la parte central de Tol Eressëa, construida y regentada por Lindo y Vairë, donde se narraban los cuentos de los Días Antiguos.

Referenciada con otros nombres como Mar Vanwa Tyaliéva y la Cabaña de los Juegos Perdidos.

Tal y como se relata en El Libro de los Cuentos Perdidos, 1 , en la región de Alaminórë, cerca de la ciudad de Koromas, se encontraba esta cabaña; una cabaña pequeña vista por fuera, pero muy amplia por dentro, aunque uno tenia que desear empequeñecerse como los residentes de la cabaña para poder entrar.

En esta cabaña habitaban Lindo y Vairë, junto con no pocos familiares, amigos e hijos; también se encontraba Corazoncito, el custodio de Tombo, el Gong de los Niños, y la Sala del Juego Recuperado y la Habitación del Leño Encendido, donde se contaban los cuentos de los días antiguos; también se encontraban los espíritus de los niños humanos que en sueños visitaban la isla, como Eltas, y junto con los otros niños elfos, como Ausir y Vëannë, gozaban de las historias que los elfos les contaban.

Según se relata, Eriol fue huésped de esta cabaña a su llegada a Tol Eressëa, y aquí se enamoro de los elfos y de las historias de los Días Antiguos que escuchó en este lugar.