Los magos azules viajando hacia el Oeste
Más información
Ithryn Luin
Los Ithryn Luin o magos azules aparecen mencionados en El Señor de los Anillos de pasada, cuando Saruman, en Las Dos Torres, habla de las varas de los cinco magos. En los Cuentos Inconclusos, afortunadamente, hay un capítulo dedicado a los Istari, gracias al cual podemos saber que junto a Saruman, Radagast y Gandalf llegaron dos magos más, vestidos de azul oscuro, pero que se fueron al Este con Curunír, y nunca retornaron. Es también en Los Cuentos Inconclusos donde se nos da el nombre de estos dos magos: Alatar y Pallando. Por otro lado, en Los Pueblos de la... (sigue)
Alatar
Alatar, al igual que los restantes magos que llegaron a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad, pertenecía a los Maiar, más concretamente a la orden de los Istari. Junto con Pallando, se les conocía como los Ithryn Luin (magos azules) y fueron seleccionados por Oromë para para viajar a la Tierra Media y ayudar en la lucha contra Sauron. Tanto Alatar como Pallando desaparecieron al poco tiempo de llegar a la Tierra Media, y por lo poco que se sabe, marcharon hacia el Este junto con Saruman. Según lo que se cuenta en Los Cuentos... (sigue)
Pallando
Pallando, al igual que los restantes magos que llegaron a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad, pertenecía a los Maiar y más concretamente a la orden de los Istari. Junto con Alatar fue uno de los dos magos azules seleccionados por Oromë para viajar a la Tierra Media y ayudar en la lucha contra Sauron. Tanto Pallando como Alatar, desaparecieron misteriosamente al poco tiempo de llegar a la Tierra Media, y por lo poco que se sabe, marcharon hacia el Este junto con Saruman. Según lo que se cuenta en Los Cuentos Inconclusos y en... (sigue)
Istar
Los Istari (llamados magos en Oestron) llegaron a la Tierra Media en el año 1000 de la Tercera Edad. Aparentemente eran unos Hombres de edad muy avanzada, sin embargo se mostraban muy vigorosos, conocían muchos secretos y tenían poderes, hasta el momento, desconocidos. Tal y como se nos cuenta en los Cuentos Inconclusos, su naturaleza era un misterio para los Hombres, pues parecían Hombres que habían aprendido las ciencias y las artes mediante un prolongado estudio secreto. Pero no morían (aunque su aparencia parecía envejecer un poco), y fueron temidos, aunque los amaran y se creyó que pertenecían a los... (sigue)