Gimilkhâd

Raza o especie: Hombre de Númenor

Nacimiento: 3044 SE

Muerte: 3243 SE

Padres: Ar-Gimilzôr e Inzilbêth

Casado con:

Hijos: Ar-Pharazôn

Hermanos: Ar-Inziladûn

Grupos: Reyes de Númenor

Hombre de Númenor, nacido en el año 3044 de la Segunda Edad, hijo de Ar-Gimilzôr e Inzilbêth, hermano menor de Ar-Inziladûn (tar-palantir'>tar-palantir'>Tar-Palantir) y padre de Ar-Pharazôn.

Gimilkhâd fue el hijo menor del Rey y era tan parecido a su padre, que éste lo habría designado heredero de buena gana, si las leyes de Númenor se lo hubieran permitido. Mientras el Rey, su hermano, intentó recuperar la relación con los Elfos y con los Valar, él imitó la conducta de Ar-Gimilzôr y se convirtió en el líder del Partido del Rey, oponiéndose a la voluntad de Tar-Palantir todo lo que podía abiertamente y aún mucho más en secreto. Su grupo era el llamado "los hombres del Rey", pero ahora estaban en contra del Rey.

De acuerdo con lo que se dice en la Akallabêth (El Silmarillion), Gimilkhâd «murió dos años antes de cumplir los doscientos, una muerte muy temprana para alguien del linaje de Elros, incluso en su decadencia. Tras su muerte (3243 SE) Pharazôn ocupó su lugar como líder de la oposición y después de morir su tío Tar-Palantir en el año 3255 SE, Pharazôn obligó a Tar-Míriel, la legitima heredera, a casarse con él y usurpó su derecho al trono, convirtiéndose en el vigésimoquinto rey de Númenor.