Elfenomeno cumple 20 años
Aiya, Mellyn!

Parece increíble. ¡20 años! ¿Cómo puede haber pasado tanto tiempo? 20 años desde que mi mamá me dijo, leyendo el periódico, que había "algo de una película de El Señor de los Anillos". Un bebé que naciera ese día sería ya un adulto en uno de los momentos más importantes de la vida. ¿Qué se dice ante algo así? ¿Cómo hacer balance de todo lo que esta página ha significado?

Por mi parte, os puedo contar que estoy orgulloso y satisfecho de estos últimos 20 años. Y poco más se le puede pedir a este mundo. Es vertiginoso hacer memoria, pero hay tantos buenos recuerdos, tanta felicidad repartida a lo largo de dos décadas, tanta plenitud, que hoy sólo puedo sentir que hice bien, muy bien, en empezar aquélla página web sobre las películas que se basaban en mi (todavía hoy) libro favorito. Y si a alguno de vosotros le trajo algo bueno, aunque fuera un momento de alegría y felicidad, ¿cómo no me voy a dar por satisfecho?

Supongo que lo mejor que puedo decir es "gracias". Gracias a quienes habéis compartido aunque haya sido una pequeña parte de este viaje. Gracias a quienes recuerdan estos años con una sonrisa. Gracias a quienes compartieron sus impresiones, sus conocimientos, sus alegrías y sus emociones.

Y, por supuesto y como siempre, gracias, gracias, mil gracias a J.R.R. Tolkien, nuestro querido profesor, por haber creado una obra tan maravillosa que trasciende las vidas mucho más allá de las páginas. Gracias por habernos dado tanto.

Se os quiere.