Philippa Boyens aclara: The Hunt For Gollum NO serán dos películas
El Señor de los Anillos: La caza de Gollum

Hace unos días publicábamos la noticia de que "El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum", la nueva entrega fílmica de la Tierra Media, sería adaptada en dos películas. Bien, pues Philippa Boyens ha aclarado que no es así: "¡Puedo decirles definitivamente que no son dos películas! Fue un verdadero malentendido que sucedió porque hemos comenzado a trabajar, conceptualmente, en dos películas de acción real diferentes. La primera es 'La búsqueda de Gollum', la segunda aún está por confirmar." La revista Empire ha publicado esta aclaración que, al menos a alguno de nosotros, nos parece más lógica.

Philippa Boyens, guionista y productora de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y también involucrada en la próxima película de animación "La Guerra de los Rohirrim" que se estrenará este mismo año, ha querido aclarar que la historia de La Caza de Gollum "es una historia bastante intensa, que ocurre después de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y antes de las Minas de Moria. Es una porción específica de una increíble historia no contada, narrada desde la perspectiva de esta increíble criatura." 

"Estamos jugando con varias ideas, pero la mayoría de esas ideas incluyen a Gandalf. Así que Gandalf potencialmente regresaría para dos películas de acción real." Estas aclaraciones vienen a colación de una entrevista con Ian McKellen donde confirmó que está preparado para volver a la Tierra Media, y que fue de donde surgió el malentendido de que La Caza de Gollum serían dos películas. Sobre esa segunda misteriosa película de acción real, no ha querido aclarar nada más.

Lo que sí comentó acerca del estreno de la película de animación "La Guerra de los Rohirrim", es que "tenemos una segunda película absolutamente fantástica que sería increíble como anime. Pero veamos si hay apetito para ello." Parece un intento de sondear las opiniones de los fans sobre si habría interés en más películas de animación en la Tierra Media. Para eso, señora Boyens, tendremos que ver primero La Guerra de los Rohirrim, ¿verdad?