Turin en el Ivrin
Más información
Tuor
Adan de la Casa de Hador, hijo de Huor y de Rían, esposo de Idril Celebrindal y padre de Eärendil. Nacido en el año 472 de la Primera Edad, se cuenta que fue el primero de los Hombres en ser contado entre los Eldar. También fue llamado Eladar (cuyo significado en Sindarin es el de “Padre de la Estrella”) y Ulmondil (del Quenya, cuyo significado es el de “Amante de Ulmo”). Cuenta la leyenda que Tuor nació antes de que terminara el Año de la Lamentación (en el año 472 P.E.) en las tierras cercanas al Lago Mithrim porque su... (sigue)
Túrin Turambar
La historia de Túrin Turambar es una de las más tristes que narra El Silmarillion. Adan de la Casa de Hador, Túrin era hijo de Húrin y Morwen, nació en el año 464 de la Primera Edad en Dor-lómin y moriría en el 499 en Cabed-en-Aras. Túrin tuvo dos hermanas, Lalaith, que falleció a los tres años a causa de una peste traída por un viento maligno desde Angband, y Nienor. También conocido como Turambar (Quenya, “Amo del Destino”), Neithan (Sindarin, “El Ofendido” “El que fue despojado”), Gorthol (Sindarin, “Yelmo Terrible”), Agarwaen (Sindarin, “Manchado de Sangre”), Mormegil (Sindarin, “La Espada... (sigue)
Voronwë
Voronwë es un Elfo Noldo, hijo de Aranwë y madre Teleri; perteneciente a la Casa de Fingolfin, nacido en Vinyamar en la Primera Edad del Sol. Su nombre es quenya y puede traducirse como “El Firme”, aunque se especula con que seria mas bien un epessë, un apodo honorífico, como se puede ver en “Mardil Voronwë”. Su sobrenombre Aranwion significa “Hijo de Aranwë”. Voronwë heredó de su madre (una Elfo Gris de las Falas que era pariente del propio Círdan cuyo nombre no se menciona en las Crónicas) el amor por el mar y los barcos. Voronwë fue el fruto... (sigue)
Eithel Ivrin
Nacimiento del río Narog, que formaba manantiales, con pequeños lagos y cascadas, en una zona denominada Ivrin, situado al pie de las Ered Wethrin. El nombre Eithel Ivrin es sindarin y significaría “Fuentes de Ivrin”; también llamado Cataratas del Ivrin y Lagunas de Ivrin. Aun estando a los pies de las Ered Wethrin, los manantiales y lagos de Eithel Ivrin se mantuvieron puros y hermosos, gracias a la protección de Ulmo, que guardaba todos los manantiales de Beleriand; sus aguas poseían cualidades curativas y de restauración. Fue en este lugar donde, en el año 20 de la Primera Edad, tuvo... (sigue)