Orco de Mordor
Almanegra (Deviant Art)
Orco de Mordor
Más información
Mines of Mordor (1979)
En 1979, Scott Cunningham creó el juego "Mines of Mordor" para la computadora TRS-80. Este juego de exploración de mazmorras por turnos, publicado por Electronic Imaginations, se caracteriza por su estilo de juego basado en texto y el uso de caracteres ASCII para representar el entorno de la mazmorra. "Mines of Mordor" tuvo tres versiones distintas: la 6.1, la 6.3 y una versión posterior sin numerar titulada "Mines of Mordor: Dungeons and Dragons". El juego no ofrecía un desarrollo de personaje complejo más allá del inventario, pero al analizar el código se descubre que el personaje ganaba puntos de salud... (sigue)
Orco de las Montañas Nubladas
Los Orcos de las Montañas Nubladas eran tribus de orcos asentados en los túneles dentro o debajo de las montañas. Sirvieron a Sauron desde el principio, protegiendo los pasos y molestando a la gente de Eriador. Estos orcos también fueron responsables de la muerte de Isildur y la pérdida del Anillo Único. Más tarde, aunque hostigaron a los pueblos y las regiones que los rodeaban por su cuenta durante un tiempo, su vínculo con Sauron siguió siendo fuerte y, aunque él comandaba desde los principales dominios lejanos de Dol Guldur y Mordor, aún llevaron a cabo su voluntad, ocupando Moria... (sigue)
17 de noviembre de la Primera Edad: Tuor y Voronwë se aproximan a Gondolin esquivando una patrulla de Orcos
Echoriad, Caminos al Oeste de Gondolin – A medida que el invierno se cierne sobre Beleriand, un viaje crucial para el destino de la Tierra Media avanza en secreto. Tuor, hijo de Huor, guiado por su fiel compañero Voronwë, ha llegado a las inmediaciones de las Montañas Circundantes, la impenetrable muralla natural que rodea la legendaria ciudad de Gondolin. Su misión es de gran importancia: entregar al rey Turgon un mensaje urgente de Ulmo, el Señor de las Aguas. La travesía, que ha sido larga y peligrosa, trajo a los viajeros a la Vieja Ruta del Sur, un sendero antaño... (sigue)
Mordor
El nombre, en Sindarin, tiene el significado de “País Negro”. El último lugar de Arda donde nadie que estuviese en sus cabales desearía ir. Su nombre producía escalofríos en todas las gentes y razas, siempre asociado al mal, el dolor y la dominación esclava. GEOGRAFÍA. Región de Endor, ubicada en el antiguo solar donde estaba el mar de Helcar, encerrada, excepto en el este, por un formidable muro natural que componían las Ephel Dúath y las Ered Lithui. Estas cordilleras llegaban a estar a menos de 100 metros una de la otra en el Paso de los Espectros y a... (sigue)