Entrada del Bosque
Situación: Entrada oeste del Sendero de los Elfos, Bosque Negro.
Otros nombres: Forest Gate (V.O.)
La Entrada del Bosque (Forest Gate en V.O.) era la entrada occidental al Sendero de los Elfos que atravesaba el Bosque Negro hasta llegar a los Salones del Rey Elfo.
Tenía la forma de una especie de arco formado por dos grandes árboles inclinados el uno contra el otro, que eran viejos, estaban cubiertos de hiedra, tenían líquenes y solo tenían unas pocas hojas ennegrecidas. Más allá de la entrada, el sendero se convertía en un túnel sombrío, de modo que desde el interior del bosque la puerta parecía un pequeño agujero brillante.
Fueron cuatro días de travesía a caballo desde la Casa de Beorn hasta la Entrada del Bosque, que también estaba al noreste de la confluencia de los ríos Rhimdath y Anduin. Cuando Thorin y compañía llegaron a la entrada, acamparon allí durante la noche antes de entrar en el bosque, el 25 de julio del 2941 T.E. Fue en ese momento cuando liberaron a los poneys de Beorn, y Gandalf abandonó el grupo, para consternación de los enanos y Bilbo Bolsón.
En la película El Hobbit: La Desolación de Smaug, La Entrada del Bosque tiene una pequeña estatua de la esposa de Thranduil, que está cubierta por el bosque. También está allí un símbolo del Ojo de Sauron. Gandalf deja la compañía para investigar las tumbas de los Nazgûl.