Gandalf y Bilbo
Hermanos Hildebrandt

Más información
Hermanos Hildebrandt
Greg y Tim Hildebrandt fueron hermanos gemelos estadounidenses, nacidos el 23 de enero de 1939 en Detroit, Míchigan, reconocidos por su destacada labor como ilustradores en los géneros de fantasía y ciencia ficción. Su colaboración artística, bajo el nombre de "Hermanos Hildebrandt", dejó una huella significativa en la cultura popular. Biografía y Carrera: Desde temprana edad, ambos mostraron un profundo interés por el arte y la ilustración. Comenzaron su carrera profesional en 1959, trabajando en proyectos conjuntos que abarcaron desde ilustraciones para libros hasta pósters de películas. Su estilo distintivo, caracterizado por colores vibrantes y detallados, les ganó reconocimiento en... (sigue)
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Gandalf
Gandalf, cuyo nombre en Valinor era Olórin, era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los cinco Istari (Magos) con la misión de ayudar a los Pueblos Libres a combatir a Sauron. Considerado el más sabio de los Maiar, y el único que logró cumplir la misión con éxito, Olórin fue creado por Ilúvatar antes de la Música de los Ainur y se encontraba entre los Ainur que entraron en Eä al principio de los Tiempos. En su juventud en las Tierras Imperecederas, Olórin vivía en los jardines de Lórien (Irmo), Señor de los Sueños y las... (sigue)
El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
La novela narra las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que disfruta de una vida tranquila en La Comarca. Su apacible existencia se ve interrumpida cuando el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, lo invitan a unirse a una expedición para recuperar el tesoro perdido del reino enano de Erebor, custodiado por el dragón Smaug. A lo largo de su travesía hacia la Montaña Solitaria, Bilbo enfrenta diversos desafíos y criaturas, incluyendo trolls, elfos, arañas gigantes y el enigmático Gollum, de quien obtiene un anillo mágico que otorga invisibilidad. La historia culmina en la Batalla... (sigue)