Las águilas rescatando a los enanos y Bilbo, de Alan Lee
Alan Lee

Más información
Valandur
Valandur fue el octavo rey de Arnor, hijo de Tarondor y padre de Elendur. Nació en el año 462 de la Tercera Edad y ascendió al trono en el 602 TE, tras la muerte de su padre. Gobernó durante cincuenta años hasta su fallecimiento en el 652 TE. Las crónicas indican que su muerte fue violenta, aunque no se conocen los detalles de las circunstancias en que ocurrió. Fue sucedido por su hijo Elendur, quien continuó la línea de los reyes de Arnor. El nombre Valandur procede del quenya y podría interpretarse como "Servidor de los Valar" (Valar + -ndur,... (sigue)
El Hobbit y la filosofía: Para cuando has perdido a tus enanos, tu mago y tu camino
En esta obra, diversos ensayistas examinan las enseñanzas filosóficas presentes en El Hobbit, explorando temas como la valentía, la sabiduría, la avaricia y el crecimiento personal. A través del análisis de las aventuras de Bilbo Bolsón, el libro ofrece una reflexión sobre cómo las decisiones y experiencias del personaje principal pueden ser interpretadas desde distintas corrientes filosóficas, brindando al lector una nueva perspectiva sobre la clásica historia de Tolkien. Este libro forma parte de la colección "Filosofía y Cultura Popular", que busca acercar conceptos filosóficos complejos al público general mediante el análisis de obras significativas de la cultura contemporánea. (sigue)
Palantír
Las palantíri (plural de palantír, del quenya palan = 'lejos' y tir = 'ver, vigilar') son piedras videntes creadas por Fëanor en Valinor. Estas esferas de superficie lisa y cristalina permitían ver acontecimientos y lugares lejanos y comunicarse entre ellas a grandes distancias. Cuando no eran usadas, parecían esferas negras y opacas. No se podían rayar y eran consideradas prácticamente irrompibles, aunque se decía que un calor extremo podría dañarlas. De las piedras originales, al menos siete fueron llevadas posteriormente a Númenor. Una de las piedras, conocida como la Piedra Maestra, nunca llegó a la Tierra Media y permaneció en... (sigue)
Camino de los Enanos (Beleriand)
El Camino de los Enanos (Beleriand) es el tramo occidental del Gran Camino del Este, de una longitud no definida; también llamado Dwarf-Road en V.O. Este tramo iría desde algún lugar indefinido de Beleriand Oriental hasta los reinos enanos de Nogrod y Belegost en el extremo occidental de las Ered Luin; este tramo quedaría destruido tras el Hundimiento de Beleriand. Este camino fue originalmente trazado por los Enanos durante la Primera Edad antes de la primera salida del Sol, probablemente durante la última Edad de las Estrellas; las partes más occidentales del camino fueron construidas para facilitar el paso de... (sigue)