Los Elfos capturan a los Enanos en el Bosque Negro, de Alan Lee
Alan Lee

Más información
Bosque Negro
Enorme Bosque, el mayor de la Tierra Media en las dos últimas edades de los Días Antiguos. Sede de reinos, y de poderes maléficos, habitado por las más diversas y espeluznantes criaturas. Antes de la llegada de la oscuridad este bosque era llamado Eryn Galen (El Gran Bosque Verde) y sus amplios lugares eran frecuentados por bestias y pájaros. El Bosque Negro también era conocido en élfico como Taur-nu-Fuin (Bosque bajo la noche). Después de la Guerra del Anillo, Thranduil y Celeborn le dieron un nuevo nombre: Eryn Lasgalen (El Bosque de Las Hojas Verdes). Situado en la Región de... (sigue)
Alan Lee
Este inglés nacido en Londres (1947), es considerado como uno de los más populares y prolíficos artistas del género fantástico del mundo. Estudia diseño y artes gráficas en su ciudad natal, en su estilo se aprecia un clásico romántico predominando obras en acuarelas. En los 70 se casa con la también ilustradora Marja Lee Kruÿt, con la que tiene a sus hijos Owen y Virginia, que siguen la misma profesión. Se especializa en la ilustración de libros de fantasía, y podemos disfrutar de sus trabajos en Hadas (Faeries) junto con Brian Froud en 1978, Lavondyss de Robert Holdstock, la colección... (sigue)
Enano
Se dice que los Enanos fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar. En aquellos días la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre... (sigue)
Elfo
Los Elfos Son hijos de Ilúvatar, que los crea a semejanza de los Ainur, aunque de fuerza y estatura menor a éstos. Los elfos nunca mueren hasta que no muera el mundo, a no ser que los maten o consuma la pena, la edad no les quita fuerza y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Ilúvatar no ha revelado que les espera a los elfos una vez que el mundo acabe. Entre los trabajos de los Valar se cuenta que la valier Varda recogió el rocío plateado de... (sigue)