Arkenstone (1982)
Tipo de juego: Aventura de Texto
Editorial o propietaria: Mark Ramshaw
Plataforma: VIC-20
Arkenstone (1982) es un primitivo juego de aventura de texto para la plataforma VIC-20, cuya existencia se documenta en el libro "¡ZAP! ¡POW! ¡BOOM! Juegos de arcade para la VIC-20" de Mark Ramshaw. Este libro contenía listados de juegos en lenguaje BASIC que los usuarios debían teclear manualmente para poder jugar.
El juego se deriva explícitamente de la obra de J.R.R. Tolkien, en particular de El Hobbit. El jugador asume el papel de un "héroe intrépido" cuya misión es viajar hasta la Montaña Solitaria, donde duerme un dragón, para recuperar la Piedra del Arca (Arkenstone), el tesoro perdido de los enanos.
La aventura comienza en el sur del Bosque Negro y abarca otras localizaciones icónicas como las Montañas Nubladas, el Monte Gundabad, el Bosque Negro, la Ciudad del Lago, las Tierras Salvajes y la Montaña Solitaria.
Una característica técnica inusual para la época era su analizador de texto (parser), capaz de aceptar comandos introducidos por el jugador en cadenas de hasta nueve palabras de longitud.