Bilbo y Gandalf regresan a Rivendel
Paul Tobin

Más información
Gandalf
Gandalf, cuyo nombre en Valinor era Olórin, era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los cinco Istari (Magos) con la misión de ayudar a los Pueblos Libres a combatir a Sauron. Considerado el más sabio de los Maiar, y el único que logró cumplir la misión con éxito, Olórin fue creado por Ilúvatar antes de la Música de los Ainur y se encontraba entre los Ainur que entraron en Eä al principio de los Tiempos. En su juventud en las Tierras Imperecederas, Olórin vivía en los jardines de Lórien (Irmo), Señor de los Sueños y las... (sigue)
Gandalf the Sorcerer (1984)
Gandalf the Sorcerer, lanzado en 1984, es un juego de acción y disparos con temática de fantasía, desarrollado por Game Gems Inc. y distribuido por Tymac Incorporated junto a Bug-Byte Software Ltd. Originalmente disponible para Commodore 64, también contó con una versión para ZX Spectrum. A pesar de su nombre, el juego no está basado en el legendarium de Tolkien; tan sólo se usa el nombre de Gandalf a modo de tributo. El juego se desarrolla inicialmente como un título de disparos en una sola pantalla, con la perspectiva situada detrás de los muros del castillo del jugador, ofreciendo vistas... (sigue)
The Lord of the Rings: Journey to Rivendell (1983)
The Lord of the Rings: Journey to Rivendell fue un videojuego cuyo lanzamiento estaba previsto por Parker Brothers para el invierno de 1983, destinado a las consolas Atari 2600 y los ordenadores Atari de 8 bits. Anunciado en los catálogos de la compañía de 1982 y 1983, inicialmente bajo títulos como Lord of the Rings o Lord of the Rings I, generó gran expectación entre los aficionados a los videojuegos y a la obra de Tolkien. La descripción inicial indicaba que el objetivo era llevar a Frodo desde la Comarca hasta la puerta de Moria, aunque posteriormente se cambió el... (sigue)
17 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: El destino de la Compañía y el regreso de Gandalf a Lothlórien
Desde las embarcaciones élficas, la Compañía mantiene un ritmo constante mientras navega hacia el sur. Los miembros, aunque en silencio, están atentos a los sonidos de la ribera. Aragorn manifestó en una breve conversación con nuestro corresponsal: "El peligro acecha en cada recodo del río. Debemos estar preparados para cualquier ataque." Gimli también compartió sus pensamientos: "Estos bosques al este no me inspiran confianza. Parece que los ojos nos vigilan desde las sombras." Entretanto, Frodo Bolsón observaba las aguas profundas con una mezcla de ansiedad y resolución. "El Anillo se siente cada día más pesado," confesó. Sin embargo, la belleza... (sigue)