Nimbrethil

Situación: Arvernien, al sur de Beleriand

Época: Primera Edad

Otros nombres: Bosque de Nimbrethil

Nimbrethil

Nimbrethil era un bosque de abedules blancos situado en la región de Arvernien, al sur de Beleriand, durante la Primera Edad del Sol. Este bosque es mencionado en El Silmarillion y en El Señor de los Anillos, y está asociado con la figura de Eärendil el Marinero.

Geografía
Nimbrethil se encontraba en la región costera de Arvernien, al norte de la Isla de Balar. Esta zona se convirtió en un refugio para los Elfos Noldor y Sindar, así como para los Hombres que huían de la destrucción causada por Morgoth en Beleriand. El bosque de Nimbrethil era conocido por sus abedules blancos, que le daban un aspecto luminoso y sereno.

Historia
Tras la caída de Gondolin, Eärendil llegó a los puertos de Arvernien y construyó su barco, Vingilot, utilizando la madera de los abedules de Nimbrethil. Este barco le permitió emprender su viaje hacia Valinor para solicitar la ayuda de los Valar contra Morgoth. Aunque Nimbrethil desapareció junto con el resto de Beleriand al final de la Primera Edad, su recuerdo perduró en las canciones y leyendas de la Tierra Media.

El nombre Nimbrethil proviene del sindarin y se puede traducir como "abedules plateados" o "abedules blancos". Está compuesto por nim ("blanco") y brethil ("abedul plateado"). En algunos textos, brethil también se asocia con "princesa", debido a su conexión con bereth ("reina"), ya que el abedul era considerado un emblema de Elbereth.


Galería de Imágenes de Nimbrethil