La paz de Arda
Elfenómeno

Más información
Paz de Arda
La Paz de Arda es un periodo de armonía y estabilidad en el mundo, tras el encarcelamiento de Melkor por los Valar, y antes de su liberación. Se trata de una etapa en la que el mal parecía haber sido vencido, y los pueblos libres —en especial los Elfos— vivieron bajo la luz de los Dos Árboles, en una era de relativa plenitud. Este tiempo de calma es mencionado explícitamente en El Silmarillion, y representa uno de los momentos de mayor equilibrio en la historia de Arda antes del estallido de los grandes conflictos de la Primera Edad: “Ahora bien,... (sigue)
Telperion
Telperion era el mayor de los Dos Árboles de Valinor, llamado el Árbol Blanco, que emitía una luz plateada sobre el dominio de los Valar. El haz de sus hojas eran de un verde oscuro, y su envés plateado, y sus ramas fueron engalanadas con blancas flores brillantes que emitían una lluvia de rocío de luz plateada. Su corteza era de color blanco y era similar a la seda. Su tronco era más proporcionado y esbelto, y sus ramas, más gruesas, enmarañadas y densas que las de su árbol-hermano Laurelin. Curiosamente, aunque Telperion sea un nombre Quenya, la raíz ,... (sigue)
Laurelin
Laurelin era el más joven de los Dos Árboles de Valinor, llamado el Dorado, pues emitía una luz dorada sobre el dominio de los Valar. Las hojas de Laurelin son de color verde tierno, con bordes dorados, y sus ramas fueron engalanadas con brillantes flores amarillas que emitían una lluvia de luz dorada. Su corteza era muy suave y destacaba la gran belleza de su tronco con respecto a la forma. Laurelin, llamado también entre muchos nombres Malinalda “Árbol de Oro” o Culúrien, “Canción de Oro”, ambos en quenya. Su nombre en valarin es Tulukhedelgorûs. Los Dos Árboles de Valinor... (sigue)
Los Dos Árboles de Valinor
Los Dos Árboles de Valinor (Laurelin y Telperion) fueron creados por Yavanna, en la colina de Ezellohar, frente a la Puerta Dorada de Valmar. Yavanna se sentó en la colina durante un largo tiempo e interpretó un canto mágico sobre las cosas que crecen en la tierra. Además, Nienna regó la colina con sus lágrimas y, mientras el resto de los Valar observaban, en ella nacieron dos brotes que crecieron y florecieron hasta convertirse en dos grandes árboles. Telperion era el mayor de los Dos Árboles de Valinor, llamado el Árbol Blanco, que emitía una luz plateada sobre el dominio... (sigue)