Pozos Negros

Situación: Profundidades de Barad-dûr (Mordor)

Época: Tercera Edad

Otros nombres: Black Pits (versión original en ingles)

Pozos Negros

Los Pozos Negros (en inglés Black Pits) eran las mazmorras de tormento situadas en las profundidades de Barad-dûr, la Torre Oscura de Sauron en Mordor. Funcionaban como prisión y centro de interrogatorios, bajo el dominio directo del Señor Oscuro.

Entre los años 3009 y 3017 de la Tercera Edad, Gollum fue encerrado en los Pozos Negros tras ser capturado por Sauron. Allí permaneció prisionero durante años, siendo sacado únicamente para ser interrogado. Es posible que uno de sus interrogadores fuera el llamado Inquisidor (the Questioner). Finalmente, fue liberado después de revelar que el portador del Anillo era "Bolsón", de "La Comarca".

El 14 de marzo de 3019 T.E., el orco Shagrat, Capitán de la Torre de Cirith Ungol, maldijo a su rival Gorbag deseándole ser enviado a los Pozos Negros tras la disputa entre sus respectivas tropas. En la misma escena, al enterarse de que Snaga no quería informar a Sauron sobre lo ocurrido en la torre, Shagrat le advirtió que ambos serían enviados a los Pozos Negros si no cumplían su deber.


Adaptaciones
The Lord of the Rings Online: En la expansión ambientada en Mordor, los jugadores comienzan como prisioneros en los Pozos Negros. Tras la caída de Barad-dûr, se dice que los restos de la torre y el abismo de Mordath bajo ella es lo único que queda, incluyendo las mazmorras conocidas como Pozos Negros.

The Lord of the Rings: Gollum (2023): El videojuego presenta los Pozos Negros como uno de sus escenarios principales, en los que Gollum es encerrado tras ser torturado por Sauron. A lo largo de los primeros capítulos se exploran distintas zonas dentro de los Pozos, como las minas, barracones y cámaras de ejecución.


Galería de Imágenes de Pozos Negros