La muerte de Morwen
Alan Lee

Más información
Morwen, madre de Túrin
Adan de la Casa de Bëor. Hija de Baragund, hijo de Bregor y esposa de Húrin; madre de Túrin, Lalaith y de Nienor. Nacida en el año 443 de la Primera Edad, fallecida en el año 500 de la misma Edad. Se dice que fue la más bella de las mujeres de antaño, motivo por el cual se le dio el nombre de Eledhwen, “Resplandor Élfico”(Sindarin) Morwen nació y vivió durante sus primeros años en Ladros, las tierras al noreste de Dorthonion que los Noldor habían cedido a los Hombres del linaje de Bëor. Pero tras la Cuarta Batalla, ocurrida... (sigue)
Piedra de los Desventurados
La Piedra de los Desventurados fue un gran monolito de piedra erigido por los Hombres de Brethil en honor a Túrin Turambar y Nienor Níniel, sus trágicos destinos y su tumba. Se encontraba en la cima de Ephel Brandir, una colina sobre el río Teiglin, donde fue enterrado Túrin. Aunque el cuerpo de Nienor no fue recuperado, su nombre fue añadido posteriormente. La piedra fue consagrada como lugar sagrado, y en ella se grabó una inscripción en runas élficas (cirth), con los nombres: TÚRIN TURAMBAR DAGNIR GLAURUNGANIENOR NÍNIEL Más tarde, el lugar fue asociado también a Morwen, madre de Túrin,... (sigue)
Alan Lee
Este inglés nacido en Londres (1947), es considerado como uno de los más populares y prolíficos artistas del género fantástico del mundo. Estudia diseño y artes gráficas en su ciudad natal, en su estilo se aprecia un clásico romántico predominando obras en acuarelas. En los 70 se casa con la también ilustradora Marja Lee Kruÿt, con la que tiene a sus hijos Owen y Virginia, que siguen la misma profesión. Se especializa en la ilustración de libros de fantasía, y podemos disfrutar de sus trabajos en Hadas (Faeries) junto con Brian Froud en 1978, Lavondyss de Robert Holdstock, la colección... (sigue)