Los Tres Anillos de los Elfos
Peter Jackson

Más información
Anillos de los Elfos
Los Tres Anillos de los Elfos son Vilya, Narya y Nenya. Excepto el Único, eran los más poderosos de los Anillos de Poder. No otorgaban invisibilidad a sus portadores, ni podían considerarse como armas de guerra. Fueron hechos para mantener y conservar la cultura de los Elfos, para comprender la naturaleza, y para curar y sanar las heridas de la Tierra Media y de sus habitantes. Cada uno disponía de propiedades especiales, que a su vez dependían igualmente del portador que los llevara. En su diseño no participó Annatar, por lo que no eran maléficos, pero el Anillo Unico estaba... (sigue)
Elfo
Los Elfos son los Primeros Nacidos entre los Hijos de Ilúvatar, y como tales, ocupan un lugar central en la cosmogonía de Arda. Inmortales, sabios, y profundamente ligados al mundo natural, los Elfos constituyen el pueblo más antiguo y duradero de cuantos poblaron la Tierra Media. Fueron concebidos por Ilúvatar y despertaron junto a las aguas de Cuiviénen alrededor del año 1050 de la Edad de los Árboles, bajo la luz de las estrellas, antes de la salida del Sol y la Luna. Esta luz primera dejó una huella imborrable en su espíritu, y desde entonces amaron a Varda, Reina... (sigue)
Narya
Uno de los Tres Anillos de los Elfos, también llamado Anillo de Fuego o Anillo Rojo. No se sabe su forma ni su composición, pero tenía engarzada una gran gema de color rojo, muy probablemente un rubí. Al igual que el resto, fue fabricado por Celebrimbor en Eregion en el año 1590 de la Segunda Edad, y ocultado un siglo después para evitar que cayera en manos de Sauron. Para ello, viaja a Lindon, donde entrega Vilya y Narya a Gil-Galad. Poco después, el Rey de los Noldor lo dejaría en manos de Círdan, aunque otras fuentes sitúan el momento... (sigue)
Nenya
Uno de los Tres Anillos de los Elfos, también llamado Anillo de Agua. Estaba hecho de Mithril, y adornado con un gran diamante traslúcido. Como los otros dos Anillos, fue fabricado por Celebrimbor en Eregion en el año 1590 de la Segunda Edad, y ocultado un siglo después para evitar que cayera en manos de Sauron. En este caso, Celebrimbor viajó a Lórien para entregar Nenya a Galadriel. Aunque lo mantuvo oculto durante toda la Segunda Edad, Galadriel empezó a utilizar su Anillo tras la desaparición del Único. Durante la Tercera Edad, y gracias al poder de Nenya, Lorien se... (sigue)