El smial de la Torre Blanca, con Denethor a la cabeza parodiando a Sabina
Más información
Hombres de las Montañas Blancas
Los Hombres de las Montañas Blancas (también conocidos como los Hombres de las Montañas y Men of the Mountains en la V.O.), fueron un pueblo de Hombres Medios que se asentaron en esa región durante la Primera Edad. Los orígenes de los Hombres de las Montañas son inciertos, pero se cree que llegaron del Este durante la Primera Edad y pertenecian a los Haladin. Al llegar, encontraron las montañas ya ocupadas por los Drughu o Woses, quienes se habían establecido allí anteriormente; entonces se dividieron en dos facciones, un grupo se hizo amigo de los Drughu y, cuando estos se... (sigue)
Torre de Elwing
La Torre de Elwing fue una torre ubicada en las costas de Beleriand, al oeste de la Tierra Media. Fue construida en un cabo solitario y era el hogar de Elwing, la esposa de Eärendil. La torre miraba hacia el mar y estaba rodeada de la belleza y la paz de las costas occidentales. Después de la caída de Doriath y la pérdida de su hogar, Elwing se estableció en esta torre. Desde aquí, esperó y oró por el regreso de su esposo, Eärendil, quien emprendió el peligroso viaje hacia Valinor en busca de ayuda para la Tierra Media. De... (sigue)
Torre de Perla
La Torre de Perla es una torre mencionada en las primeras versiones del legendarium de Tolkien, específicamente en El Libro de los Cuentos Perdidos. Esta torre se encontraba en una de las Islas Crepusculares, ubicadas en los Mares Sombríos, al oeste de Tol Eressëa. La torre se alzaba en un promontorio occidental de las Islas Crepusculares, y fue construida después del establecimiento de Tol Eressëa. La Torre de Perla era un símbolo poético y a menudo mencionada en canciones y leyendas debido a su belleza y ubicación remota en los mares occidentales. Se cuenta que durante sus viajes, Eärendil fue... (sigue)
Torres Blancas
Las Torres Blancas son tres altas torres situadas en las Emyn Beraid (Colinas de Torre), al oeste de la Comarca. La torre más occidental, llamada Elostirion, contenía una palantir que miraba siempre hacia el oeste, en dirección a Valinor. Los hobbits de la Comarca podían ver las torres brillando a lo lejos a la luz de la luna y decían que desde la cima de Elostirion era posible ver el mar. Fueron construidas en las Emyn Beraid por Gil-galad como un regalo para Elendil, posiblemente después de la fundación de Arnor en el año 3320 de la Segunda Edad. Sin... (sigue)