mmmm como me gusta
Más información
El último capitán
1. Los Sureños Jandwathe sabía que Alatar escondía algún secreto y estaba deseosa por descubrirlo. Sin embargo, este secreto se mantenía seguro, pues al parecer solamente lo conocían el Sabio y el Capitán de Rangost en funciones. Sus espías habituales en la ciudad no podían acercarse más a la verdad. Y la Vampira no deseaba de ningún modo enfrentarse a Nakmaring para obtener esa verdad, aún cuando a veces sus orcos y los del dragón se mezclaban y se transmitían mensajes. Si Nakmaring no había dicho nunca nada hasta ahora sobre el Tesoro, no lo diría de buen grado.Así pues,... (sigue)
¿Por qué Tolkien?
Realmente, han sido muchas personas las que se han preguntado en varias ocasiones por qué ese gusto por J.R.R. Tolkien. E incluso nosotros mismos, los que nos consideramos fans de este genial escritor del siglo XX, nos lo hemos planteado en alguna ocasión.El pasado día 01 de marzo de 2005 decidí preguntar lo siguiente en el foro de Elfenomeno, para conocer las opiniones de los demás... Y el resultado lo podéis encontrar aquí, a lo largo de estas páginas, en las que varios foreros de elfenomeno, de distintos lugares, diferentes edades y diversas ocupaciones nos cuentan... ¿Por qué Tolkien? ¿Por... (sigue)
El Orco
Oh tú, la más infame de las creacionesla más vil de las depravaciones. Entregaste tus serviciosa amos malignos.Sufre ahora tu condenaen la fría celda.Entre el llanto y la penael látigo y la muerte Descendiente del elday asesino del edain.Amigo del feroz huargoaliado del alto Balrog.Vagas entre el odio y el ascoinfeliz y pútrido trasgo. Como si no te bastase un infiernoquisiste imponer tu arverno.En el norte habitasteel sur y el este dominaste.Pero por más que atacasteel oeste quedó libre para vengarse. De la tierra de los elfos proscritoen la de los hombres mendigo.Tuviste señores y amostemibles como Morgoth y Sauron.Astutos... (sigue)
El Invierno de la Equinácea
Pocos inviernos se recordaron tan duros como el llamado Invierno Cruel de 2911, y muy pocas epidemias constan en la memoria de ser como la Gran Peste de 1636, que aunque no azotó con su mano mortal las tierras de los Medianos, si produjo grandes pérdidas en ellas. Cuando las dos cosas van unidas, se pone a prueba el valor de un pueblo, y de dos de sus humildes habitantes, y eso es lo que esta historia quiere contar. 1. Juegos bajo la lluvia. Ese invierno de 1304, según los cómputos de la Comarca, sería un invierno muy frío, decían... (sigue)