Tecnología punta... imagináos al Arguiñano de la época
Más información
Claro del Este
El Claro del Este era una gran hendidura en el borde oriental del sur del Bosque Negro. Era un claro con forma aproximada de cuadrado que se extendía por aproximadamente 80 kilómetros de norte a sur y de este a oeste. Al oeste del Claro del Este se encontraban los Estrechos del Bosque, la parte más angosta del bosque donde el bosque tenía menos de 160 kilómetros de ancho. El Claro del Este no era una formación natural, sino más bien el resultado de generaciones de tala por parte de los Hombres del Bosque que históricamente habían ocupado los límites... (sigue)
El Leño Flotante
El Leño Flotante (The Floating Log en V.O.) era una posada en el pueblo de Los Ranales, en la Cuaderna del Este. El Leño Flotante se encontraba en el Gran Camino del Este que atravesaba La Comarca, aproximadamente a mitad de camino entre Hobbiton y el Puente del Brandivino, por lo que debía de ser un lugar muy concurrido. Sin embargo, en la época de la Guerra del Anillo, Zarquino y sus Rufianes tomaron el control de La Comarca y cerraron todas las posadas, aunque tras los eventos del Saneamiento de La Comarca, se supone que fueron reabiertas. (sigue)
Atyamar
Atyamar era una región alrededor de los Valles del Anduin donde se establecieron los Eldar durante la Gran Marcha a Valinor. Atyamar es un nombre quenya que significa "segundo hogar". Según aparece publicado en La Naturaleza de la Tierra Media, cuando los Eldar llegaron por primera vez a esta tierra, se encariñaron tanto con ella que durante un tiempo, sus líderes (los Tres Embajadores) no pudieron convencerlos de que continuaran su viaje. Estaban encantados con sus aguas y sus bosques, y los Vanyar, los Noldor y posteriormente los Teleri, se establecieron durante un tiempo en las orillas orientales del Anduin.... (sigue)
Pantanos Largos
Los Pantanos Largos (Long Marshes en V.O.) eran una región de pantanos y estanques salpicados de islas que flanqueaban ambos lados del Río del Bosque. Se extendían desde el borde oriental del Bosque Negro casi hasta las orillas del Lago Largo. En el año 2941 T.E. se produjeron grandes inundaciones, lluvias y un par de terremotos (causados, según se decía, por el Dragón de Erebor), lo que provocó que los pantanos y ciénagas se extendieran ampliamente a ambos lados del río, borrando los caminos (junto con muchos jinetes y vagabundos). El Río del Bosque se dividió en cientos de cursos... (sigue)