Comiendo bajo el intenso calor
Más información
Torres de Abajo
Aldea de La Comarca, situada al pie de las Emyn Beraid, en la Frontera Oeste. Fundada por el Guardián Fastred en el año 35 de la Cuarta Edad, fue desde entonces hogar de los Belinfantes de la Torre. La copia original del Libro Rojo de la Frontera Oeste, donde se recogían gran parte de los datos copilados por esta enciclopedia, se guardó en Torres de Abajo. De esta aldea partía el Gran Camino del Este (que evidentemente fue construido mucho antes, para enlazar con las Torres Blancas) que hasta llegar a Hobbiton recorría unos 230 kilómetros. (sigue)
Los Viajeros dejan Bree y llegan al Puente del Brandivino bajo la oscuridad
Esta noche, los hobbits Frodo, Sam, Merry y Pippin han dejado Bree tras una breve estancia en la posada del Poney Pisador, continuando su viaje de regreso a La Comarca. Aunque el ambiente en Bree fue de bienvenida, los Viajeros decidieron no alargar su estancia, conscientes de que su misión aún no está completamente cumplida hasta que hayan asegurado la paz en su propia tierra. Tras dejar Bree en la mañana, los hobbits viajaron a buen ritmo, y al caer la oscuridad llegaron al Puente de arcos de piedra del Brandivino, el icónico cruce que marca la entrada a La... (sigue)
Frodo Bolsón despierta en Rivendel; Boromir de Gondor llega bajo las estrellas
Tras días de incertidumbre y peligro, Frodo Bolsón, el Portador del Anillo, finalmente ha despertado en la seguridad de Rivendel, recuperándose de la terrible herida infligida por el Rey Brujo de Angmar en la Colina de los Vientos. Fuentes cercanas a la Casa de Elrond informan que el joven hobbit se encontraba al borde de la muerte, pero los poderes curativos del Medio Elfo combinados con su vasto conocimiento y el uso de remedios élficos, han logrado devolverle las fuerzas. Al abrir los ojos, Frodo fue recibido por la familiar y afectuosa presencia de su amigo y fiel compañero Samsagaz... (sigue)
Camino del Bajo
Camino de Rohan, en realidad una vereda campestre, que atravesando el Valle del Bajo y siguiendo el curso de la Corriente del Bajo, unía la fortaleza de Cuernavilla con el Camino del Norte. La distancia de la Empalizada de Helm al Camino del Norte era de unos 10 kilómetros, así que esa era presumiblemente la longitud de la vereda, que, además, estaba oculta por maleza, hierbas y vegetación en varios de sus tramos. (sigue)