Boromir en Osgiliath hablando a sus hombres
Más información
Boromir
Y sentado un poco aparte había un hombre alto de cara hermosa y noble, cabello oscuro y ojos grises, de mirada orgullosa y seria. Estaba vestido con manto y botas, como para un viaje a caballo, y en verdad aunque las ropas eran ricas y el manto tenía borde de piel, parecía venir de un largo viaje. De una cadena de plata que tenía al cuello colgaba una piedra blanca; el cabello llegaba a los hombros. Sujeto a un tahalí llevaba un cuerno grande guarnecido en plata que ahora apoyaba en las rodillas. Hijo de Denethor II, el Senescal de... (sigue)
Gondor
Etimológicamente Gondor significa "tierra de piedras". Gondor es quizá el más importante de los reinos de los Dúnedain en la Tierra Media. Uno de los reinos herederos de Númenor. Llegó a alcanzar una majestad y poder en cierta manera comparable a los de Atalantë, siendo el último gran bastión de los Pueblos Libres contra el poder de Sauron. GEOGRAFÍA. Las tierras de este reino se modificaron bastantes veces a lo largo de los tumultuosos años que se sucedieron en su historia, llegando a tener una extensión máxima en el año 1050 de la Tercera Edad de 1.925.120 kms2: en ese... (sigue)
Osgiliath
Su nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Ciudadela de las Estrellas”. Gran ciudad de Gondor, la primera capital del Reino, construida a ambos lados del Anduin, y fundada en el 3320 de la Segunda Edad por los Fieles de Númenor Isildur y Anárion. GEOGRAFÍA. Ciudad y primera capital de Gondor, construida en el curso bajo del Anduin, en el límite de Anorien e Ithilien. Fueron los Númenóreanos los que, a lo largo de sus numerosos viajes a la Tierra Media, establecieron algunos muelles y pequeños fortines en la zona, aunque es solo tras la fundación de Gondor cuando los... (sigue)
Hombre
Los Hijos menores de Ilúvatar, una de las razas hablantes de la Tierra Media. Los Eldar llamaron a los Atani el segundo pueblo, pero también Hildor, los seguidores, y muchos otros nombres: Apanónar (los nacidos después), Engwar (los enfermizos), y Fírimar (los mortales); y además los llamaron los usurpadores, los forasteros y los inescrutables, los malditos, los de mano torpe, los temerosos de la noche, y los hijos del sol. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo. Pero Melkor ha arrojado su sombra sobre ella, y la... (sigue)