Bilbo entrega a Frodo su espada, Dardo
Más información
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Dardo/Aguijón
Dardo es en realidad un cuchillo, que junto a Glamdring y Orcrist, encontraron Bilbo, Gandalf, Thorin y su compañía de Enanos, después de enfrentarse con los Trolls. Una vez que los Trolls se convierten en piedra, los Enanos, el Hobbit y el mago descubren una caverna en la cual los trolls "atesoraban" sus posesiones: comidas, ropas y también algunas armas. Entre ellas, hay un par de espadas que les llaman especialmente la atención tanto por su factura como por las runas que tienen inscritas, por lo que Gandalf y Thorin deciden conservar una cada uno, mientras que Bilbo se queda... (sigue)
Frodo Bolsón
Frodo Bolsón, cuyo nombre en oestron sin traducir al inglés era Maura Labingi, fue un hobbit de La Comarca y el célebre Portador del Anillo. Nació el 22 de septiembre de 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Sus padres se ahogaron en el año 2980 T.E. en un extraño accidente mientras navegaban en el río Brandivino, cuando Frodo tenía doce años, dejándolo huérfano en su tierna infancia. Se murmuró que la embarcación zozobró debido al gran peso de Drogo, o que Prímula lo empujó y él la arrastró al caer. Tras la... (sigue)
Rivendel
La Casa de Elrond, Última Morada al este del mar. Era tal su buenaventuranza que solo con pronunciar su nombre una dulce música invade el oído. GEOGRAFÍA. Aunque muchos piensan que Rivendel es el nombre del refugio Élfico que Elrond hizo construir, en realidad la denominación alude al valle en el centro del cual estaba levantado. Este valle, al que también se conocía como Imladris, se encontraba en las laderas orientales de las Hithaeglir, y era en realidad una profunda grieta de escarpadas paredes, con numerosos riscos y salientes de roca. Bajo sus piedras fluía un acuífero que afloraba por... (sigue)