Jinetes preparándose
Más información
Rohirrim
Los Rohirrim, Señores de los Caballos, eran jinetes que se asentaron en Rohan. "Rohirrim" era su nombre para los forasteros; ellos se llamaban Eorlingas (por su rey Eorl el Joven), Jinetes de Rohan y Jinetes de la Marca. "Jinetes del Rey" designaba a la guardia real. Otros nombres fueron Jinetes del Norte, Forgoil (por los dunlendinos) y Pálidos. Rohirrim, en sindarin, significa "Señores de los Caballos" (de roch "caballo", hîr "señor" y el plural -rîm "hueste"). Hallas, hijo del Senescal Cirion de Gondor, les dio este nombre, usado por ambos pueblos. Sus ancestros fueron los Éothéod, Hombres del Norte, parte... (sigue)
Gran Camino del Oeste
El Gran Camino del Oeste, también conocido como el Camino del Oeste, el Camino de los Caballos, el Camino de los Jinetes y Great West Road (V.O.), era el nombre de uno de los dos grandes caminos que formaban el llamado Camino Real; este camino iba desde la costa oriental de los Vados del Isen hasta la puerta norte del Rammas Echor, el Forannest, al norte de Minas Tirith, donde se unía a la Calzada del Norte para llegar a la Gran Puerta de Minas Tirith, con una longitud aproximada de unos 684 kilómetros El Gran Camino del Oeste corría... (sigue)
La Marca Eterna: 5 motivos para amar a Rohan
Rohan, conocida como la Marca de los Jinetes, es una tierra cuya historia, cultura y tradiciones ocupan un lugar destacado en la Tierra Media. A través de los siglos, sus gentes han encarnado valores fundamentales como la lealtad, el coraje y el amor por la tierra. A continuación, exploramos cinco razones que explican por qué Rohan es el alma de este mundo creado por J.R.R. Tolkien. 1. Su conexión con Gondor a través del Juramento de EorlEl Juramento de Eorl es un pacto histórico que selló la amistad y el apoyo mutuo entre Gondor y Rohan. Este juramento, pronunciado en... (sigue)
Bestia Alada
Monturas aladas de los Nazgûl, eran mucho más grandes que cualquier ave, con alas de piel de gran envergadura y carentes de plumas. Tenían cuellos largos y picos, olían mal y proferían gritos estridentes. Eran, por tanto, similares a los pterodáctilos y habrían sido criadas porSauron, convirtiéndose en las monturas de los Nazgûl. La noche del 23 de febrero de 3019 de la Tercera Edad, la Compañía del Anillo se encuentra por primera vez con las bestias aladas. Mientras van navegando por el Anduin, una sombra oscura pasa por encima. Legolas le dispara y consigue matar a la bestia. Sin... (sigue)