Creación: 1590 SE
Creadores: Gwaith-i-Mírdain bajo la supervisión y enseñanzas de Sauron
Propietarios: Nueve Nazgûl y Sauron
Los Anillos de los Hombres (o los Nueve Anillos) fueron creados por los Gwaith-i-Mírdain, es decir por Celebrimbor y los demás orfebres de Eregion, bajo las indicaciones y supervisión de Sauron. Pero Sauron forjó en secreto el Anillo Único, para dominar a todos los demás Anillos de Poder. En el momento en el que Sauron se puso su Anillo, los herreros Elfos se dieron cuenta de que habían sido engañados y huyeron e intentaron ocultar los Anillos de Poder. Sauron consiguió recuperar estos Nueve Anillos tras la guerra que mantuvo contra los Gwaith-i-Mírdain (de 1693 a 1697 de la Segunda Edad). Una vez que arrasó Eregion, Sauron capturó y torturó a Celebrimbor, recuperando los Anillos de Poder excepto los Tres Anillos de los Elfos: Celebrimbor no quiso revelar su paradero, lo que le costó la vida.
Todos los Anillos de Poder tenían como motivo principal preservar y evitar el deterioro de las cosas, que era lo que ansiaban los Elfos. Y es gracias a este poder por lo que las vidas de quienes los portan se alargan. Además, Sauron añadió poderes especiales a los anillos en cuya forja intervino: quienes los usaban podían hacerse invisibles; sin embargo, su reiterada utilización hacía que sus portadores fueran pasando lentamente al mundo de las sombras.
De esta forma, los reyes, hechiceros y guerreros de entre los Hombres que fueron tentados y corrompidos por Sauron con la entrega de los Nueve Anillos, acaban entrado en el "mundo de las sombras" por completo, volviéndose invisibles de forma permanente y cayendo bajo el dominio total de Sauron y del Anillo Único. Una vez que tiene a los Nazgûl bajo su dominio, Sauron recupera los Nueve Anillos.
Cada uno de estos Anillos tenía una gema propia, sin embargo no han llegado hasta nosotros ni descripciones de los anillos ni sus posibles nombres.