Trailer de El Retorno del Rey
Más información
Meriadoc Brandigamo
Meriadoc Brandigamo, hijo de Saradoc Brandigamo, Señor de Los Gamos, y de Esmeralda Tuk, fue un Hobbit de la Comarca más conocido por Merry, perteneciente a la rama de los Albos y nacido en el año 2982 de la Tercera Edad. Fue familiar y amigo de Frodo y Pippin. A Meriadoc siempre se le llamó Merry. En Rohan también fue conocido como Maese Holbytla, y en Gondor como Maese Perian. Pero hay que añadir que el verdadero nombre de Merry en oestron original era Kalimac Brandagamba, que por lo usual se abreviaba a Kali, y que significa «jovial, alegre». Tolkien... (sigue)
Éowyn
Mujer de Rohan, hija de Éomund y de Théodwyn. Su padre murió persiguiendo a una banda de orcos en 3002, y su madre cayó enferma poco después y murió. Entonces el rey Théoden (hermano de Théodwyn y, por tanto, su tío) adoptó a Éowyn y a su hermano Éomer como si fuesen sus propios hijos. Éowyn también fue conocida como Blanca Dama de Rohan, Dernhelm y Dama de Ithilien. Éowyn, tal y como está descrita en El Señor de los Anillos, era una mujer muy hermosa: “Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta... (sigue)
Batalla de los Campos del Pelennor
A finales de la Tercera Edad, Sauron se preparaba para conquistar definitivamente la Tierra Media. Para ello buscó el Anillo Único que le devolvería todo su poder. Supo que estaba en manos de un hobbit, y creyó, por la confusión entre Pippin y el palantír que guardaba Saruman, y después al mostrarse Aragorn con ese mismo palantír al Señor Oscuro, que el Anillo estaba en poder del propio Aragorn. Fue por esto que se decidió a conquistar Minas Tirith, ya que deseaba recuperar el Anillo, y que Aragorn no tuviera reino al que regresar. Al caer Osgiliath y Cair Andros,... (sigue)
Pelennor
Pequeña y fértil región agrícola de Gondor, al este de Minas Tirith. Es el escenario de la gran batalla de los Campos de Pelennor que decidirá el destino de la Guerra del Anillo en el año 3019 de la Tercera Edad. Los campos se extienden al pie del monte Mindolluin, el pico oriental de las Montañas Blancas, tanto al noreste como al sureste de Minas Tirith, hasta llegar al Anduin. Se trata de una campiña hermosa y feraz asentada sobre numerosas lomas y terrazas, salpicadas por tierras de labranza, granjas, graneros y establos. Sin embargo, no dispone de población permanente,... (sigue)