Lúthien escapa sobre Húan
Ted Nasmith
Lúthien huye de casa de Celegorm, ayudada por Húan, el Gran Perro de Valinor. (c)Ted Nasmith. All Rights Reserved - http://www.tednasmith.com Imágenes obtenidas de http://fan.theonering.net/rolozo/ Rolozo Tolkien y Elfenomeno.com son miembros de TheOneRing.net CommunityMás información
Lúthien
Elda. Hija de Thingol, Rey de Doriath, y de Melian la Maia. Esposa de Beren y madre de Dior Aranel. Nacida en el año 1200 de la Edad de los Arboles, en el año 467 de la Primera Edad se dirige a las Estancias de Mandos retornando la Tierra Media dos años más tarde; muere como mortal en el año 503 de esta misma Edad. También conocida como Tinúviel (Sindarin, “Hija del Crepúsculo”) y como Tindómerel (forma Quenya de Tinúviel”) La más bella de todos los Hijos de Ilúvatar que han sido y que serán. Dicen los Maestros de Tradición... (sigue)
Huan
El nombre de Huan, según se apunta en el Indice de Nombres de El Silmarillion, significaría gran perro, sabueso. Huan era un perro nacido en Valinor y había sido uno de los Perros de Caza de Oromë, quien se lo regaló a Celegorm. Cuando su nuevo dueño marchó a Beleriand, el perro lo siguió, por lo que también cayó bajo la maldición de los Noldor. Por este motivo se decretó que se toparía con la muerte, aunque no antes de encontrarse con el lobo más poderoso que hubiera andado por el mundo. Un día acompañando a su amo, Huan conoció... (sigue)
Ted Nasmith
Ted Nasmith nació en Goderith, Ontario. Durante su juventud viajó por varios lugares del mundo, y vivió tres años en Francia. Desde muy joven ya destacó por su talento como artista, habiendo dedicado su vida a dos facetas: la ilustración y el dibujo arquitectónico. Hoy día vive en Markham, Canada, y principalmente es reconocido a nivel mundial por sus ilustraciones sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Desde que leyó por primera vez El Señor de los Anillos (un regalo de su hermana a los 15 años), comenzó a realizar sus propias interpretaciones del texto con diversos bocetos y dibujos de... (sigue)
Perro
Raza de cánidos, creados por Eru y los Ainur junto con todo el kelvar de Arda. En los escritos de Tolkien se hace mención a dos tipos de perros: los perros normales (del ingles dog y los grandes perros de caza (perros-lobo o sabuesos), según el original en inglés hound. Los sabuesos eran perros criados para la caza. Aunque los Elfos los usaban desde las Edades de las Estrellas para defenderse de los lobos, los grandes lobos (wargos / huargos) y los hombres-lobo (todos ellos kelvar corrompido por Morgoth), se presupone que fueron los Valar y los Maiar los primeros... (sigue)