Últimas entradas

Todos nosotros amamos la obra de Tolkien. Pero todos tenemos otras facetas en nuestra vida que nos inspiran, nos animan, y nos hacen querer saber más y más. Nuestro amigo Aldo comparte su amor y devoción por la obra de Tolkien con la música. Pero ahora ha logrado que todo este cariño se funda en un único proyecto: Arda, la música de Elfenomeno. En este artículo encontraréis, además, las melodías que Aldo ha imaginado, descargables para compartir con todos vosotros.

Análisis de la reconocida obra de Johan de Meij. Se trata de unas las pocas obras sinfónicas dedicadas al mundo de Tolkien.

Nuestro amigo Damn nos ha enviado un breve reportaje ilustrado sobre el pack con las tres bandas sonoras de la trilogía de New Line, compuestas por Howard Shore.

Completísimo reportaje, con entrevistas incluidas, a un grupo de música "metal" inspirado por la obra de Tolkien: Fëanor.
Una advertencia: el reportaje contiene lenguaje malsonante, en cuanto a las declaraciones del líder del grupo, Gustavo Acosta, de las cuales hemos querido mantener el texto íntegro y ajeno a toda manipulación. ElFenomeno no se hace responsable de dichas declaraciones.

Estudio subjetivo y personal sobre el sentido y la importancia de la música en la mitología tolkeniana

Melodías de bandas sonoras relacionadas con El Señor de los Anillos para Móviles

Reportaje en el que se desgrana la relación de Tolkien con la música contemporánea y cómo su obra ha influido en una gran variedad de artistas de gustos musicales muy distintos

Os brindamos un estupendo reportaje sobre uno de los símbolos de la música contemporánea, el grupo Blind Guardian. Empezamos con un reportaje básico que poco a poco iremos ampliando para cubrir todos los aspectos de este emblemático grupo.

En este apartado ,cómo no, debíamos contar con las músicas del fantástico Patrice Deceuninck, un músico francés con gran talento que ha compuesto ya una veintena de canciones inspiradas en la Tierra Media.

Informe del contenido de la partitura de la BSO disponible actualmente. Es una lástima que no haya mucho que contar al ser un libro con enormes carencias, pero nuestro amigo Tombo nos explica las conclusiones que se pueden sacar de él.