Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
ERDR 4ª parte (voy acabando)
(21 de Mayo de 2004, a las 17:34)

Creo que ya podría tirar hacia el Monte del Destino...

-Monte del Destino: a la escena en si creo que no cambiaría nada, lo único quitar alguna cámara lenta y quizás pondría parte de la pelea Frodo-Gollum desde la perspectiva de Frodo en el mundo del Anillo. Durante tres años he pensado que sería la leche ponerse en anillo en los Sammath Naur y ver lo que se ve ahí.... parece que PJ no pensó lo mismo .

- En la batalla de la Puerta Negra o replanteo la escena para que no cambie el significado en función de "Boca si-Boca" no o meto la escena de Boca de Sauron. Por supuesto sería una escena de diálogo.... no de ataques a traición . Y el discurso de Aragorn me gusta mucho, pero intentaría que no se pareciera tanto al de Mel Gibson en Braveheart .

- Vuelta a Minas Tirith: el desfile de la compañia por delante de Frodo, cada uno riendo mas alto, fuera. Se me acaba de ocurrir algo: Sam despierta en una cama, vemos que la decoración pega con Minas Tirith pero nuestro pobre jardinero está mas perdido que un pingüino en un garaje. Recorre un poco la habitación, mira por la ventana y sale de la habitación a un pequeño jardín donde está o bien toda la compañía o los hobbits con Frodo (creo que mejor toda la compañía). Sorpresa, abrazos, besos, aplausos... eso si, si puede ser NO a cámara lenta. La cámara se aleja del pequeño jardin dando a entender que Frodo ya se ha enterado de todo y que Sam no tardará mucho en hacer lo mismo. El espectador ya sabe lo que ha pasado, no hace falta que se lo contemos, se usa una elpisis y ya está.

- Me gustaría una escena entre Frodo y Gandalf en que hablaran de Gollum, por ejemplo en lo alto de las murallas. Sería un contrapunto a la escena en LCDA en que Frodo y Gandalf hablaban de Gollum en Moria, para que se vea el cambio en Frodo. Esta escena se relacionaría con la coronación con una frase de Gandalf tipo "Los dias del Señor Oscuro han pasado, ahora comienzan los dias del Rey". Algo así.

- Coronación: cambiaría la armadura de Aragorn, procuraría que si no hay Casas de Curación Faramir y Eowyn no aparecieran tan juntitos, sonrientes y felices. Mas que nada para no liar. Faramir soltaría el discurso inicial pero Gandalf le colocaría la corona a Aragorn. Gimli no estaría portando la corona, no veo porqué tiene que ser él el que la lleve .

- La aparición de Arwen y beso MTV sería distinta. La cosa sería mas o menos así: la coronación acaba, la gente se inclina ante el Rey (todos menos los hobbits, que ya son bastante bajos ) y en esto uno de los hobbits (quizas Merry) le dice a Frodo "De modo que este es el final".... plano significativo de Frodo, se vuelve mirando hacia Lorien (hacia donde se supone que está Lorien) y dice "No, es solo el principio". La panorámica del Pelennor se fundiría con la misma escena pero en la que se ve un cortejo élfico al atardecer acercandose a la ciudad. Planos de los ciudadanos mirando de aquí para allá con curiosidad, plano de Aragorn en lo alto de la ciudadela (vemos al fondo el Arbol Blanco floreciendo) sonriendo porque sabe que la que se acerca es Arwen. Corte al cortejo frente a las puertas de Minas Tirith, Aragorn los recibe, Elrond le entrega a Arwen y ya se huele en el ambiente que se van a casar.

- De aquí nos vamos a la Comarca de la misma forma que en la película. De la parte de La Comarca cambiaría poca cosa. No incluiría un saneamiento de la Comarca. Tiene un significado muy interesante en el libro que lo hace diferente de otros, si, pero siempre me ha parecido anticlimático, sería como empezar ahí de nuevo otra película y no creo que se pueda hacer bien en unos minutitos. Para hacerlo mal, prefiero que no salga.

- Alguna modificación a la escena de los Puertos Grises y algo de explicación de porqué Frodo se marcha. Por ejemplo, en algún momento que se sienta mal en Bolson Cerrado, por las heridas que ha recibido podría (por ejemplo mirando hacia Minas Tirith en un mapa o hacia lago que le recuerde a Arwen) recordar la frase en la que le cede su puesto en el barco a Valinor. Sería poco tiempo y al menos aportaría algo de información. A la escena en si, le quitaría a Celeborn... el espectador medio no se acordará de él asi que, ¿por qué ponerlo? ¿Para que se cabreen los puristas ? También me gustaría que Galadriel dijera algo en vez de tanta sonrisita y que los elfos estuvieran mas melancólicos, que miraran a su alrededor como despidiendose de la tierra en la que tanto han sufrido... porque Elrond y Galadriel las han pasado canutas .

Y en general me repasaría cada frase del guión, que fue el que menos me gustó de los tres y cambiaría muchos planos (hay algunos que se me hacen especialmente espantosos ).

Bueno, creo que acabé con la película. ¡Uffffff, por que me metería en semejante berenjenal !

Hago un resumen y algunos comentarios generales en el mensaje siguiente .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seamos directores.. - Melian-Maia (20/05/04 17:50)
    Seamos directores.. - laprimaheavydeFrodo (20/05/04 18:03)
    Alaaaaaaa :P - Warren Keffer (20/05/04 20:26)
    Seamos directores.. - Haradrim (20/05/04 20:50)
      haciendo calculos.. - Melian-Maia (20/05/04 21:09)
        corrección.. - Melian-Maia (20/05/04 21:11)
        Sí, pero... - Haradrim (20/05/04 22:54)
    Un tema interesante :) - Aelin (20/05/04 23:12)
      Para LDT - Aelin (21/05/04 00:05)
        Y para ERDR (1ª parte) - Aelin (21/05/04 01:31)
          Y para ERDR (2ª parte) - Aelin (21/05/04 02:10)
            Aelin..xD - Melian-Maia (21/05/04 03:31)
              Gracias Melian (y ERDR 3º parte) - Aelin (21/05/04 15:56)
                ERDR 4ª parte (voy acabando) - Aelin (21/05/04 17:34)
                  RESUMIENDO XD - Aelin (21/05/04 17:57)
                    pregunta existencial... - Melian-Maia (21/05/04 18:58)
                    Respuesta estoica, jeje - Aelin (21/05/04 19:19)
                    Me merezco un sugus :) - spqr (22/05/04 01:03)
            Sólo estos? - Khyran (21/05/04 20:34)
              POCAS? - Melian-Maia (21/05/04 20:46)
                No eres la única XD - Aelin (21/05/04 20:57)
                A mi también me gusta - Khyran (21/05/04 21:44)
              XDDDD - Aelin (21/05/04 20:48)
                mmm...claro.. - Melian-Maia (21/05/04 21:01)
                  ALELUYA! - Melian-Maia (21/05/04 22:46)
                irónico - Khyran (21/05/04 21:48)
    Buff... - arkar (20/05/04 23:24)
      la idea es que... - Melian-Maia (20/05/04 23:31)
        Eh... - arkar (21/05/04 19:25)
          mmmm - Melian-Maia (21/05/04 19:35)
    SPQR, el sugus - Aelin (22/05/04 18:59)
      Aelin, el sugus - spqr (23/05/04 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos