Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Un tema interesante :)
(20 de Mayo de 2004, a las 23:12)

Ya iba siendo hora de que hicieramos un poco de crítica constructiva en vez de tanto "esto no me gusta, esto si" . Aunque de todos modos, Melian, nos estás pidiendo que seamos guionistas, no directores .

En fin, asi en frío....

LCDA:

- Añadiría una escena en que Merry y Pippin deciden unirse a Frodo y Sam, no tendría que ser muy larga, unos minutitos. Mas que nada porque se meten en un berenjenal terrible sin siquiera pensarlo... ¡y sin llevar un pañuelo en el bolsillo !

- Desarrollaría mas la introducción de Aragorn... casi lo dejan entrar en la pandilla porque si . Tampoco haría falta añadir demasiado, quizás con remodelar lo que está bastaría.

- Cambiaría la actitud de los Jinetes Negros en la Cima de los Vientos. En lugar de acobardarse cuando aparece Aragorn, se mostrarían mas terroríficos... al fin y al cabo, piensan retirarse porque han conseguido lo que querían, herir a Frodo... se retirarían de forma siniestra mientras Aragorn y los hobbits los miran.

- Arwen seguiría donde está. A mi me gusta mucho la escena del Vado y su primera aparición. Debido a presiones populares ( ) suprimiría la frase del montaraz desprevenido... Aragorn se encuentra con una cuchilla en el gaznate y cortamos a Frodo alucinado.

- Hubiera dejado los pequeños planos del troll de piedra desde el punto de vista del Frodo herido... parecerá una tonteria, pero a mi me mejoran la escena, dan mas ambiente.

- Hubiera dejado la pequeña conversación que tienen Aragorn y Boromir en la sala de la Espada. Cuando la vi sin conversación en la versión comercial me pareció que no faltaba nada, pero desde que vi la extendida no puedo ver esa escena de otra manera.... es que le falta algo.

- Reformaría la formación de la comunidad. Me encanta como Frodo acepta llevar el Anillo pero la unión de los hobbits y el "seréis la comunidad del anillo) no me gusta mucho. Y le diría a Shore que bajara la música en ese punto. Quizás no habría hecho el final tan "escena culminante", sino algo así: Aragorn, Boromir, Gandalf, Legolas y Gimli se ofrecen, salta Sam y Elrond lo castiga a ir con él. Queda formada la comunidad, cambio a otra escena en que Merry y Pippin se quejan de no poder ir, parloteo con Gandalf, con Elrond (breve, no sería mucho) y acaba con algo así como "señor Elrond, solo volveré a casa atado en un saco" y mirada desafiante de Pippin, como dejando claro que de la compañía no hay quien le saque.

- Pondría la salida de Rivendel desde el interior de Rivendel para cerrar la historia de Aragorn y Arwen en LCDA de la siguiente forma: mientras la compañía atraviesa las calles de Rivendel contemplada por elfos (asi se ve la gente que vive allí) Arwen mira desde un balcón o algo así y Aragorn la ve y sin media palabra ya queda claro que se despiden.

- Quitaría el plano con fanfarria en el que pasa toda la comunidad por delante de la cámara.

- Quizás quitaría el Caradhras. Hay escenas ahi que me gustan mucho pero queda un poco aislado en medio de la nada. Lo sustituiría por un par de escenas en que llegan a las inmediaciones del Caradhras pero lo ven tan mal que no les queda mas remedio que dicutir la posibilidad de Moria. No mencionaría Rohan en la primera película.

- Haria el ataque del Guardián del Lago mas breve... no hace falta que sobe tanto a Frodo .

- En las escenas del viaje a través de Moria incluiría alguna en que estuvieran acampados, dentro del mismo montaje musical... es que no da la sensación de que lleven tres dias andando.

- Reduciría la duración de la escena de la escalera... aunque me gusta (sobre todo la musica ) si quiero añadir cosas tengo que quitar otras.

- Pondría algo de diálogo por parte de Aragorn cuando van a Lorien... que se le empiece a ver como guia. Se puede hacer en las escenas que ya están, quizás replanteandolas un poco.

De aquí para el final creo que nada.

LDT y ERDR las pongo en otro mensaje, que sino esto se alarga mucho .



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seamos directores.. - Melian-Maia (20/05/04 17:50)
    Seamos directores.. - laprimaheavydeFrodo (20/05/04 18:03)
    Alaaaaaaa :P - Warren Keffer (20/05/04 20:26)
    Seamos directores.. - Haradrim (20/05/04 20:50)
      haciendo calculos.. - Melian-Maia (20/05/04 21:09)
        corrección.. - Melian-Maia (20/05/04 21:11)
        Sí, pero... - Haradrim (20/05/04 22:54)
    Un tema interesante :) - Aelin (20/05/04 23:12)
      Para LDT - Aelin (21/05/04 00:05)
        Y para ERDR (1ª parte) - Aelin (21/05/04 01:31)
          Y para ERDR (2ª parte) - Aelin (21/05/04 02:10)
            Aelin..xD - Melian-Maia (21/05/04 03:31)
              Gracias Melian (y ERDR 3º parte) - Aelin (21/05/04 15:56)
                ERDR 4ª parte (voy acabando) - Aelin (21/05/04 17:34)
                  RESUMIENDO XD - Aelin (21/05/04 17:57)
                    pregunta existencial... - Melian-Maia (21/05/04 18:58)
                    Respuesta estoica, jeje - Aelin (21/05/04 19:19)
                    Me merezco un sugus :) - spqr (22/05/04 01:03)
            Sólo estos? - Khyran (21/05/04 20:34)
              POCAS? - Melian-Maia (21/05/04 20:46)
                No eres la única XD - Aelin (21/05/04 20:57)
                A mi también me gusta - Khyran (21/05/04 21:44)
              XDDDD - Aelin (21/05/04 20:48)
                mmm...claro.. - Melian-Maia (21/05/04 21:01)
                  ALELUYA! - Melian-Maia (21/05/04 22:46)
                irónico - Khyran (21/05/04 21:48)
    Buff... - arkar (20/05/04 23:24)
      la idea es que... - Melian-Maia (20/05/04 23:31)
        Eh... - arkar (21/05/04 19:25)
          mmmm - Melian-Maia (21/05/04 19:35)
    SPQR, el sugus - Aelin (22/05/04 18:59)
      Aelin, el sugus - spqr (23/05/04 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos