Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Gracias Melian (y ERDR 3º parte)
(21 de Mayo de 2004, a las 15:56)

Me alegro de que te guste porque la verdad es que mucho me lo inventé ayer mientras lo escribía .... excepto lo de Eowyn y en parte lo del desembarco. El enfrentamiento de Eowyn y el Rey Brujo es de las pocas escenas en que no cambiaría ni una coma de como está en el libro.

Continuo....

- Me había quedado en la última deliberación. Debería haber algo que indique que Aragorn es aceptado al menos como lider, también alguna referencia a Denethor y a que ahora el lider de los rohirrim es Eomer.

- No se si llevaría a Merry a la Puerta Negra, depende del tiempo que tengamos para hacer una escena de despedida entre Merry y Pippin en condiciones. Para que no suene muy repetitivo (Merry y Pippin ya se despiden al principio de la película) le daría un tono diferente, mas relajado, algo así como las escenas de Frodo y Bilbo en Rivendel. La cosa acabaría con los ejercitos partiendo de Minas Tirith y Merry contemplandolos abatido desde las murallas. Este en el libro es un gran momento, pero supongo que PJ vio que se le echaba el tiempo encima y decidió meter a Merry con el resto de la tropa. Pero con todas las remodelaciones que estoy haciendo creo que habría tiempo para un poco de charla en este punto.

- Pasando a la historia de Frodo y Sam, se podría hacer que Frodo y Sam fueran juntos hasta el Antro y al tiempo mantener ese enfrentamiento de Frodo solo ante Gollum de la siguiente manera: Frodo y Sam entran en el antro pero entre la oscuridad, Gollum que les acosa con la voz (Sam podría enfurecerse y amenazar con matarlo si lo encuentra) y el ataque de Ella se separarían. Frodo se encuentra con Gollum, igual que en la pelí, dice que tiene que destruir el anillo, Gollum se enfurece, pelean un rato pero gollum decide que es mejor escaparse, sin que lo tiren por ninguna grieta (es que me suena demasiado a eso de "el malo siempre vuelve"... a parte de que para sobrevivir a ese leñazo .... vamos, que al fondo no había un río). Frodo seguiría, buscando a Sam, la araña le sigue tal y como en la pelicula, le pincha (podríamos ahorrarnos el largo plano de Frodo-in-the-sky-with-diamonds alucinando por el pique ) y entonces se oye un grito y vemos que es Sam que ha salido del antro. Enfrentamiento y el resto mas o menos igual. Quizás añadiria un fragmento en que Sam viera el anillo de Frodo y vieramos que tiene intenciones ambiguas. Además quitaría bastante diálogo de Sam, especialmente ese "no está dormido, está muerto".... es evidente que dormido no puede estar, con esos ojazos abiertos como platos . Me parece una frase totalmente inoportuna.

Con esto nos ahorraríamos el pique de las lembas y asi ahorramos tiempo.

Tengo una duda en esta escena en la película de PJ ¿como consigue Sam el frasco de Galadriel? Se supone que lo llevaba Frodo, ¿se le cayó en algún sitio?, es que no me acuerdo.

- Reformaría la actitud de Frodo ante el Rey Brujo y quitaría la frase "me quema su acero" o algo así que dice en Cirith Ungol.

- Reformaría el diálogo de Gollum/Smeagol frente al río... se me hace repetitivo con los de LDT. Además Gollum no llamaría a Smeagol "mi amor".... es que si tientas al público, el público se ríe . Luego acaban diciendo que todos los hobbits son gays .

- Me acabo de acordar: Gandalf no dormiría con los ojos abiertos como si lo hubieran estampado contra una puerta . La alucinación de Pippin con el Palantir duraría menos y usaría unos planos diferentes, no con ese aire... ¿discotequero? Es que no se muy bien como definirlo .

- Sobre las almenaras, dije antes que los soldados de Gondor las encenderían al ver llegar a los ejercitos (vease ERDR 1ª parte). Bien, la señal la verían los Rohirrim desde el Sagrario... supongamos que cuando planearon el recorrido de las almenaras se cuidaron de que hubiera señales en los sitios mas importantes de Rohan y el Sagrario es uno de ellos. Una vez vista se decidirían completamente a ir a la guerra con lo que tuvieran porque ven que el peligro es inminente.

- Quizas se podría incluir un montaje con música de los ejercitos que van a la Puerta Negra, para que no parezca que salen de Minas Tirih y en cuatro pasos están en Mordor . También desarrollaría mas la parte de Mordor de Frodo y Sam.

- Modificaría un poco la escena en Cirith Ungol en que Frodo le pide el anillo a Sam... creo que a Frodo se le ve poco poseido por el anillo en este momento (al menos en castellano). Alguna mirada de furia le vendría bien... es que tanto "el anillo es malo, el anillo es malo" y luego Sam se lo quita y no parece que a Frodo le afecte demasiado, mas bien parece que le afecta a Sam que no se lo quiere devolver. Pondría un poco de furia por parte de Frodo y un poco de incredulidad por como está su amo (o amigo) por parte de Sam.

- Los orcos no empezarían a matarse porque les cayera un casco encima... que son tontos pero esto los deja a la altura del betún... me recuerda a esas parodias como Aterriza como puedas en que, sin ningún motivo se ponían todos a pelearse . Lo que haría, alguna discusión que llevara al enfrentamiento de los bandos... no tendría que ser algo demasiado desarrollado, simplemente que vieramos que está a punto de armarse una gorda .

Tengo que recoger la cocina , luego sigo. ¡¡Esta película es interminable !!

Un saludo.



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seamos directores.. - Melian-Maia (20/05/04 17:50)
    Seamos directores.. - laprimaheavydeFrodo (20/05/04 18:03)
    Alaaaaaaa :P - Warren Keffer (20/05/04 20:26)
    Seamos directores.. - Haradrim (20/05/04 20:50)
      haciendo calculos.. - Melian-Maia (20/05/04 21:09)
        corrección.. - Melian-Maia (20/05/04 21:11)
        Sí, pero... - Haradrim (20/05/04 22:54)
    Un tema interesante :) - Aelin (20/05/04 23:12)
      Para LDT - Aelin (21/05/04 00:05)
        Y para ERDR (1ª parte) - Aelin (21/05/04 01:31)
          Y para ERDR (2ª parte) - Aelin (21/05/04 02:10)
            Aelin..xD - Melian-Maia (21/05/04 03:31)
              Gracias Melian (y ERDR 3º parte) - Aelin (21/05/04 15:56)
                ERDR 4ª parte (voy acabando) - Aelin (21/05/04 17:34)
                  RESUMIENDO XD - Aelin (21/05/04 17:57)
                    pregunta existencial... - Melian-Maia (21/05/04 18:58)
                    Respuesta estoica, jeje - Aelin (21/05/04 19:19)
                    Me merezco un sugus :) - spqr (22/05/04 01:03)
            Sólo estos? - Khyran (21/05/04 20:34)
              POCAS? - Melian-Maia (21/05/04 20:46)
                No eres la única XD - Aelin (21/05/04 20:57)
                A mi también me gusta - Khyran (21/05/04 21:44)
              XDDDD - Aelin (21/05/04 20:48)
                mmm...claro.. - Melian-Maia (21/05/04 21:01)
                  ALELUYA! - Melian-Maia (21/05/04 22:46)
                irónico - Khyran (21/05/04 21:48)
    Buff... - arkar (20/05/04 23:24)
      la idea es que... - Melian-Maia (20/05/04 23:31)
        Eh... - arkar (21/05/04 19:25)
          mmmm - Melian-Maia (21/05/04 19:35)
    SPQR, el sugus - Aelin (22/05/04 18:59)
      Aelin, el sugus - spqr (23/05/04 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos