Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Para LDT
(21 de Mayo de 2004, a las 00:05)

Empieza lo complicado .

LDT:

- Dejaría las escenas de la extendida en que Frodo empieza a sentirse acosado por algo, antes de que salga Gollum.

- La escena de Merry Pippin y los orcos... pondría la de la extendida, está mucho mejor.

- La primera aparición de Saruman la desarrollaría de otra manera y no tipo clip-flashback con voz en off.

- Dejaría dentro de la versión comercial la escena en la que Grima le dice a Eomer que el rey ha firmado su destierro. Su duracion es ridícula y mejora mucho la escena.

- Replantearía un poco el viaje de los Tres Cazadores para que no sean todo panorámicas con música. Y metería alguna toma nocturna (faltan muchas tomas nocturnas en estas películas, parece que nunca se haga de noche ).

- Arreglaría un poco la flipada de Frodo en el fondo de las ciénagas . Me parece un poco innecesario ver tanto muerto. En lugar de eso, Frodo podría quedarse viendo la ciénaga y hacer amago de querer entrar (pongamos que ve reflejos fantasmales en el agua o algo, o mira a los ojos del guerrero elfo muerto y de repente intenta entrar en el agua) pero Gollum lo detiene.

- Metería la escena de la comida en las ciénagas.

- Alargaría un poco el reencuentro con Gandalf. Me gusta la escena que está en la extendida despues del reencuentro, suprimiendo algunas cosillas (entre ellas las dos salidas cómicas de Gimli) quedaría con una duración aceptable.

- Entrada en Edoras: en vez de escena tipo equipo A (que tampoco es que me moleste mucho... le quita épica y lo deja mas aventurero tipo Indiana Jones, quizás sea lo peor) cuando todos van a atacar a los cuatro magníficos Gandalf pega una voz de mando y todos se detienen por miedo a atacar al mago. Se acerca, exorciza y todo eso. Me replantearía los planos que aparecen en el exorcismo, hay cortes a Aragorn y Legolas que no me parecen necesarios.

- Quitaría el eructo de Gimli... ya no es que sea humor escatológico sino que nadie le presta atención, es un plano metido con calzador y no relacionado con la escena. Está ahi para el espectador, no para servir a la historia.

- De la parte de Frodo y Sam, cuando se encuentran con Faramir dejaría la escena como está en la extendida, quizás remodelando el discurso, pero me gusta eso de "esta guerra hará cadáveres de todos nosotros".

- La escena de Aragorn, Eowyn y la espada la remodelaría un poco. La escena en sí me parece muy buena pero la veo poco integrada con el resto de la película, como un inserto. Dejaría el pequeño diálogo que tiene Theoden con Gamelin antes, después pasaría a unos planos de la gente recogiendo cosas en la sala, se ve a Eowyn recogiendo también y abre un baúl y encuentra la espada. Para terminar la escena seguriámos a Aragorn hasta que sale del palacio, pero desde el punto de vista de Eowyn y acabaría la escena con un plano de Eowyn bajando la mirada hacia la espada o algo así, como pensando en lo que Aragorn le ha dicho.

- Quitaria el video telepático de Galadriel. Eso ya nos da unos cuantos minutos para tanto inserto. La sustituiria por una escena de Gandalf y Aragorn comentando la situación de Rohan y de la misión de la compañía, algo breve. Con las palabras adecuadas se puede hacer una buena escena no muy larga.

- Quitaría la pelea con los huargos. En lugar de esto, recibirían noticias de los batidores de que algo se mueve en el norte y Aragorn decidiría (dado que es un explorador) ir a explorar. Todos se quedarían muy angustiados porque piensan que la va a palmar, de ese modo se obtiene mas o menos el mismo efecto que con el barranco, segun pasan las horas piensan que algo le ha pasado y que está kaput.... teniendo en cuenta que tardan 5 dias desde Edoras a Helm, podría irse en el tercero, de ese modo cuando llegan a Helm ya lleva dos días desaparecido y por eso piensan lo peor. Se me acaba de ocurrir, podría pensar algo mejor.

- Haría a Faramir un poco mas amable... como decían por ahí, puede sentirse tentado por el anillo, llevar a la peña a Osgiliath y todo sin ser tan seco. Mas que nada, desarrollarlo un poco para que luego en ERDR te importe lo que le pase.

- Quitaría lo de la armadura de Gimli. Ya queda claro que es bajito con lo del taburete (a mi me gusta ) y asi nos ahorramos un tiempecillo que bien viene.

- Lo de los elfos debería explicarse un poco mejor, una escena en que Haldir informe a Aragorn, por ejemplo, o desarrollar lo que ya está.

- La historia de los ents la replantearia de principio a fin, no puede ser que cambien tan rápido de opinión cuando llevan toda la peli diciendo que son lentos, y tampoco me cuadra que no sepan que pasa en Isengard. Quizas con una alusión de Barból a que su vista no llega a los confines del bosque (por la oscuridad de los tiempos o lo que sea ) se entendería mejor que no supiera lo de Isengard.

- También replantearía el ataque a Isengard... de los tres finales es el que mas me aburre, se me hace algo monotono. Le reducimos el tiempo, que bien nos viene.

- Daria un final mas acabado a la película. La versión comercial acaba de forma muy precipitada en mi opinión, me gusta mas como acaba la extendida, pero no podemos meter todo eso.

Los dos flashbacks de Arwen los dejaría como están, aunque a lo mejor cambiaría alguno de sitio... está muy concentrada en una zona de la película.

- Alguna pequeña reforma en Helm para quitar minutos.

Y paso a ERDR.



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seamos directores.. - Melian-Maia (20/05/04 17:50)
    Seamos directores.. - laprimaheavydeFrodo (20/05/04 18:03)
    Alaaaaaaa :P - Warren Keffer (20/05/04 20:26)
    Seamos directores.. - Haradrim (20/05/04 20:50)
      haciendo calculos.. - Melian-Maia (20/05/04 21:09)
        corrección.. - Melian-Maia (20/05/04 21:11)
        Sí, pero... - Haradrim (20/05/04 22:54)
    Un tema interesante :) - Aelin (20/05/04 23:12)
      Para LDT - Aelin (21/05/04 00:05)
        Y para ERDR (1ª parte) - Aelin (21/05/04 01:31)
          Y para ERDR (2ª parte) - Aelin (21/05/04 02:10)
            Aelin..xD - Melian-Maia (21/05/04 03:31)
              Gracias Melian (y ERDR 3º parte) - Aelin (21/05/04 15:56)
                ERDR 4ª parte (voy acabando) - Aelin (21/05/04 17:34)
                  RESUMIENDO XD - Aelin (21/05/04 17:57)
                    pregunta existencial... - Melian-Maia (21/05/04 18:58)
                    Respuesta estoica, jeje - Aelin (21/05/04 19:19)
                    Me merezco un sugus :) - spqr (22/05/04 01:03)
            Sólo estos? - Khyran (21/05/04 20:34)
              POCAS? - Melian-Maia (21/05/04 20:46)
                No eres la única XD - Aelin (21/05/04 20:57)
                A mi también me gusta - Khyran (21/05/04 21:44)
              XDDDD - Aelin (21/05/04 20:48)
                mmm...claro.. - Melian-Maia (21/05/04 21:01)
                  ALELUYA! - Melian-Maia (21/05/04 22:46)
                irónico - Khyran (21/05/04 21:48)
    Buff... - arkar (20/05/04 23:24)
      la idea es que... - Melian-Maia (20/05/04 23:31)
        Eh... - arkar (21/05/04 19:25)
          mmmm - Melian-Maia (21/05/04 19:35)
    SPQR, el sugus - Aelin (22/05/04 18:59)
      Aelin, el sugus - spqr (23/05/04 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos