Proyectémonos hasta Noviembre

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Creo recordar haber leído sobre el debatido tema del dvd de Noviembre que alguien dijo o insinuó (¿o tal vez preguntó?) que se podría ver de modo retrspectivo el combate que mantienen en Moria el balrog y Gandalf. Si esto estuviese confirmado, ¿sería posible que se incluyese imágenes de Gandalf de regreso a Valinor ante la presencia de Manwë -con voz en off o como sea-? Saludos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Creo recordar haber leído sobre el debatido tema del dvd de Noviembre que alguien dijo o insinuó (¿o tal vez preguntó?) que se podría ver de modo retrspectivo el combate que mantienen en Moria el balrog y Gandalf. Si esto estuviese confirmado, ¿sería posible que se incluyese imágenes de Gandalf de...

Sería demasiado raro.Además cuando te has leido solamente el Señor y no los demás textos nunca explica Tolkien que Gandalf es un Maiar así que no lo creo que lo veamos.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anein
Anein

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Creo recordar haber leído sobre el debatido tema del dvd de Noviembre que alguien dijo o insinuó (¿o tal vez preguntó?) que se podría ver de modo retrspectivo el combate que mantienen en Moria el balrog y Gandalf. Si esto estuviese confirmado, ¿sería posible que se incluyese imágenes de Gandalf de...

uuuf, no creo, sería una escena complicada, y para kien no haya leído el libro, incomprensible.
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Tanis

Sería demasiado raro.Además cuando te has leido solamente el Señor y no los demás textos nunca explica Tolkien que Gandalf es un Maiar así que no lo creo que lo veamos.
Un saludo.

Los Istari eran maiar

Recuerda que Gandalf era Olórin de Valinor. Te ranscribo de El Silmarillion: "Olórin-Un Maia, uno de los Istari(Magos);véase Mithrandir, Gandalf, y cf. Las Dos TorresIV 5: "Fui Olórin en mi juventud en el Occidente, que está olvidado". "
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Tanis
Tanis

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Los Istari eran maiar

Recuerda que Gandalf era Olórin de Valinor. Te ranscribo de El Silmarillion: "Olórin-Un Maia, uno de los Istari(Magos);véase Mithrandir, Gandalf, y cf. Las Dos TorresIV 5: "Fui Olórin en mi juventud en el Occidente, que está olvidado". "

Los Istari eran maiar

Si Sulhelka lo recuerdo muy bien por Yo me he leido el libro.Recuerda que muchas personas que van a ir a los cines no lo han leido.Además sólo sabemos que son Istari por que se dice en el Silmarillion y textos posteriores en ningún momento del Señor se te dice que Gandalf es un Maiar.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Tanis

Los Istari eran maiar

Si Sulhelka lo recuerdo muy bien por Yo me he leido el libro.Recuerda que muchas personas que van a ir a los cines no lo han leido.Además sólo sabemos que son Istari por que se dice en el Silmarillion y textos posteriores en ningún momento del Señor se te dice que Gandalf es u...

Pero, ¿qué debemos valorar:...

...sólo lo que se dice en El Señor de los Anillos o toda la obra de Tolkien? Creo que los hechos se deben analizar globalmente y no de modo parcial. A las personas que no han leído las obras y sólo han visto la película no les preocupará tal cosa hasta que no llegue LDT y tal hecho debería quedar explicado en la misma. Si están en el foro preguntarán o leerán la obra, ¿no crees? Un saludo y gracias por tu respuesta.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Sulhelka

...sólo lo que se dice en El Señor de los Anillos o toda la obra de Tolkien? Creo que los hechos se deben analizar globalmente y no de modo parcial. A las personas que no han leído las obras y sólo han visto la película no les preocupará tal cosa hasta que no l...

De acuerdo con Sulhelka....

....... y espero que hagan un flash-back contando la historia,no creo que sea tan complicado explicarlo ¿no?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Tanis
Tanis

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

De acuerdo con Sulhelka....

....... y espero que hagan un flash-back contando la historia,no creo que sea tan complicado explicarlo ¿no?

Saludos.

Tienes razón en cuanto a analizar la obra de una forma globlar y no parcialmente.Yo al menos lo hago , quería que vieras que mucha gente sólo se ha leido ESDLA y ya está no ha seguido con el Silmarillion.
En cuanto al tema de Gandalf y su partida al Oeste para ser investido como el Blanco,mira sinceramente, yo al menos no lo vería apropiado sería confundir mucho al personal que ya va estar lo suficientemente confundido con la vuelta de Gandalf "sano y salvo" y con más poder.¿Sería bonito verlo ?pues s,í no te voy a mentir ,me gustaría pero que me guste a mí y que se haga hay un abismo.
Un saludo.

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#7 Respondiendo a: Tanis

Tienes razón en cuanto a analizar la obra de una forma globlar y no parcialmente.Yo al menos lo hago , quería que vieras que mucha gente sólo se ha leido ESDLA y ya está no ha seguido con el Silmarillion.
En cuanto al tema de Gandalf y su partida al Oeste para ser i...

Pero...

...tal confusión ("En cuanto al tema de Gandalf y su partida al Oeste para ser investido como el Blanco,mira sinceramente, yo al menos no lo vería apropiado sería confundir mucho al personal que ya va estar lo suficientemente confundido con la vuelta de Gandalf "sano y salvo" y con más poder."), ¿no crees que se podría solucionar cuando la gente vea que Gandalf termina de arrebatarle a Saruman su "hábito" blanco y de paso rompe su bastón? Aunque sea una visión algo trivial, puede valerle a los deconocedores de la obra. Verán que Gandlaf es un personaje "especial" porque "sobrevive" al enfrentamiento con un demonio y le quita el título de jefe de la orden de los magos a Saruman que se ha vuelto desmerecedor de tal título. Insisto, esta visión no es la que tengo de tal hecho pues es algo simple, pero los espectadores que no hayan leído la obra podrían entenderlo así y si no,...¡que se lean la obra!, ¿no crees? Saludos
Permalink |
Tanis
Tanis

#8 Respondiendo a: Sulhelka

Pero...

...tal confusión ("En cuanto al tema de Gandalf y su partida al Oeste para ser investido como el Blanco,mira sinceramente, yo al menos no lo vería apropiado sería confundir mucho al personal que ya va estar lo suficientemente confundido con la vuelta de Gandalf "sano y salvo" y con más pode...

Cierto.

Hacerlo es tremendamente fácil.Ojalá Peter Jackson lo haya tenido en cuenta y lo haga .¡¡¡Y ya está bien de intentar mirar por los que no han leido la obra!!! como tú muy bien has dicho que se lean el libro .
Un saludo.

Permalink |