Tierras Imperecederas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien me podría decir si hay escritos de Tolkien que hable de la vida de algunos miembros de La Trilogía ya en las Tierras Imperecederas, como el caso de Frodo, que atormentado psicologicamente partió, o el propio Bilbo, o Legolas y Gimli que partieron al morir Elessar?
Le agradecería mucho al que me diga si hay escritos de Tolkien sobre sus vidas más allá, en Las Tierras Imperecederas, aunque estimo que no, ojalá alguien diga que sí...

Mis Saludos...

Maese Samsagaz Gamyi

(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien me podría decir si hay escritos de Tolkien que hable de la vida de algunos miembros de La Trilogía ya en las Tierras Imperecederas, como el caso de Frodo, que atormentado psicologicamente partió, o el propio Bilbo, o Legolas y Gimli que partieron al morir Elessar?
Le agradecería mucho al qu...

Pues siento decirte que no.Los libros que yo me he leido no hay nada más que cuando los portadores del anillo y ciertos compañeros llegan a las Tierras Imperecederas.
De todas formas es una de los misterios más bonitos que hay, por que sabes que Frodo y Bilbo se terminarán recuperando y serán lo que le reste de vida felices ( o así me gusta a mi pensar).
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Tanis

Pues siento decirte que no.Los libros que yo me he leido no hay nada más que cuando los portadores del anillo y ciertos compañeros llegan a las Tierras Imperecederas.
De todas formas es una de los misterios más bonitos que hay, por que sabes que Frodo y Bilbo se terminarán recuperando y serán lo...

Muchas gracias Tanis, y quiero pensar como vos, que más allá en Las Tierras Imperecederas, el pobre de Frodo, el viejo de Bilbo, y el bueno y fiel de Sam, hayan pasado sus últimos años en paz, rodeados de espíritus Maia...

Saludos, de Sam

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias Tanis, y quiero pensar como vos, que más allá en Las Tierras Imperecederas, el pobre de Frodo, el viejo de Bilbo, y el bueno y fiel de Sam, hayan pasado sus últimos años en paz, rodeados de espíritus Maia...

Saludos, de Sam

Siento deciros....

....que no hay tales textos,si bien se sabréis que Frodo por ejemplo muere con el paso de los años al igual que cualquier mortal que viva en Las Tierras Imperecederas.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

¿Gimli partió a Aman también?

¿Es eso cierto? No recuerdo tal hecho
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sulhelka

¿Es eso cierto? No recuerdo tal hecho

Apendice de nuevo.

Segun los apendices ....se dice que Gimli partio con Legolas...
Pero es rumor no confirmado por el autor...

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Apendice de nuevo.

Segun los apendices ....se dice que Gimli partio con Legolas...
Pero es rumor no confirmado por el autor...

(Mensaje original de: fiker durin)

Pues.....

..en el Libro Rojo se dice:

"Hemos oído decir que Legolas se llevó consigo a Gimli,hijo de Gloin,por causa de la amistad que los unía,más grande que ninguna habida entre elfos y enanos.Si ésto es verdad,es por cierto muy extraño:que un enano estuviera dispuesta a abandonar la Tierra Media,o que los Eldar lo recibieran,o que los Señores del Occidente lo permitiesen.Pero se dice que Gimli partió también por deseos de ver de nuevo la belleza de Galadriel,ly es posible que ella poderosa entre los Eldar hubiera obtenido tal gracia para él.Más no se puede saber acerca de este asunto"

Yo quiero pensar que sí fue a Aman.¿Por qué no?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues.....

"Hemos oído decir que Legolas se llevó consigo a Gimli,hijo de Gloin,por causa de la amistad que los unía,más grande que ninguna habida entre elfos y enanos.Si ésto es verdad,es por cierto muy extraño:que un enano estuviera dispuesta a abandonar la Tierra Me...

Sí, tras la muerte de Elessar, dejó su reinado, en el cual gobernó durante un siglo y partió con su buen amigo Légolas hacia Las Tierras Imperecederas....

Saludos de Sam

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues.....

"Hemos oído decir que Legolas se llevó consigo a Gimli,hijo de Gloin,por causa de la amistad que los unía,más grande que ninguna habida entre elfos y enanos.Si ésto es verdad,es por cierto muy extraño:que un enano estuviera dispuesta a abandonar la Tierra Me...

Pues.....

Por qué no pudo haber ido?, según a mi entender los espirítus Maia que rondan allí aman a las especies de la Tierra, y por qué han de aborrecer a un Enano de tan noble corazón?...
A mi entender, Gimli gobernó en su reino por casi cien años y luego partió con su gran amigo Legolas hacia a Aman, y así fue la última vez que se lo vió, embarcado en una balsa élfica partiendo hacia Las Tierras Imperecederas...

Saludos de Sam

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#12 Respondiendo a: Anónimo

Sí, tras la muerte de Elessar, dejó su reinado, en el cual gobernó durante un siglo y partió con su buen amigo Légolas hacia Las Tierras Imperecederas....

Saludos de Sam

Pues...

...me imagino que a Aulë no le hubiese desagradado tal excepción: contemplar directamente a uno de sus amados hijos y permitir que a su vez lo viese a él
Gracias a todos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Tanis
Tanis

#12 Respondiendo a: Anónimo

Saludos de Sam

Quiero pensar que sí.

Tras el texto de Edhel-dûr que es lo que se comenta en los Apéndices quiero pensar que quizás el gran Gimli pudiera estar junto a su buen amigo Legolas hasta el momento de su adiós definitivo de Arda.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues.....

Por qué no pudo haber ido?, según a mi entender los espirítus Maia que rondan allí aman a las especies de la Tierra, y por qué han de aborrecer a un Enano de tan noble corazón?...
A mi entender, Gimli gobernó en su reino por casi cien años y luego partió con su gran amigo Legolas hacia a...

Oye Maese.....

....¿has leído mi mensaje?.....creo que lo has entendido al revés,no digo qeu no haya ido,copio un fragmento de los Apéndices que están marcados por las comillas y añado una apreciación personal en la que digo que quiero pensar que SI fue y acabo diciendo que por qué no iba a ir.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lamentablemente...

No existen tales libros.
De hecho, si lo piensas bien, no se cuentan historias ambientadas en Aman desde la partida de los Noldor. Vale q Tuor y Earendil, incluso Ar-Pharazon, llegaron hasta alli, pero siempre se cuenta de forma muy sucinta.
A mi tb me habria encantado algun relato de ese estilo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Oye Maese.....

....¿has leído mi mensaje?.....creo que lo has entendido al revés,no digo qeu no haya ido,copio un fragmento de los Apéndices que están marcados por las comillas y añado una apreciación personal en la que digo que quiero pensar que SI fue y acabo diciendo que por qué no iba a ir....

Oye Maese.....

Claro que lo entendí, disculpame si me di a malinterpretar, yo también quiero creer que sí, puesto que sería maravilloso que Gimli y Legolas acaben sus días juntos...

Saludos a los Elfos

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

Oye Maese.....

Claro que lo entendí, disculpame si me di a malinterpretar, yo también quiero creer que sí, puesto que sería maravilloso que Gimli y Legolas acaben sus días juntos...

Saludos a los Elfos

O.K.(s/t)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Lamentablemente...

No existen tales libros.
De hecho, si lo piensas bien, no se cuentan historias ambientadas en Aman desde la partida de los Noldor. Vale q Tuor y Earendil, incluso Ar-Pharazon, llegaron hasta alli, pero siempre se cuenta de forma muy sucinta.
A mi tb me habria encantado algun re...

Tal vez entendí mal pero...

Bien, tengo entendido o sólo he leído 4 libros: El Hobbit, la trilogía del sr. de los anillos y el Silmarillion. No sé si haya más es todo lo que hay aqu´en México, pero...
Todos están diciendo: "Oh, Sí, sería maravilloso que Gimli se fuera con su amigo, pero la verdad es que al final del retorno del rey ni siquiera legolas se ve que parta, menos se menciona a Gimli, él sólo expresó una especie de añoranza cuando escuchaba las gaviotas, además Pippin o Merry (no recuerdo) le pidió que se quedara.
Por favor corríjanme si estoy hablando de otra cosa totalmente distinta.

(Mensaje original de: Marillion)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez entendí mal pero...

Bien, tengo entendido o sólo he leído 4 libros: El Hobbit, la trilogía del sr. de los anillos y el Silmarillion. No sé si haya más es todo lo que hay aqu´en México, pero...
Todos están diciendo: "Oh, Sí, sería maravilloso que Gimli se fuera con su amigo, pero la verdad...

En los Apéndices tienes...

....la respuesta,de todos modos lo he copiado en un mensaje mío un poco más arriba.Y por cierto que hay muchos más libros de la obra de Tolkien,mira en la sección Tienda.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

En los Apéndices tienes...

....la respuesta,de todos modos lo he copiado en un mensaje mío un poco más arriba.Y por cierto que hay muchos más libros de la obra de Tolkien,mira en la sección Tienda.

Saludos.

Marillion

Se sabe bien que Frodo, Bilbo y Sam partieron, no esta en los libros, pero si en escritos de Tolkien, y se dice que Legolas partió junto a Gimli tras la muerte de Elessar rey...

Saludos.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Anónimo

Marillion

Se sabe bien que Frodo, Bilbo y Sam partieron, no esta en los libros, pero si en escritos de Tolkien, y se dice que Legolas partió junto a Gimli tras la muerte de Elessar rey...

Saludos.

Sí está en los libros Maese....

....¿o no consideras libro Los Apéndices?....es más,para mí es una parte del Señor de los Anillos y no un libro aparte.También decirte que no considero leído el Señor sin los correspondientes Apéndices.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

....¿o no consideras libro Los Apéndices?....es más,para mí es una parte del Señor de los Anillos y no un libro aparte.También decirte que no considero leído el Señor sin los correspondientes Apéndices.

Saludos.

Tienes razón, están en los apéndices, creo que mi memoria de antaño ha fallado, pero tienes razón, aunque bueno entonces no se dice más, estan en los libros y punto, y consideremos a los apéndices como parte de ellos...

Gracias otra vez, y Saludos

Permalink |