A los que critican la pelicula.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A mi nunca me ha gustado leer. Hasta hace dos meses,apenas habia leido los libros que me obligaban en clase,y solo para poder aprobar.
Pero de la noche a la mañana todo cambio. Un buen dia 20 de Diciembre de 2001,despues de clase,por la tarde,quede para salir con unos colegas,y como no sabiamos muy bien a donde ir,y estabamos cerca del cine,decidimos ir,y asi veriamos la pelicula que se habia estrenado el dia antes,el Señor de los Anillos. La pelicula me dejo sin palabras,sali del cine con una sonrisa de oreja a oreja y con la impresion de haber visto algo cinematograficamente insuperable;y he visto muchas peliculas.
Me gusto tanto que yo,al que nunca se le hubiera ocurrido leer las mas o menos 1300 paginas que componen el libro,me puse a ello al dia siguiente,le pedi a un colega su edicion integra,con los 3 volumenes,y acabe llevandome tambien el hobbit. Pues bien,estaba tan viciado por la peli que antes de 3 semanas me habia leido todo,y ahora estoy con el silmarillion.
Por ello,me cuesta entender a los que critican la pelicula y se han leido el libro,poniendole pegas por todo,que si no esta Tom Bombadil,que si Elijah Wood esta muy flojo,que si un desastre de pelicula,etc.
Dice uno en este foro que objetivamente a nadie le puede parecer la mejor pelicula de la historia,y no se que otras chorradas por el estilo,y yo le pregunto por que su vision es mas objetiva que la mia,si el,al haberse leido el libro antes,seguro que iba a ver la pelicula predispuesto contra ella,buscando fallos por todos lados,y metiendose con Liv Tyler,que ESTA GENIAL como Arwen.
Eso que hacen muchos que critican la pelicula tampoco son objetivos,por tanto,me atrevo a decir,incluso van mas influidos por la rabia de que corten partes que les gustan del libro,y no juzgan objetivamente la pelicula que,digan lo que digan,ES UNA OBRA MAESTRA.

PD: No me puede parecer que ESDLA es la mejor pelicula de la historia,pero por ejemplo Titanic si? . Que alguien me lo explique.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A mi nunca me ha gustado leer. Hasta hace dos meses,apenas habia leido los libros que me obligaban en clase,y solo para poder aprobar.
Pero de la noche a la mañana todo cambio. Un buen dia 20 de Diciembre de 2001,despues de clase,por la tarde,quede para salir con unos colegas,y como no sabiamos...

opino que

en gustos se rompen generos... ciertamente creo que se debe aclarar que cine y literatura no son iguales, no poseen un mismo lenguaje y no se decodifican igual, si alguien hace notar que la peli no es igual al libro es algo natural que debemos aceptar porque quien critica al sistema es porque cree en el sistema, pero mas alla de eso creo que en este foro hay verdaderos conocedores de la obra de Tolkien y si les doy la razon si de repente el film los deja frsutados, creo que en este caso no podemos ser objetivos porque no tratamos con objetos sino con personas y hay que respetar cada opinion, por otro lado me da gusto que la pelicula te haya inspirado a leer el libro, eso es genial para mi un libro te da mas que un film recordemos que no siempre una imagen dice mas que mil palabras suele ser a la inversa pero recalco esta es solo mi hUMIlde opinion

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Duran
Duran

Pero de la noche a la mañana todo cambio. Un buen dia 20 de Diciembre de 2001,despues de clase,por la tarde,quede para salir con unos colegas,y como no sabiamos...

semi off-topic (para Tio Gamyi)

Ami la pelicula me encanta y Peter Jackson ha hecho un trabajo estupendo.....me ahora dime tu....¿cuando te leiste el libro despues de ver la peli como te imaginas a Frodo, Aragorn, Gandalf, el Balrog..etc....etc..., como en la pelicula o con tu imaginacion?, esot lo dijo creo que Gwaihir hace bastante tiempo atras, y por eso te pido tu opinion ya que te has leido el libro despues de ver la pelicula
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De acuerdo contigo en que la pelicula es muy buena, pero me ha gustado mucho más el libro, y aunque estoy entusiasmada con la labor que han hecho tanto director como actores, tecnicos, etc... no puedo dejar de echar en falta a Tom Bombadil, a Gordfindel y todos esos pequeños cambios que han hecho; que aunque no se noten demasiado, yo hubiera preferido que estuvieran ahi. Ahora, que es una opinion personal, comprendo perfectamente a lo que te refieres

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Duran

Ami la pelicula me encanta y Peter Jackson ha hecho un trabajo estupendo.....me ahora dime tu....¿cuando te leiste el libro despues de ver la peli como te imaginas a Frodo, Aragorn, Gandalf, el Balrog..etc....etc..., como en la pelicula o con tu imaginacion?, esot lo...

Se a lo que te refieres,yo los veo como salen en la pelicula,pero no me parece que sea malo,asi por lo menos no he tenido que ponerles yo las caras.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo que esta claro es que PJ ha hecho una pelicula increible, yo la he visto 5 veces y cada vez me gusta mas. Algunos criticamos parte de la peliculo, porque lo mas seguro, en mi caso es asi, nos huviaera gustado que la pelicula huviewra tenido todos los detalles del libro,hasta el mas minimo. Pero en esto imflullen muchas cosas, produccion comercial, las ditrubuidoras y todos los buitres chupa pasta gansa del mundo del cine. Aparte hacer un libro de una obra como el Señor de los Anillos es arto complicado,como dice Duran, tu alomejor cuando te leias el libro te imaginabas las cosas como las vistes en la pelicula,pero para los que se lo lelleron antes, cada uno se lo ha imaginado de una manera o otra,coincidiendo en muchas cosas pero con matices. Y por mucho que haya abanzado la tecnologia cinematografica nada puede compararse con la imaginacion de una perso. Yo no critico la peli pq no saliera Bonbandil o Arwen hiciera una cosa que hizo otro pewrsonaje, al contrario creo que PJ ha hecho bien, pero si huviera estado todo en la pelica igual que en el libro seguro que no huviera havido tanta controversia, y alguno seriamos un poquiiito mas felices de lo mucho que ya somos con la gran pelicula que ha hecho PJ.

(Mensaje original de: Thalion)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Lo primero: me alegro MUCHISIMO (en serio) que la pelicula te abriese tu apetito Tolkienano y espero que vengan mas.
Y lo segundo: siempre, y repito SIEMPRE, pasa lo mismo con los libros y sus versiones para la gran pantalla. A mi me gusto mucho la pelicula, pero como la que yo ya habia visto en mi mente mientras leia el libro, ninguna. Es una pena, pero es asi. Cada uno de nosotros teniamos una clara perspectiva del mundo de Tolkien y es imposible coincidir con todo el mundo. Ni PJ, ni nadie, tiene la culpa... solo nuestra imaginacion (no pretendia ser cursi, pero lo he sido )
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
eievar
eievar

gracias...

... por tachar mis comentarios de "y no se que otras chorradas por el estilo", ya que lo de objetivamente y no se que más lo dije yo (bueno y a lo mejor lo ha dicho alguien más) el otro dia. Bueno antes que nada quiero rectificar aquello de "objetivamente" pues estamos hablando de opiniones, y eso lleva intrinsecamente la subjetividad. Pero, tambien hay que decir que en la subjetividad uno debe intentar ser lo más objetivo posible, por contradictorio qie parezca. Hablando ya de la pelicula, quiero aclarar que en aquel mensaje jamas dije que la pelicula tuviera un monton de fallos, que si Tom Bombadil, Elija Wood (o como narices se escriba...) esta flojo... y tarari tarara. En ningun momento critique de esa manera la pelicula. Lo único que dije, y lo sigo manteniendo, es que es imposible (de verdad, imposible) considerar esa pelicula la mejor de la historia. ¿Po qué? Pues porque hay otras que le dan un millon de vueltas: yo no lloré ni mucho menos viendo LCDA como lloré, y lloro (contoda mi hombria y mis 20 años jeje), cada vez que veo la Lista de Schindler; y respecto a su argumento y el desarrollo de su accion, ademas de que ya practicamente estaba hecho, pues a seguido bastante el libro, desde luego a mi no me parece escepcional... muchas veces parece que va a matacaballo, entran y salen de todos sitios a toda leche, y hay un monton de cosas que el que no se ha leido el libro no se entera de que coño hablan (a lo mejor tu si, pero otros no...). La Comunidad del Anillo es una buena pelicula, no lo niego, a mi me gustó, pero de ahi a decir que es la mejor, o una de las mejores peliculas de la historia... Por cierto a mi Titanis me parece otra buena pelicula sin mas, para mi el que tenga 11 oscars, como obtuvo en su dia Ben-hur, casi me parece sacrilegio; si es lo que digo, vaya mierda de peliculas se debieron rodar ese año para que Titanic se llevase tanto oscar...
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Toño
Toño

A mi lo que me jode es...

A mi lo que me jode de esa panda de cabrones es que no me metieran como extra o orco o lo que les de la puta gana... ¡Lo que habría dado por levantar una espada de corcho delante de un hueco que luego ocuparía Sauron!, o recibir la flecha que se incrusta sin contemplaciones en el entrecejo del orco (con efectos especiales por supuesto)...

A todo lo demas, si y no, que eso son opiniones
Las avestruces son el resultado del cruce biológico y natural entre el gorrión común, el leon marino y el fínife común...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Toño

A mi lo que me jode de esa panda de cabrones es que no me metieran como extra o orco o lo que les de la puta gana... ¡Lo que habría dado por levantar una espada de corcho delante de un hueco que luego ocuparía Sauron!, o recibir la flecha que se incrusta sin contemplacione...

Jajajajajajajajaja. A mi tb me encantó la peli, y tambien me empecé a leer el libro despues de ver la peli.

(Mensaje original de: primula)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡arriba Peter Jackson!!!

hola,yo estoy totalmente deacuerdo contigo..eso si..salvo en una ecepciòn a mi si me ha parecido la pelicula màs alucinante de la historia,es mi pelicula.Yo me he leido el Hobbit,la Comunidad y haber si por fin este fin de semana me termino las Dos Torres.El mundo de Tolkien me parece genial,me leere todo en cuanto este en mis manos de la Tierra Media de Tolkien,porque aunque me considere una hobbit quiero saber màs del mundo exterior.Para mi,Peter Jacson hizo una pelicula alucinante.Antes de ver la peli ya me habia leido el Hobbit y la Comunidad..y la peli es bestial.Yo tengo mi teoria al respecto de Jackson,segun yo,creo que Jackson no cometio errores si no que metio algunos cambios porque estamos ante una adaptaciòn..y para mi la mejor adaptaciòn de una novela llevada al cine..Peter Jackson se lo curro...podia haber hecho cualquier cosa,lo que quisiera con la peli..y para mi es totalmente alucinante..Desde aqui le doy mil gracias a Jackson por regalarme una de las 3 horas màs agradables y bonitas de toda mi vida...disfrute muchisimo viendo la peli..saludos

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |