porque "los medianos"??

Cerrado

HobbitMe
HobbitMe
pues eso, que me preguntaba yo, que porque a los hobbits se les llama medianos, si en teoria estos deberían de ser los enanos, no??? los hobbits son los más pequeñitos de todos, no lo entiendo, alguien tiene explicación????
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: HobbitMe

pues eso, que me preguntaba yo, que porque a los hobbits se les llama medianos, si en teoria estos deberían de ser los enanos, no??? los hobbits son los más pequeñitos de todos, no lo entiendo, alguien tiene explicación????

Pues....

...te copio mi respuesta que he dado esta tarde.

"El término mediano se lo otorgaron los hombres,seguramente debido a que su estatura más común era la mitad de la de un hombre."

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No estoy seguro

pero creo que la cuestion es la siguiente: en la version original la palabra usada por Tolkien era "halfling", indicando que miden aproximadamante la mtiad que un hombre (half=mitad). Esta palabra, a falta de una mejor, se tradujo por "mediano", y asi es como ha quedado.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#3 Respondiendo a: Anónimo

No estoy seguro

pero creo que la cuestion es la siguiente: en la version original la palabra usada por Tolkien era "halfling", indicando que miden aproximadamante la mtiad que un hombre (half=mitad). Esta palabra, a falta de una mejor, se tradujo por "mediano", y asi es como ha quedado.

(Mensaje o...

sí ,eso dicen...

que el término viene de la traducción desde el inglés--->Hafling, que como ya se ha repetido aquí, viene del apelativo que le daban los duneidan a los hobbits,porque ellos medían el doble de lo que un hobbit promedio...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#4 Respondiendo a: Eowyn_T

sí ,eso dicen...

que el término viene de la traducción desde el inglés--->Hafling, que como ya se ha repetido aquí, viene del apelativo que le daban los duneidan a los hobbits,porque ellos medían el doble de lo que un hobbit promedio...

Saludos

sí ,eso dicen...

ok, duda aclarada y sin discusión, gracias
aprovechando, que significa aiya????
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: HobbitMe

sí ,eso dicen...

ok, duda aclarada y sin discusión, gracias
aprovechando, que significa aiya????

sí ,eso dicen...

pues mira,soy nueva en el fuero ,y creo que es algo asi cono un saludo de bienvenida ,aunque supongo que ahora lo aclarara alguien mas informado.Un saludo.

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

sí ,eso dicen...

pues mira,soy nueva en el fuero ,y creo que es algo asi cono un saludo de bienvenida ,aunque supongo que ahora lo aclarara alguien mas informado.Un saludo.

sí ,eso dicen...

Pues te lo aclaro yo. Como bien dice argonath, significa "hola".

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

sí ,eso dicen...

Explicando algunas palabras elficas

Com oya van varias preguntas sobre algunos términos usados por la gente del Foro, en élfico procedo a explicar las que sé y las más frecuentes:

Aiya = Hola
Tenna rato = Hasta pronto
Alassëa lómë = Buenas noches
Namárië = Adiós
Máratulda = Bienvenid@

Espero haber ayudado un poco más a comprender las despedidas y algunos saludos (no me sé más lo siento).

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#7 Respondiendo a: Anónimo

Explicando algunas palabras elficas

Com oya van varias preguntas sobre algunos términos usados por la gente del Foro, en élfico procedo a explicar las que sé y las más frecuentes:

Aiya = Hola
Tenna rato = Hasta pronto
Alassëa lómë = Buenas noches
Namárië = Adiós
Máratulda = Bienvenid@

Esp...

Amigo...

agregando algo a lo que ya ha dicho Miki...

Amig@---> Meldo
Amig@s--> Meldor
Bienvenid@s--->Maratuldë
Querid@---->Melda
Querid@s--->Meldë
Gracias----->Hantalë
De nada---->Úman ná

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
culfin
culfin

Mi teoria

En inglés es halfings (+o-) lo que querría decir que son la mitad que un hombre, de ahí se ha intentado traducir al español y ha quedado los medianos que suena mejor que los mitadanos.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |