Sin rodeos, el mejor fue Sean Bean
En mi opinion un actor que no esta siendo nada reconocido por su trabajo en la Comunidad del Anillo es Sean Bean.
Sean Bean, actor escogido para interpretar a un persona bastante dificil, Boromir.
Sean Bean, actor que seguro el 99.9% de la gente jamas hubiera esperado una interpretacion como la que hizo.
En mi opinion, si existe un individuo que debio de nominarse al Oscar fue Sean Bean. Desde luego que Ian Mkcallen actua muy bien, pero el tiene tdavia ¡DOS PELICULAS MAS! en cambio a Sean Bean ya no lo volveremos a ver y si trabajo quedara olvidado de la memoria colectiva. Ademas casi cualquier critica o premio que ha habido se enfocan en los trabajos de Mkcallen, Viggo, Wood pero de Sean Bean ¡NADA!.
Y es que sin ningun exageramiento o favoritismo: Sean Bean NO interpreta a Boromir, Sean Bean ES Boromir (o por lo menos esta bastante cercano) y es que su trabajo se me ha echo inolvidable.
De entrada Boromir era un personaje dificil de intepretar, y Sean Bean lo resuelve de manera estupenda.
Cada intervencion de Boromir/Sean Bean es digna de alabanza, su manera de hablar en el concilio de Elrond argumentado lo absurdo que es entrar a Mordor; su mirada al sujetar la cadena del anillo en la nieve, su forma de hablar en la muerte de Gandalf.....su mirada, su forma de moverse, todo encaja a la perfeccion.
Momentos claves de la pelicula caen en Boromir/Sean Bean....
M-A-G-I-S-T-R-A-L dialgo con Aragon en Lorien, diciendole que no logra ver esperanzas ante la horrible oscuridad de Mordor, y su manera de mirar a Aragon, su forma de hablarle... UNA DE LAS MEJORE ESCENAS DE LA PELICULA.
Tambien el guion da ciertos giños de la amistada de Boromir con Merry y Pippin, solo vean como se la pasaba bien con ellos en Caradhras, en Moria es el primero en sujetar a Merry y Pippin al brincar el puente, y va con ellos en la balsa despues de Lorien y solo vean la cara de los hobbits a la hora de su muerte.
Y su muerte, que les puedo decir, la mejor ESCENA DE TODA LA PELICULA y me atrevo a decir que sera una de las mejores de toda la trilogia.
Desde antes cuando enloquece al quererle quitar el anillo a Frodo, siguiendo con su llamada del Cuerno, para luego ver a Boromir destrozando Uruk-hai, para despues pasar al impactante y a la vez muy triste escena de ver a Sean Bean/Boromir siendo derribado por las flechas.
Y el dialogo con Aragon en el lecho de su muerte, tan inolvidable como insuperable.....
"I follow you my brother, my captain............my king"
Yo casi estaba llorando, la mejor frase de toda la pelicula. Estoy seguro que hasta el mismo Tolkien se hubiera puesto de pie.
Que mas puedo decir? Boromir estaba pero lejos de ser un personaje favorito cuando lei el libro, pero Sean Bean me ha cambiado totalmente a Boromir.
Jamas pense que lo fuera a decir, pero tengo que decirlo, en la PELICULA La comunidad de Anillo Sean Bean/Boromir ha pasado a ser mi personaje favorito.
Gracias por la atencion.
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos...
En mi opinion un actor que no esta siendo nada reconocido por su trabajo en la Comunidad del Anillo es Sean Bean.
Sean Bean, actor escogido para interpretar a un persona bastante dificil, Boromir.
Sean Bean, actor que seguro el 99.9% de la gente jamas hubiera esperado una inte...
No me esperaba que lo fuera a hacer tan bien pero al final me llevé una buenísima sorpresa cuando vi la película.
Un saludo.
(Mensaje original de: Eorl)
Hola a todos...
Sean Bean, actor que seguro el 99.9% de la gente jamas hubiera esperado una inte...
Totalmente de acuerdo, excepto en un detalle...y espero que no me ataquen con muchas hachas, espadas y flechas tras esto...

A mi también em molestó que el papel de Sean Bean no fuera tan reconocido como otros, y eso que todos hicieron un trabajo estupendeo ¿eh?, casi sin excepciones, pero es que Bean lo borda, no le pongo ningun pero a su papel.
(Mensaje original de: Belerond)
Hola a todos...
si es un gran actor y su interpretacion le da veracidad al personaje, no creo que haya alguien al que no le haya gustado sin embargo el oscar o nominacion al Ian Mackellen obedece a su larga trayectoria y mayor experiencia entiendo que cuando a uno le deja impactodo un personaje gracias a la interprettacion de el actor desee que se le reconosca pero creo que le respeto de du publico es mas importante para el actor
(Mensaje original de: umi luna)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pozi
Totalmente de acuerdo, excepto en un detalle...y espero que no me ataquen con muchas hachas, espadas y flechas tras esto..., pero en mi opinión Sean Bean no es que sea Boromir, es que es mejor que el Borromir del libro...es mi opinión, quiero decir que está mucho más definido que el Boromi...
A mi me pasó algo igual con Boromir, era un personaje que cuando lei el libro me paso algo desapercibido (por asi decirlo) cuando vi la peli de bashki empecé a defender, por tal y como lo habian puesto, pero es que en esta pelicula :O dios!! menudo Boromir vamos que tal como aparece en la película si apareciera en el libro tanta gente no lo criticaria

#5 Respondiendo a: Anónimo
pues ....
si es un gran actor y su interpretacion le da veracidad al personaje, no creo que haya alguien al que no le haya gustado sin embargo el oscar o nominacion al Ian Mackellen obedece a su larga trayectoria y mayor experiencia entiendo que cuando a uno le deja impactodo un p...
No se supone que el oscar se da a una interpretación??, si fuera por lo otro le darian el de homenaje no?? :P
Hola a todos...
Estoy deacuerdo con todo lo que haveis dicho. Y Belerond de mi parte no te pegara ningun tipo de objeto contundente pq opino lo mismo que tu, y aparte ire un poco mas alla. Ya lo he dicho en este foro en otro tema que tb trataba de este maravilloso actor. A mi me ocurrio que cuando lei el libro y Boromir murio, en el fondo me alegre, por todo lo que pensaba él sobre el anillo y por lo que le hizo a Frodo. Pero en la pelicula ,por Eru!! no lo pendse en absoluto!!!. En la pelicula queda michisimo mejor definido el personaje, y cuando muere, el arrepentimiento y el honor con en que muere, joder!!!, es k es genial, me llamareis nenaza, pero a mi se me escapo la lagrimita con esta escena. Al final cuando le dice "...mi rey" se me puso la piel de gallina. Fue increible.
(Mensaje original de: Thalion)
#6 Respondiendo a: Sorsha
pues ....
No se supone que el oscar se da a una interpretación??, si fuera por lo otro le darian el de homenaje no?? :P
Asi debería ser, pero ya sabemos como son éstos de Hollywood...y ojo, que para nada desmerezco la labor de Ian McKellen, su actuación me encantó y no me defraudó en absoluto, aunque supongo que parte de la admiración que le debemos a Sean Bean es la de presentarnos un Boromir que ninguno llegamos a imaginar...cosa que desgraciadamente no tendrán en cuenta...para ellos será la típica imagen de un guerrero sin más..."sic"...
(Mensaje original de: Belerond)
Hola a todos...
(Mensaje original de: evgeni)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sean Bean rules!!!!!
Estoy deacuerdo con todo lo que haveis dicho. Y Belerond de mi parte no te pegara ningun tipo de objeto contundente pq opino lo mismo que tu, y aparte ire un poco mas alla. Ya lo he dicho en este foro en otro tema que tb trataba de este maravilloso actor. A mi me ocurrio que cu...
yo no desmeerite en nada a Sean Bean ni su interpretacion solo hize saber que en Hollywood pesa mas un nombre y trayectoria que otra cosa, a mi me encanto pero Ian Mackellen es un maestro respetado en esto de la actuacion sino no le hubieran dado el papel de alguien tan importante, pero recalco que a mi me ancanto el Boromir de Sean Bean
(Mensaje original de: umi luna)
Hola a todos...
Lo único que me jode, es que todas las veces que he ido a ver la peli, cuando Boromir muere, siempre hay algún gilipollas que se sorprende, o dice que no puede morir.... pero bueno.... en este mundo debe haber de todo.
Hola a todos...
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#12 Respondiendo a: Anónimo
oye.......tu no seras sean bean?????????? jajajajaj, es broma, y estoy de acuerdo contigo. pero creo q deberia haber echo el papel de faramir en las dos secuelas siguientes. xq le voy a echar de menos.
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
Bueno, demas esta decir q estoy de acuerdo con todos ustedes, la interpretacion de Sean Bean quedará dentro de los recuerdos mas imborrables de ESDLA la gran mayoria de los fanaticos de la seria y no creo que haya pasado tan desapercibida como algunos señalan por ahí....., hay que considerar que todos (los actores) realizaron un gran trabajo.
Saludos
(Mensaje original de: Efelved)