LOS PUERTOS GRISES

Cerrado

Narsil
Narsil
Decía Barbol que el Mundo está cambiando. Y ahora digo yo: El Foro está cambiando. LLevó unos 9 meses entrando casi a diario, y realmente, echo de menos aquellos debates filológicos, sobre la historia de los distintos personajes, sobre hechos de la Tierra Media, dudas, etc.... Y que es lo que tenemos ahora?? 1 o 2 mensajes interesantes, para mi entender, que quede claro, entre otros muchos que me parecen que no lo son. No trato con esto de ofender a nadie. Cada uno puede poner en el foro cualquier cosa relacionada con Tolkien, siempre y cuando no ofenda ni falte el respeto a nadie, forme parte del foro o no.

Y qué es lo que provoca esto?? Que muchos de los que formaban parte de este Foro hayan tomado la via de los Puertos Grises, y no aparezcan más por este lado del Gran Mar. (Opción que muchas veces creo acertada). Turambar, como dueño de su propio destino, fue uno de los primeros en embarcarse, y tengo la certeza de que habrá otros que lo sigan. Y con esto saldremos perdiendo los que aquí nos quedamos...

No trato con esto de reavivar ninguna polémica, porque yo hago como Emilioaragorn, ver los toros desde la barrera. Así que pido que entre todos hagamos este foro mejor, porque se puede hacer, y olvidemos malos rollos, ¿de acuerdo?

Saludos desde algún lugar bajo la lluvia.
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Narsil

Decía Barbol que el Mundo está cambiando. Y ahora digo yo: El Foro está cambiando. LLevó unos 9 meses entrando casi a diario, y realmente, echo de menos aquellos debates filológicos, sobre la historia de los distintos personajes, sobre hechos de la Tierra Media, dudas, etc.... Y que es lo que tenemo...

No pierdas la esperanza. Supongo que esto puede ir por rachas, aunque no he visitado mucho el foro últimamente. Nosotros mismos cambiamos las cosas... Es cuestión de ciclos. Creo que también son necesarios, aunque no nos gusten tanto, pero ya llegarán rachas más "filosóficas". Sólo tenemos que buscarlas, si las deseamos...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Decía Barbol que el Mundo está cambiando. Y ahora digo yo: El Foro está cambiando. LLevó unos 9 meses entrando casi a diario, y realmente, echo de menos aquellos debates filológicos, sobre la historia de los distintos personajes, sobre hechos de la Tierra Media, dudas, etc.... Y que es lo que tenemo...

Ejem...

Tu mensaje es mucho más ofensivo de lo que dicen tus palabras, léelo bien... Hay mucha gente nueva, que ha empezado a leer ahora a Tolkien. ¿Qué quieres, que te hagan un tratado filosófico de la obra? Se necesitan AÑOS para saber de Tolkien, dales tiempo...
Todos sabíamos que, con el estreno de las películas, iba a unirse al foro mucha gente nueva. Alguien propuso creo un foro sólo para "expertos", algo en lo que yo estoy en contra porque es discriminatorio y elitista. Aquí ha llegado mucha gente nueva en las últimas semanas, pero ojo, mucha gente nueva entusiasta y con ganas de aprender, y lo que hay que hacer es ayudarles, no marcharse del foro. A muchos se les olvida que todos fuimos una vez novatos de Tolkien (como añoro esa época), por tanto, ayudémosles y tengamos paciencia, marcharse es poco caballeroso, y pedirles que "aumenten el nivel de los temas" es pretencioso y añade presión, porque cada vez veo más mensajes con cosas como "Perdonadme si pregunto esto", "espero no equivocarme", "lo siento mucho, soy un novato". Vamos, como si eso fuese algo ofensivo. Y lo único que hacemos con este tipo de mensajes, es hacerles sentir peor o, directamente, echarlos por miedo a escribir...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ejem...

Tu mensaje es mucho más ofensivo de lo que dicen tus palabras, léelo bien... Hay mucha gente nueva, que ha empezado a leer ahora a Tolkien. ¿Qué quieres, que te hagan un tratado filosófico de la obra? Se necesitan AÑOS para saber de Tolkien, dales tiempo...
Todos sabíamos que, con el estre...

Ejem...

tienes mucha razón, Liberty, y es que parte de culpa la tiene la velocidad con que avanza este foro, que preguntas que ya se hicieron, se vuelven a repetir y repetir, habria que poner un faq de preguntas tontas o algo asi

(Mensaje original de: Khaezâr)
Permalink |
Narsil
Narsil

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ejem...

tienes mucha razón, Liberty, y es que parte de culpa la tiene la velocidad con que avanza este foro, que preguntas que ya se hicieron, se vuelven a repetir y repetir, habria que poner un faq de preguntas tontas o algo asi

(Mensaje original de: Khaezâr)

Ejem...

Si lees bien mi mensaje, en los temas q añoro incluyo las dudas, que cada vez aparecen menos. Y para mi, el preguntar la edad, de donde somos, poesías, relatos, diarios secretos, y un larguisimo etc, no tienen mucho que ver con las ganas de aprender. Y sobre lo de ayudarles, muchas veces se ha intentado, pero hay algun@s que no se están dispuestos a colaborar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Narsil

Ejem...

Si lees bien mi mensaje, en los temas q añoro incluyo las dudas, que cada vez aparecen menos. Y para mi, el preguntar la edad, de donde somos, poesías, relatos, diarios secretos, y un larguisimo etc, no tienen mucho que ver con las ganas de aprender. Y sobre lo de ayudarles, muchas veces se...

que tal

Yo entre antes de ayer por primera vez al foro pero con todas las ganas de aprender como dice liberty, no me intereza mucho la vida personal de la gente que se mete aqui, pa eso estan otros foros o chats. Hasta ahora he estado desahogandome con todas las dudas que he tenido sobre los libros.. me considero por lo mismo un novato, ademas he leido solo los 3 libros mas conocidos y una sola vez c/u. Segun como describes el foro en tu post es justo como yo esperaba que fuere, pero igual veo que hay mucha vida social..
Si extrañas los tiempos de antes en que habian discuciones filosoficas te propongo que comienses uno de esos debates y de seguro un monton de gente se unira a este. No esperes que la gente los empiese pues muchos no sabemos muy bien el enfoque adecuado. Por ultimo propon algun tema al cual ya sepas la respuesta pero que encuentres entretenido y el resto va a poder compartir discutiendo el tema y tu aportas tus conocimoentos que ya tenias de antes y a la larga estaras reviviendo los momentos del foro de hace tiempo, como lo describes.

(Mensaje original de: Bahamut)
Permalink |
Tanis
Tanis

#6 Respondiendo a: Anónimo

que tal

Yo entre antes de ayer por primera vez al foro pero con todas las ganas de aprender como dice liberty, no me intereza mucho la vida personal de la gente que se mete aqui, pa eso estan otros foros o chats. Hasta ahora he estado desahogandome con todas las dudas que he tenido sobre los libros...

Hay que adaptarse...

o extinguirse .De nada sirve lamentarse , el foro ha ido evolucionando desde sus comienzos hasta ahora.Toda la gente que entra aqui tiene su punto de vista que es lo que hace tan enriquezedor a la obra de Tolkien.
Yo lo único que hecho de menos es que los mensajes se podían encontrar sin mirar varias páginas atras .
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Narsil
Narsil

#7 Respondiendo a: Tanis

Hay que adaptarse...

o extinguirse .De nada sirve lamentarse , el foro ha ido evolucionando desde sus comienzos hasta ahora.Toda la gente que entra aqui tiene su punto de vista que es lo que hace tan enriquezedor a la obra de Tolkien.
Yo lo único que hecho de menos es que los mensajes se podía...

sabes lo que pasa....

... que muchas veces se abren debates que antaño hubieran dado mucho juego, pero que últimamente, no sé por qué (si porque no interesan) no tienen mucha aceptación. Parece que ahora se prefieren otros temas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Narsil

sabes lo que pasa....

... que muchas veces se abren debates que antaño hubieran dado mucho juego, pero que últimamente, no sé por qué (si porque no interesan) no tienen mucha aceptación. Parece que ahora se prefieren otros temas.

personalmente...

..me gustaria discutir cualquier asunto o tema que quede abierto en el silmarillion, sr de los anill0os o el hobbit.. todas aquellas cosas en las cuales uno queda preguntandose "por que" podrian ser buenos temas de discusion. De echo hasta antes de entrar a este foro yo discutia muchas de esas cosas con otro amigo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

personalmente...

..me gustaria discutir cualquier asunto o tema que quede abierto en el silmarillion, sr de los anill0os o el hobbit.. todas aquellas cosas en las cuales uno queda preguntandose "por que" podrian ser buenos temas de discusion. De echo hasta antes de entrar a este foro yo discutia mu...

por ejemplo

el tema que abrieron "para divagar" podria ser un comienzo.. vamos! discutamos en ese tema, debe haber una explicacion mas logica.. apuesto que la descubrimos!

Permalink |
Aulë
Aulë

Hombre, yo creo que...

... quizá sea cierto que la velocidad del foro influye sobremanera en este aspecto, pero no creo que sea sólo por eso. También debe influir que muchos temas ya se trataron en su día, y ahora no apetece reanudar su debate. Por ejemplo, hace unos días planteé dos cuestiones, a mi modo de ver, interesates: una sobre los elfos, y otra sobre Tolkien como "Padre" de la fantasía como género literario ( y tambien pregunté sobre las "Cartas" de Tolkien) . Ambos temas tuvieron un reducido número de respuestas, en comparación con otros.
Veteranos y novicios debemos aunar esfuerzos en pos de progresar en el Conocimiento.
Fuerza y Honor (de qué me suena eso... )
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Aulë

Hombre, yo creo que...

... quizá sea cierto que la velocidad del foro influye sobremanera en este aspecto, pero no creo que sea sólo por eso. También debe influir que muchos temas ya se trataron en su día, y ahora no apetece reanudar su debate. Por ejemplo, hace unos días planteé dos cuestiones, a...

Creo que es cuestión de saturación.

Intuyo que lo que está pasando en que todos estamos un poco "saturados" por la película. En el último año y medio hemos sido bombardeados con infinidad de fotos, videos, rumores, polémicas, hemos ido al cine a verla varias veces, hemos participado en el foro más que nunca, hemos releido los libros para compararlo/prepararnos para la película... Y ahora ha llegado el "bajón". Vemos a gente nueva que pregunta lo mismo cada pocos días, o que tienen dudas sobre cosas que nosotros resolvimos hace años, o que hemos discutido una y mil veces, y hay dias que acabas harto. Pero creo que, ante eso, la solución no es marcharse. Simplemente, te tomas unos días de descanso, o propones tu nuevos temas que te parezcan "como los de antes", a ver si la gente se anima, y ya está...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Creo que es cuestión de saturación.

Intuyo que lo que está pasando en que todos estamos un poco "saturados" por la película. En el último año y medio hemos sido bombardeados con infinidad de fotos, videos, rumores, polémicas, hemos ido al cine a verla varias veces, hemos participado en el foro más...

A mi señal ira y fuego

Perdona Aulë pero no he podido evitarlo

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Aulë
Aulë

#13 Respondiendo a: Anónimo

A mi señal ira y fuego

Perdona Aulë pero no he podido evitarlo

(Mensaje original de: Enoch Arden)

¡Mantened la posición!...

¡Encantado! ¡Yo tampoco!
Saludos. (espero que no molesten estas pequeñas pero simpáticas desviaciones del tema)
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |