¿el pasado de nuestro planeta?
Hola a todos!
A ver si consigo dar a entender mi duda

Xizel
(Mensaje original de: xizel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!
A ver si consigo dar a entender mi dudaBueno, yo siempre había creído que Arda había sido un planeta aparte, simple y pura invención de Tolkien, pero el otro día, estaba hablando en un chat de Esdla y me dieron a entender que Arda era..como el pasado de nuestro planeta! de la...
Cierto, Arda es nuestro planeta, la cuarta edad es cuando comienza nuestra historia. Las tres primeras edades son la "prehistoria" como nosotros la conocemos. Es mas en algunas partes del libro del SDA se mencionan por ejemplo a los griegos(El retorno del rey, cap.I)
(Mensaje original de: Demofilos)
Hola a todos!
A ver si consigo dar a entender mi dudaBueno, yo siempre había creído que Arda había sido un planeta aparte, simple y pura invención de Tolkien, pero el otro día, estaba hablando en un chat de Esdla y me dieron a entender que Arda era..como el pasado de nuestro planeta! de la...
No hace mucho leí que el mismo Tolkien se sorprendía cuando alguien le planteaba que Arda era otro planeta, y el mismo lo explico: Arda es la Tierra, solo que hace mucho tiempo.
Namárië!!
(Mensaje original de: sonlakor)
Hola a todos!
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Hola a todos!
Espero haberte ayudado.
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo es...
Cierto, Arda es nuestro planeta, la cuarta edad es cuando comienza nuestra historia. Las tres primeras edades son la "prehistoria" como nosotros la conocemos. Es mas en algunas partes del libro del SDA se mencionan por ejemplo a los griegos(El retorno del rey, cap.I)
(Mensaje original de:...
Donde dices que se menciona a los griegos?? y en relación con qué??.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Griegos??
Donde dices que se menciona a los griegos?? y en relación con qué??.
me pregunto yo
yace en la mano del rey
#4 Respondiendo a: athelas
Eso mismo ...
me pregunto yo
Y muy conocido además.
Se refiere a navios negros, no griegos/b>.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hola a todos!
Para mi que podria ser un mundo paralelo al nuestro, y que quizá el triangulo de la bermudas sea una portal hacia Tierra Media, pero esto es solo otra opinion.

(Mensaje original de: sephiroth)
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Error de traducción
Y muy conocido además.
Se refiere a navios negros, no griegos/b>.
lo siento pero me he perdido!!. Supongo que lo navios negros serán los de los corsarios de Umbar pero no alcanzó a comprender que tienen que ver con Grecia, ni que parecido pueden tener negros con griegos
Hola a todos!
Para mi esto de si Arda es una Tierra pasada son paranoias mentales, no más... todos sabemos que la Tierra no ha cambiado su fisionomía en absoluto en el tiempo que lleva la especie humana en ella. Aunque el mismo Tolkien dijera que en su mitología las historias transcurrían en una Tierra antigua, yo por lo menos no se lo tengo en cuenta, para mí siempre será un mundo a parte... aunque bien es cierto que yo mismo siempre he establecido, sin querer, paralelismos entre la Tierra y Arda, por ejemplo siempre identifiqué Tierra Media con el viejo mundo (Europa, Asia, Africa) y Amán con América...
Saludos. eievar
#6 Respondiendo a: Anónimo
Error de traducción
lo siento pero me he perdido!!. Supongo que lo navios negros serán los de los corsarios de Umbar pero no alcanzó a comprender que tienen que ver con Grecia, ni que parecido pueden tener negros con griegos
Je, je... pregúntaselo al traductor, porque lo curioso es que en ediciones más antiguas ese error no existía.
#16 Respondiendo a: eievar
pufff.....
Para mi esto de si Arda es una Tierra pasada son paranoias mentales, no más... todos sabemos que la Tierra no ha cambiado su fisionomía en absoluto en el tiempo que lleva la especie humana en ella. Aunque el mismo Tolkien dijera que en su mitología las historias transcurrían en una Tierr...
que no es un libro de historia de los que te enseñaron en la escuela, es una novela y en el mundo de las novelas todo está permitido... hasta cambiarle el pasado a la Tierra.
yace en la mano del rey
#17 Respondiendo a: athelas
eievar...
que no es un libro de historia de los que te enseñaron en la escuela, es una novela y en el mundo de las novelas todo está permitido... hasta cambiarle el pasado a la Tierra.
Bien echo entonces...porque según Tolkien estás en lo cierto, aunque no lo creas!!
#17 Respondiendo a: athelas
eievar...
pero hasta en una novela (y de fantasía) me parece buscarle tres pies al gato
#19 Respondiendo a: Anónimo
pufff.....
Bien echo entonces...porque según Tolkien estás en lo cierto, aunque no lo creas!!
Eso de que la Tierra no ha cambiado su fisonomía en el tiempo que lleva la especie humana en ella no es cierto en absoluto. Por otro lado es cierto que Tolkien dijo que Arda era la Tierra pero en un pasado remoto.
(Mensaje original de: donna)
#19 Respondiendo a: Anónimo
pufff.....
a ver, aver me parece que aqui os habeis creido que yo me he creido que Tolkien lo decia en serio... joer que no estoy chalao!!

#21 Respondiendo a: Anónimo
pufff.....
Eso de que la Tierra no ha cambiado su fisonomía en el tiempo que lleva la especie humana en ella no es cierto en absoluto. Por otro lado es cierto que Tolkien dijo que Arda era la Tierra pero en un pasado remoto.
(Mensaje original de: donna)
...pero un pasado M-Í-T-I-C-O, como el propio Tolkien dice en sus Cartas.
Caray, tan zumbados no estamos... ya sé que la Tierra lleva millones de años con cambios mínimos (a escala planetaria).