¿el pasado de nuestro planeta?
#21 Respondiendo a: Anónimo
pufff.....
Eso de que la Tierra no ha cambiado su fisonomía en el tiempo que lleva la especie humana en ella no es cierto en absoluto. Por otro lado es cierto que Tolkien dijo que Arda era la Tierra pero en un pasado remoto.
(Mensaje original de: donna)
uno puede imaginar lo que quiera.............una vez soñe que la tierra media era groenlandia antiguamente...........es una interpretacion y los libros nos dejan imaginar lo que queramos no creo que tolkien haya puesto limites a sus lectores..........a partir de lo que el creo es logico que uno puede inventar y es legitimo.....
bueno es mi opinion saludos
(Mensaje original de: Lenaë)
#22 Respondiendo a: Anónimo
que mas da
uno puede imaginar lo que quiera.............una vez soñe que la tierra media era groenlandia antiguamente...........es una interpretacion y los libros nos dejan imaginar lo que queramos no creo que tolkien haya puesto limites a sus lectores..........a partir de lo que el creo es logico...
... los cambios que la Tierra ha sufrido en apenas 2 o 3 mill de años?
Saludos. eievar
#8 Respondiendo a: Anónimo
Error de traducción
pero que error??
(Mensaje original de: sonlakor)
No es tan difícil

En el original en inglés pone black ships, y en las ediciones más antiguas de ESdlA se tradujo como navíos negros, que es lo correcto. Pero en cambio, en la edición ilistrada (y creo que en alguna más) que es más moderna y que tiene varios errores corregidos, resulta que donde antes ponía navíos negros ahora pone navíos griegos.
¿Aclarado?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#23 Respondiendo a: eievar
¿y podrías tú decirme...
... los cambios que la Tierra ha sufrido en apenas 2 o 3 mill de años?
Saludos. eievar
?no sabes que los continentes se desplazan constantemente de su sitio? Por ejemplo: Los hombres cruzaron de Europa a América porque ambos continentes tenian un punto de contacto en el norte.
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Error de traducción
No es tan difícil![]()
![]()
![]()
En el original en inglés pone black ships, y en las ediciones más antiguas de ESdlA se tradujo como navíos negros, que es lo correcto. Pero en cambio, en la edición ilistrada (y creo que en alguna más) que es más moderna y que tiene...
ok, gracias pero es que no me terminaba de enterar de a que te referias!!
Namárië!!
#28 Respondiendo a: Gwaihir
Es la Tierra...
...pero un pasado M-Í-T-I-C-O, como el propio Tolkien dice en sus Cartas.
Caray, tan zumbados no estamos... ya sé que la Tierra lleva millones de años con cambios mínimos (a escala planetaria).
... en lo de M-Í-T-I-C-O, pero me di cuenta que tampoco stoy yo zumbao!!!

Saludos
#29 Respondiendo a: eievar
gracias por la puntualización...
... en lo de M-Í-T-I-C-O, pero me di cuenta que tampoco stoy yo zumbao!!!sabia que me ibais a saltar con estas.... Lo que digo es que no estamos en época de misticismos y, por enésima vez, me parece buscar una explicación a todo. O sea, claro hasta la TE hay elf...
porque si lo hicieramos este foro no tendría sentido y aunque a todos nos guste la obra de Tolkien y nos de igual si Arda es la Tierra o no, hemos pasado un rato agradable, que es lo que cuenta, no?
Namárië!!
#24 Respondiendo a: athelas
Para empezar...
?no sabes que los continentes se desplazan constantemente de su sitio? Por ejemplo: Los hombres cruzaron de Europa a América porque ambos continentes tenian un punto de contacto en el norte.
los continentes se desplazan continuamente, lo sé; pero puedes estar segur@ de que hace tres mill de años estaban practicamente como estan ahora (bueeeeno Europa y América estaban 10 Km mas ceeerca). Ah y los hombres cruzaron de Asia a America por el norte pero no por un punto de union de tierras sino por el hielo, ya que cruzaron el estrecho de Bering durante una glaciacion y en aquel entonces el oceano estaba helado en aquella zona
Saludos
#25 Respondiendo a: eievar
¿perdooon?
los continentes se desplazan continuamente, lo sé; pero puedes estar segur@ de que hace tres mill de años estaban practicamente como estan ahora (bueeeeno Europa y América estaban 10 Km mas ceeerca). Ah y los hombres cruzaron de Asia a America por el norte pero no por un punto de union d...
es verdad, fue por el hielo....Pero de que cambia, cambia.
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#30 Respondiendo a: Anónimo
porque si lo hicieramos este foro no tendría sentido y aunque a todos nos guste la obra de Tolkien y nos de igual si Arda es la Tierra o no, hemos pasado un rato agradable, que es lo que cuenta, no?
Namárië!!
...¿o imaginación?
Porque vamos a ver, algunos ejemplos:
- El planeta del que sale la nave Discovey en la novela 2001, una odisea espacial, ¿es la Tierra?, porque el 2001 ya es nuestro pasado, y no a ocurrido nada semejante.
- La Nueva Inglaterra que se describe en las novelas de Lovecraft ¿está en la Tierra?, porque en ningún mapa encontrarás Arkhan, ni Insmouth, ni el Arrecife del Diablo, ni los Dioses Primordiales se pasean por sus caminos.
- ¿Y Arturo?, ¿fue rey en nuestra Tierra?, ¿dónde estaba Camelot?
#30 Respondiendo a: Anónimo
Namárië!!
si es que en el fonde me jode reconocer que en una historia fantastica, MÍTICA, puedes decir lo que te de la real gana! y me jode porque últimamente este puto mundo en que vivimos me tiene hasta los cojones (perdon por tanta grosería seguida), y todo mundo fantastico, ya sea el de Tolkien u otro, le permite a uno evadirse de tanta mierda... perdon por mis paranoias metales, pero es que estoy en plan filosofico, y lo hago inconscientemente. Esta discusion ha sido por completo absurda y sin sentido, asi que os dejo de tonterias y no comento nada mas. Gracias
Saludos de eievar algo deprimido....
#32 Respondiendo a: Gwaihir
¿Misticismos?...
...¿o imaginación?
Porque vamos a ver, algunos ejemplos:
- El planeta del que sale la nave Discovey en la novela 2001, una odisea espacial, ¿es la Tierra?, porque el 2001 ya es nuestro pasado, y no a ocurrido nada semejante.
- La Nueva Inglaterra que se describe en l...
... fue un rey danés, en el que se basan las historias de los caballeros de la tabla redonda, que claro ya todo eso y Camelot y demás es mítica pura. Pero bueno que te remito a mi mensaje de justo mas arriba. Me he rayao un poco lo siento...
Saludos. eievar
#33 Respondiendo a: eievar
Arturo...
... fue un rey danés, en el que se basan las historias de los caballeros de la tabla redonda, que claro ya todo eso y Camelot y demás es mítica pura. Pero bueno que te remito a mi mensaje de justo mas arriba. Me he rayao un poco lo siento...
Saludos. eievar
Tú has opinado y los demás hemos opinado... nosotros tenemos razón y tú estás equivocado

Venga, es broma, hasta otra.
#34 Respondiendo a: Gwaihir
No hay nada que sentir
Tú has opinado y los demás hemos opinado... nosotros tenemos razón y tú estás equivocado![]()
![]()
en realidad admito mi derrota, era una discusion sinsentido, cada uno pone a su historia el pasado, o el futuro, que quiere, no es así?
#34 Respondiendo a: Gwaihir
No hay nada que sentir
Tú has opinado y los demás hemos opinado... nosotros tenemos razón y tú estás equivocado![]()
![]()
me parece eievar que estas mas cercano a la verdad de lo que crees,mas incluso, que esos que solo ven en la literatura fantastica,solo un maravilloso discurso imaginativo de una persona.Te insto a que sigas investigando y sobre todo confiando mas en tu intuicion,sobre los que estos temas significan para ti.Recuerda que los mitos son historia deformada,y por lo tanto no podemos estar tan seguros de cual ha sido el proceso de los acontecimientos.Debes entender que a la hora de acercarte a la literatura fantastica,dedes dejar la incredulidad en suspenso,y no aplicar conceptos tan euclidianos y prosaicos.menos aplicar la razon pura,porque seria como usar un microscopio para observar las estrellas.Sigue asi de inquieto y confia solo en tus percepciones personales.saludos amigo
(Mensaje original de: Defago)
#26 Respondiendo a: athelas
bien, bien...
es verdad, fue por el hielo....Pero de que cambia, cambia.
creo que estas nalisando las cosas desde una optica mas emocional e intuitiva.Por el contrario te estan dando respuestas de tipo racional-logico.A mi juicio tu metodo es el correcto y no el de estos caballeros racionalistas.La literatura fantastica,asi como los mitos tienen su dimension en el mundo de las percepciones ,no de las explicaciones racionales.No funciona asi.Sigue analisandolo desdde tu perspectiva,creo que vas bien.
#36 Respondiendo a: Anónimo
PARA EIEVAR
me parece eievar que estas mas cercano a la verdad de lo que crees,mas incluso, que esos que solo ven en la literatura fantastica,solo un maravilloso discurso imaginativo de una persona.Te insto a que sigas investigando y sobre todo confiando mas en tu intuicion,sobre los que estos tema...
Creo que tu estilo al redactar mensajes es casi identico al de un antiguo forero. ¿Me equivoco?
PD. No hace falta que contestes
(Mensaje original de: Guachuguanadu)
#37 Respondiendo a: Anónimo
Para Defago
Creo que tu estilo al redactar mensajes es casi identico al de un antiguo forero. ¿Me equivoco?
PD. No hace falta que contestes
(Mensaje original de: Guachuguanadu)
....lo llevo observando(como hago con todo el mundo) y también me recuerda a un viejo expulsado.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#38 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues sí Guachuguanadu...
....lo llevo observando(como hago con todo el mundo) y también me recuerda a un viejo expulsado.
Saludos.
pues no se lo que eso significa,o si tengo alguna afinidad de estilo con algun viejo forero.Lo que me gustaria saber es si esto seria bueno o malo.Bueno espero que mi persona no haya ofendido a alguno de ustedes hasta este momento.Si es asi por favor no dejen de comunicarmelo al mail:maremagnum4@hotmail.com.saludos
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!
A ver si consigo dar a entender mi dudaBueno, yo siempre había creído que Arda había sido un planeta aparte, simple y pura invención de Tolkien, pero el otro día, estaba hablando en un chat de Esdla y me dieron a entender que Arda era..como el pasado de nuestro planeta! de la...
Tolkien hizo la Tierra Media como la Europa antigua. A él le hubiese gustado que fuese asín, lo que no quiere decir que lo fuese (es un mundo fantástico, lógicamente). Pero Tolkien creó un mundo que corresponde con la antigüedad.