Por que Galadriel.....

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Por que han de partir los portadores del Anillo de la Tierra Media? Por que Celeborn no parte con Galadriel? Que pasa con Lothlorien una vez Celeborn y Galadriel se van? Siguen viviendo elfos? Y con Rivendel? Son dudas que me corroen.....jejeje
![]()
... como parten el resto de los elfos, estaban destinados a ello, segun la música de los ainur... Supongo que Celeborn no partió con Galadriel... pues porque no tendria ganas de irse tan pronto, querría estar un tiempo más por alli (por lo visto fue a hacer una visita a su primo Thranduil). Respecto a Rivendel y Lorien, pasaron de ser lugares "protegidos" a ser un sitio más en la Tierra Media...
#3 Respondiendo a: eievar
han de partir.....
... como parten el resto de los elfos, estaban destinados a ello, segun la música de los ainur... Supongo que Celeborn no partió con Galadriel... pues porque no tendria ganas de irse tan pronto, querría estar un tiempo más por alli (por lo visto fue a hacer una visita a su primo...
que es lo que les espera a la otra parte del mar?? pero no van solo los portadores de los anillos, porque Legolas en el 3er libro dice algo sobre el mar y tener que irse... Y de hecho se ve que finalmente se va hasta con Gimli!! Alli siguen siendo inmortales? y los mortales? Contadme algo mas acerca de las tierras imperecederas, y por que Arwen ya no puede volver con Erond despues de la muerte de Aragorn...por favor!
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero por que??
que es lo que les espera a la otra parte del mar?? pero no van solo los portadores de los anillos, porque Legolas en el 3er libro dice algo sobre el mar y tener que irse... Y de hecho se ve que finalmente se va hasta con Gimli!! Alli siguen siendo inmortales? y los mortales? Contadm...
En la otra parte del mar les esperan Las Tierras Imperecederas,que en realidad no están al otro lado del mar,sino en una dimensión o ubicación a la que sólo llegan los elfos.
Se supone que Gimli es el único enano que obtuvo tal don,y se supone que fue en compañía de Legolas pues necesitaba volver a ver la belleza de Galadriel.
Los inmortales seguirán siendo inmortales.Los mortales morirán con el paso de los años pues no son Las Tierras Imperecederas las que otorgan tal Don sino el propio Iluvatar.
Arwen no puede volver con Elrond porque elije el destino de los hombres y se vuelve mortal.Al morir los hombres tras una brebe estancia en Mandos van a un destino desconocido fuera de Arda.Los elfos sin embargo se quedan en Mandos pues están ligados a Arda y no pueden abandonarla.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
pero por que??
En la otra parte del mar les esperan Las Tierras Imperecederas,que en realidad no están al otro lado del mar,sino en una dimensión o ubicación a la que sólo llegan los elfos.
Se supone que Gimli es el único enano que obtuvo tal don,y se supone que fue en compañía de Legolas pues n...
Salut Eowyn!
Por un lado Legolas y Gimli no parten..
Siguen habiendo elfos en la Tierra Media puesto que existen razas que nunca conocieron valinor, cosa que no sucede con la Gente de Gladriel (que participaron en la gran marcha desde Valinor hasta estos lugares del mundo), el caso es que todo lo que crearon ha sido destruido con la destrucción de anillo y deciden volver con su gente..pues son una raza sabia y entiende que ha llegado la hora de los hombres y ellos deben partir, su tiempo ha concluido.
Lo de Arwen es mas complicado..por una parte el dia que decide dar su amor a Aragorn renuncia a su inmortalidad, puesto que es medio-elfo (con todas las características de un elfo) mientras que sus hermanos son mas humanos, tiene ese privilegio...pero nunca se sabra si realmente muere puesto que se retira a la colina de Dol Amroth y se dice que quien se pasea por esos lares de la Vieja Lorien puede oir el canto de Arwen y apreciar su belleza, pueses alli donde descansa su cuerpo.
A lo mejor me he extendido demasiado, espero te sirva.
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
pero por que??
Se supone que Gimli es el único enano que obtuvo tal don,y se supone que fue en compañía de Legolas pues n...
Es que lo que no entiendo es por que TIENEN que abandonar la Tierra Media, por que no pueden acabar sus dias en sus paises? y si los elfos son inmortales, porque tb has de marchar!! Perdonad mi cazurroneria!!!
#10 Respondiendo a: Asfaloth
Creo que..
Salut Eowyn!
Por un lado Legolas y Gimli no parten..
Siguen habiendo elfos en la Tierra Media puesto que existen razas que nunca conocieron valinor, cosa que no sucede con la Gente de Gladriel (que participaron en la gran marcha desde Valinor hasta estos lugares del mundo), el caso...
En los Apéndices se dice claramente:
"Y allí por fin,cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera,se acostó a descansar en lo algo de Cerin Amroth,y allí estará la tumba verde,hasta que el mundo cambie y los días de Arwen se hayan borrado para la memoria de los hombres....
.......y después de la desaparición de la Estrella de la Tarde nada más se dice en este libro acerca de los días antiguos"
Yo lo interpreto como la muerte de Arwen.Pero no sólo por ésto sino por su conversación con su padre en la que se indica que nunca más se volverán a ver.
Y sobre Gimli,también en los Apéndices,se dice que sí partió por deseos de volver a ver a Galadriel.Lo puedes consultar si quieres.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
A ver.
"Y allí por fin,cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera,se acostó a descansar en lo algo de Cerin Amroth,y allí estará la tumba verde,hasta que el mundo cambie y los días de Arwen se hayan borrado para la memoria de los...
hola!! Legolas y Gimli si parten, si no mira lo que dicen los demas! chao
#6 Respondiendo a: Anónimo
Perdon por ser tan pesada!
Es que lo que no entiendo es por que TIENEN que abandonar la Tierra Media, por que no pueden acabar sus dias en sus paises? y si los elfos son inmortales, porque tb has de marchar!! Perdonad mi cazurroneria!!!
.....se produce el relevo de poder por parte de los hombres tal y como Eru lo había previsto.Los elfos además añoraban Las Tierras Imperecederas donde no existe la muerte(para los inmortales) y donde las cosas no se marchitan.Ten en cuenta que uno de lso poderes de los Anillos Elficos era el de la preservación del entorno.Al desaparecer el Unico los Anillos Elficos pierden su poder y el tiempo invade sus reductos élficos de la Tierra Media ¿me comprendes?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
A ver.
"Y allí por fin,cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera,se acostó a descansar en lo algo de Cerin Amroth,y allí estará la tumba verde,hasta que el mundo cambie y los días de Arwen se hayan borrado para la memoria de los...
Pero entonces crees que ahora estara con Mandos? (arwen)
Por lo de no volver a verse es porque no hay mas barcos que partan para Valinor desde los puertos grises...eso seguro, lo de Celeborn lo desconocía y lo de Gimli una cagada! puesto que cuando Galadriel le da los pelos le agura grandes riquezas y que el oro no tendra poder alguno sobre él... por cierto no me he leido los apendices.
Me creo lo que dicen los libros pero creo que hay cabos sueltos y enlaces entre épocas que no se suceden correctamente...donde la imaginación de cada cual pueda jugar...(esto ultimo no viene al caso)
Salut!
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Porque......
.....se produce el relevo de poder por parte de los hombres tal y como Eru lo había previsto.Los elfos además añoraban Las Tierras Imperecederas donde no existe la muerte(para los inmortales) y donde las cosas no se marchitan.Ten en cuenta que uno de lso poderes de los Anillos Elficos...
Todos nosotros estamos aqui para cumplir una misión. Pero, ¿y depués?, si la cumplimos, pues moriremos en paz, pero y si no, pues volveremos a lavida para cumplir dicha misión.
Algo muy similar pasa con la gente de la 3ª edad. Ellos han venido a tm para cumplir una misión, la de luchar contra el mal, y una vez vencido, ya no tiene absolutamente nada que hacer en este mundo, y se van a otro a vivir en paz y armonía, y a dejar que la nueva generación cumpla con su misión.
Espero que me hayas entendido.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Porque......
.....se produce el relevo de poder por parte de los hombres tal y como Eru lo había previsto.Los elfos además añoraban Las Tierras Imperecederas donde no existe la muerte(para los inmortales) y donde las cosas no se marchitan.Ten en cuenta que uno de lso poderes de los Anillos Elficos...
MUCHAS GRACIAS, CREO QUE ESOS HUEQUECILLOS VACIOS QUE ME QUEDABAN YA HAN SIDO CUBIERTOS!! GRACIAS POR VUESTRO INTERES Y PACIENCIA!!
#12 Respondiendo a: Asfaloth
ok
Pero entonces crees que ahora estara con Mandos? (arwen)
Por lo de no volver a verse es porque no hay mas barcos que partan para Valinor desde los puertos grises...eso seguro, lo de Celeborn lo desconocía y lo de Gimli una cagada! puesto que cuando Galadriel le da los pelos le agura grandes r...
Arwen no puede estar en Mandos pues elijió el destino de los hombres.Arwen está en un sitio desconocido fuera de Arda.
No hace falta que haya barcos para llegar a las Tierras Imperecederas pues fíjate en que Legolas se construye su propio barco.
Te recomiendo que leas los Apéndices y comprenderás más cosas.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Escucha.
Arwen no puede estar en Mandos pues elijió el destino de los hombres.Arwen está en un sitio desconocido fuera de Arda.
No hace falta que haya barcos para llegar a las Tierras Imperecederas pues fíjate en que Legolas se construye su propio barco.
Te recomiendo que leas los Apéndices y...
iepEdhel-dur!
..que acabo de leerlos y en la ultima charla de arwen con aragorn esta le dice lo de los barcos que ya no hay mas navios ya que este le dice que todavía puede volver con su gente...ella renuncia a parte porque eligioel destino de ser mortal..pero eso no quiere decir que no pudiera vivir hasta que se cansara, que es lo que le ocurre al morir Estel...no?
salut.
#14 Respondiendo a: Asfaloth
Apendices
iepEdhel-dur!
..que acabo de leerlos y en la ultima charla de arwen con aragorn esta le dice lo de los barcos que ya no hay mas navios ya que este le dice que todavía puede volver con su gente...ella renuncia a parte porque eligioel destino de ser mortal..pero eso no quiere decir que n...
Aragorn instaura una cualidad que tenían los Reyes Numenoreanos que consistía en elegir el momento de su muerte cuando sentían que las fuerzas se le acababan.Esta cualidad que yo sepa no la puede tener Arwen,ya que ella debe morir como cualquier mujer mortal pues es su destino elegido voluntariamente por ella.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Apendices
Aragorn instaura una cualidad que tenían los Reyes Numenoreanos que consistía en elegir el momento de su muerte cuando sentían que las fuerzas se le acababan.Esta cualidad que yo sepa no la puede tener Arwen,ya que ella debe morir como cualquier mujer mortal pues es su destino elegido vol...
Ahora me vienes con la historia esta de Aragorn...correcto, pero hasta Denthor que no tiene esa cualidad acaba en esa misma hoguera por propia voluntad o locura llamalo como quieras; eso simplemente es suicidarse (queda noble en el caso de Estel..bueno es opinable) pero de mayor rango es Arwen Undomiel que si pose el poder de decidir si ser imperecedera o bien mortal y comprender la amargura del don de Eru hacia sus segundos nacidos;
Por lo de los barcos no me has dicho nada me doy por buena mi postura,no?
...por cierto lo de Legolas donde esta?
Es un placer que corras por este foro! Namashte!
en los apéndices y dice así:
Entonces Legolas construyó un navío gris en Ithilien y navegó
por el Anduin abajo hasta el Mar; y con él, según se dice, iba Gimli el Enano. Y
cuando ese barco partió, la Comunidad del Anillo en la Tierra Media llegó a su
fin.
Y se dice además que Gimli partió con Legolas, por algo que también sale en los Apéndices:
Hemos oído decir que Legolas llevó consigo a Gimli, hijo de Glóin, por
causa de la amistad que los unía, más grande que ninguna otra habida entre Elfo
y Enano. Si es esto verdad, es por cierto muy extraño: que un Enano estuviera
dispuesto a abandonar la Tierra Media, o que los Eldar lo recibieran, o que los
Señores del Occidente lo permitiesen. Pero se dice que Gimli partió también por
deseos de volver a ver la belleza de Galadriel; y es posible que ella, poderosa
entre los Eldar, hubiera obtenido esta gracia para él. Más no puede decirse
acerca de este asunto.
Saludos

P.D : Disculpa si ha resultado ser una intromisión.
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#16 Respondiendo a: Asfaloth
ostras!
Ahora me vienes con la historia esta de Aragorn...correcto, pero hasta Denthor que no tiene esa cualidad acaba en esa misma hoguera por propia voluntad o locura llamalo como quieras; eso simplemente es suicidarse (queda noble en el caso de Estel..bueno es opinable) pero de mayor rango es Ar...
Eso que preguntas Asfaloth, está en los apendices y dice así:
Entonces Legolas construyó un navío gris en Ithilien y navegó
por el Anduin abajo hasta el Mar; y con él, según se dice, iba Gimli el Enano. Y
cuando ese barco partió, la Comunidad del Anillo en la Tierra Media llegó a su
fin.
Además se dice que Gimli partió junto con Legolas, por algo que también aparece en los Apéndices:
Hemos oído decir que Legolas llevó consigo a Gimli, hijo de Glóin, por
causa de la amistad que los unía, más grande que ninguna otra habida entre Elfo
y Enano. Si es esto verdad, es por cierto muy extraño: que un Enano estuviera
dispuesto a abandonar la Tierra Media, o que los Eldar lo recibieran, o que los
Señores del Occidente lo permitiesen. Pero se dice que Gimli partió también por
deseos de volver a ver la belleza de Galadriel; y es posible que ella, poderosa
entre los Eldar, hubiera obtenido esta gracia para él. Más no puede decirse
acerca de este asunto.
Saludos

P.D : Espero que esto no sea una intromisión.
P.P.D:Pongo el mensaje aquí porque a continuación del otro no se pega...
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....