El calendario

Cerrado

Nazgul
Nazgul
Holas, hace tiempo que no escribo, y me gustaria saber solo esto, cuando se podra comprar el calendario de Howe??se escribe asi, no??
Esque me gustan mucho sus dibujos....y hace tiempo que veo rondar por aqui las ilustraciones.....
Bueno, gracias por adelantado y ...volvere

Naz
¡No te interpongas entre el Nazgûl y su presa!. No es tu vida lo que te arriesgas a perder si te atreves a desafiarme.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Nazgul

Holas, hace tiempo que no escribo, y me gustaria saber solo esto, cuando se podra comprar el calendario de Howe??se escribe asi, no??
Esque me gustan mucho sus dibujos....y hace tiempo que veo rondar por aqui las ilustraciones.....

Naz

¡Si señor! por fin alguien que sabe. Comprendo perfectamente tu afán por conseguir cualquier cosa que haya hecho este gran hombre. Respecto al calendario, no sé si habrá salido ya la edición española, pero la inglesa hace tiempo que está disponible. Yo la compre allá por Julio en Barcelona, en Gigamesh (Ronda de San Pere 4). Espero que te sirva de algo y la encuentres.

(Mensaje original de: Antiarix)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¡Si señor! por fin alguien que sabe. Comprendo perfectamente tu afán por conseguir cualquier cosa que haya hecho este gran hombre. Respecto al calendario, no sé si habrá salido ya la edición española, pero la inglesa hace tiempo que está disponible. Yo la compre allá por Julio en Barcelona, en Gigam...

Aainnnns, hombre botánico, siempre metiendo tus preferencias en este foro objetivo y sin pretensiones. Muy mal....
El calendario saldrá como todos los calendarios... rondando las navidades.

(Mensaje original de: Mr. Drustan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aainnnns, hombre botánico, siempre metiendo tus preferencias en este foro objetivo y sin pretensiones. Muy mal....

Ya ha salido...

Si te refieres al calendario ese que tiene un gran (por lo grande y por lo bueno) dibujo intermedio del asalto a Minas Tirith, ya ha salido, porque lo ví en el fnac de Madrid hace algún tiempo (de hecho, lo tuve en mis manos).

Saludos,

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

jeje, a ver si nos picamos...
Howe es un grandísimo dibujante, pero, oye, por lo menos para mí es el SEGUNDO mejor dibujante sobre Tolkien (muy por encima de Lee), depués de (por supuesto) Nasmith. Lo digo sobretodo porque Howe tiende en sus dibujos a cosas muy espectaculares (basta ver su gandalf vs. balrog, el asedio a minas tirith o el dibujo de Gimli y legolas), pero faltos de detalle comparados con Nasmith, el cual hace dibujos que más bien calificaría de fotos, lo cual, no obstante, no evita que haga también unos dibujos grandiosos (si has visto su mount of doom, sabrás a qué me refiero).

Saludos,
Meduseld

pdta: quería preguntar si habéis visto los dibujos de un tal Richard Sulivan. En general, son bastante malos (creo que hace todo por ordenador), pero si véis su ugluk o orcface, se os saltarán las lágrimas. Son PERFECTOS (técnicamente), aún mejores que cualquier dibujo de Nasmith, aunque me cueste decirlo.
pdta2: perdona el rollo este que no viene mucho a cuento, pero es que con este tema me emociono...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ya ha salido...

Si te refieres al calendario ese que tiene un gran (por lo grande y por lo bueno) dibujo intermedio del asalto a Minas Tirith, ya ha salido, porque lo ví en el fnac de Madrid hace algún tiempo (de hecho, lo tuve en mis manos).

Saludos,

sobre el veneno

Tu lengua, Drustan, es como la savia del Ranunculus, mortalmente venenosa, pero letal por el ataque de hilaridad que produce.

Y por cierto, no tolero que digas que saldrá como todos los calendarios, porque esta vez se trata de El Calendario )

Hasta otra, "noble" ejemplo entre los Vástagos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

jeje, a ver si nos picamos...
Howe es un grandísimo dibujante, pero, oye, por lo menos para mí es el SEGUNDO mejor dibujante sobre Tolkien (muy por encima de Lee), depués de (por supuesto) Nasmith. Lo digo sobretodo porque Howe tiende en sus dibujos a cosas muy espectaculares (basta ver su gandalf...

Howe

Je, Je... Con que perfectos... Sí, si no lo dudo, pero ¿alguna vez te has fijado que caras de vieja tienen los hobbits de Nadsmith? Porque el dia en que yo vi eso no supe si se trataba de Frodo o de Doña Rogelia ... En fin he de reconocer que sus paisajes son excelentes, pero ni sus personajes ni algunos edificios están a la altura (véase Minas Tirith). Para mí el mejor es howe con diferencia, sólo le he visto tres fallos: Gimli, Galadriel y el Balrog de Glorfindel.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Howe

Je, Je... Con que perfectos... Sí, si no lo dudo, pero ¿alguna vez te has fijado que caras de vieja tienen los hobbits de Nadsmith? Porque el dia en que yo vi eso no supe si se trataba de Frodo o de Doña Rogelia ... En fin he de reconocer que sus paisajes son excelentes, pero ni sus personaje...

Howe

¡Qué dificil elección! En principio, debo de decir que mi favorito es Nasmith; es cierto que sus personajes son mejorables, pero, esos paisajes... ¿qué tiene de malo Minas Tirith?, ¿que es demasiado grandiosa?
Pero claro, es que también me gusta Howe (y mucho); sus personajes están más cuidados, pero sus paisajes no llegan a la altura de Nasmith. Su Minas Tirith, por ejemplo, es muy bueno, diferente en cuanto a concepto al de Nasmith (es más "medieval"), pero con la descripción que se hace de la ciudad en ESDLA, realmente no sabría con cual quedarme.
¿Y Lee? Pues también me gusta mucho. Me encanta el aspecto "nebuloso" de algunos de sus dibujos, su atmósfera irreal, las gamas de color que utiliza...
No se, quizá si pudiesen unirse los tres en una sola persona, lograríamos ver realmente lo que vio Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Nazgul

Naz

Calendarios

Hildebrants hasta la muerte.
Eso eran calendarios señores, esos y los de pleiboi
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Howe

¡Qué dificil elección! En principio, debo de decir que mi favorito es Nasmith; es cierto que sus personajes son mejorables, pero, esos paisajes... ¿qué tiene de malo Minas Tirith?, ¿que es demasiado grandiosa?
Pero claro, es que también me gusta Howe (y mucho); sus personajes están más cuidado...

¡Uy, lo que me ha dicho!

¡¡¡Que Minas Tirith no está a la altura!!! ¡¡AAAAAAHHH!!
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!...........................
.........................................................
...un momento ....que me recupere ......del shock........
uf... bueno, a ver, ¿te refieres al dibujo de tirdawn?¿en serio? oye, a mí me parece magistral (de hecho lo tengo de fondo de escritorio... bueno, no, ahora tengo el de Mordor, también de Nasmith, jeje )
Bueno, pasando a la cara de vieja de los hobbits, sí que tengo que reconocer que no es el punto fuerte de Nasmith, pero es que howe no tiene (que recuerde ahora) nada más que un dibujo donde aparece la cara de un hobbit (el de shelob, que se ve a sam). De todas formas, me remito a "debate" de Nasmith, para que veas lo bien que retrató a Frodo (y a gollum, al que curiosamente retrató muy mal en otro dibujo exclusivo de sméagol).
Como ejemplo de que Nasmith no es sólo paisajista, pues me remito a su fantástico retrato de Tuor, o al juramento de eorl, o a la despedida de los puertos grises (donde sí que aparecen los hobbits bien retratados)...
Y como comparaciones directas, pues por ejemplo el ulmo de Howe no le llega ni al calcetín al de Nasmith, o el morgoth vs. fingolfin (el morgoth de Howe es casi del tamaño de Fingolfin), o a Glaurung (el de howe es feo con ganas, no me lo negarás... ), o a Gandalf (el retrato ecuestre de Nasmith es magnífico, mientras que en algunos dibujos de Howe Gandalf tiene una pinta muy rara)...

Saludos,
Medu

pdta: me da la impresión de que Nasmith tiene varias etapas en sus dibujos. Por ejemplo, mira que gran diferencia hay entre el balrog que lucha contra gandalf y el que lucha contra fingon. También se nota en algunos de sus peores dibujos, como pursue, en que las caras de los tres perseguidores son tremendamente planas, o el retrato de Beorn, con toques humorísticos y un estilo bastante diferente a lo normal (mucho menos detallado en el paisaje).
Sin embargo, en Howe no se nota demasiada diferencia en sus dibujos. Creo que es por eso por lo que Nasmith tiene algunos dibujos, digamos, precarios, comparado con Howe (mientras que tiene otros muchos muy superiores, jeje ).
Pdta2: aprovechando que estás puesto en Howe, ¿qué dibujo te gusta más de él? a mí, por lo expresivo, me encanta el que saca a unos soldados tristes de minas tirith, con la niebla al fondo y la bandera en mano...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Howe

Je, Je... Con que perfectos... Sí, si no lo dudo, pero ¿alguna vez te has fijado que caras de vieja tienen los hobbits de Nadsmith? Porque el dia en que yo vi eso no supe si se trataba de Frodo o de Doña Rogelia ... En fin he de reconocer que sus paisajes son excelentes, pero ni sus personaje...

Angus McBride

Yo creo, que ni Howe, ni Nasmith, ni Lee, el mejor es Angus McBride, que, aunque no dibuje mucho sobre el libro, las portadas de los libros de rol de esdla son impresionantes, el dibuja, por ejemplo, al Aragorn que a mí me gusta, no como el "indio con minifalda" de la película animada ni el (por lo que he visto) "supermacho americo" de la nueva trilogía.
Eso sí, tiene un defecto, no sé por que, dibuja a todos los rubios/as con las cejas negras, y queda muy mal en Galadriel, por ejemplo.

Un Saludo.

El Campeón de los Valar...

(Mensaje original de: Tulkas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¡Uy, lo que me ha dicho!

¡¡¡Que Minas Tirith no está a la altura!!! ¡¡AAAAAAHHH!!
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!...........................
...un momento ....que me recupere ......del shock........
.........................................

¡Uy, lo que me ha dicho!

Bien, bien, me alegra mucho que surja debate, amigo Meduseld, aunque veo difícil ponernos de acuerdo je,je. Reconozco que has citado muchas obras de Nasmith que no conozco, así que hablaré de lo que sé.

La versión howeiana (acabo de inventar un adjetivo ) de Glaurung es muy personal, a mí me encanta, pero es normal que no le pase a todo el mundo, pero lo de Gandalf... ¡eso no me lo dices en la calle! Bromas aparte Howe es el mejor con Gandalf (¿has visto el dibujo en el que Gandalf camina bajo la lluvia?). Respecto a los hobbits, retrata a Bilbo en tres ocasiones ( "Una reunión inesperada", "El Gran Trasgo" y "el cuervo") y es muy interesante porque se observa un cambio radical de estilo, muy a mi pesar en la tercera Bilbo aparece con las orejas puntiagudas y los enanos son un poco extraños, aunque yo creo que se trata de una obra muy temprana. Aparte de Sam, a Merry, Pippin y Frodo los retrata casi siempre de lejos y no se aprecian muy bien.

Dicho esto quiero resaltar el superior talento de JH en lo que a Balrogs se refiere (echa un vistazo al calendario del 2001, apesar del Gimli que ya comenté), y también con los dragones ("la caida de Gondolin" y cualquier versión de Smaug), y si no que se vea el de Nasmith que salía en la portada del calendario 2000, parecía una lagartija tripona y con patas (sin ánimo de ofender). Y en arquitectura Howe tiene un talento especial para esas picudas torrecillas todas diferentes de su Minas Tirith, su Minas Morgul es incomparable y el interior de Bolsón Cerrado perfecto (ahora lo tengo de tapiz).

Y después de esto escoger mi favorito es un tanto complicado pero en fin, ahí van algunos: Nienor y Glaurung (sí, ya sé lo que opinas de él) con el cabello de Nienor al viento en esa colina pajiza... la caida de Gondolin donde se ve a un Dragón mancillando los blancos y perfectos muros, y el Olifante, lleno de vegetación exhuberante y de un verde precioso. Aparte, como ya he dicho, me encantan los Balrogs y el Gandalf que ya comenté.

PD:Cuando quiere, JH es sumamente perfeccionista, en "Viejo Hombre-Sauce" dibujó cada pequeña hoja. Ultimamente (véase calendario 2001) se ve que prefiere la intensidad del color y el dramatismo a los detalles.

PD2: No sé si me he acordado de decir que Howe sí que tiene grandes cambios de estilo, si no lo he hecho, pues lo dicho.

PD3: si tienes interés especial en algún dibujo de Howe (excepto los del 2001) dime tu emilio y te mandaré los que pueda.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¡Uy, lo que me ha dicho!

Bien, bien, me alegra mucho que surja debate, amigo Meduseld, aunque veo difícil ponernos de acuerdo je,je. Reconozco que has citado muchas obras de Nasmith que no conozco, así que hablaré de lo que sé.

La versión howeiana (acabo de inventar un adjetivo ) de Glauru...

¡Uy, lo que me ha dicho!

Uy, pues creo que sí que va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo, porque me parece que nuestras diferencias radican en gustos distintos, y sobre gustos...
Eso sí, tengo que decir que no había reparado en ese cambio de estilo de JH, aunque creo que el de Nasmith es mucho más marcado (parecen dibujos de distintos dibujantes).
Por otro lado, te sugiero que te bajes todos los dibujos de Nasmith, porque estoy seguro que te gustarán de todas formas mucho.

Saludazos,
Medu

pdta: muchas gracias por tu ofrecimiento de imágenes de JH, pero ¡creo que ya las tengo todas!
pdta2: Cuando dije que el gandalf de Howe no me gustaba, resulta que me refería sobretodo al Gandalf bajo la lluvia... lo siento
pdta3: creo no equivocarme si te digo que el Bolsón Cerrado de Howe es sólo una copia muy perfeccionada del de el propio Tolkien. Así cualquiera...
pdtaúltima: Magnifico el hombre sauce de Howe, efectivamente... (parece incluso de Nasmith! , jeje)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Angus McBride

Yo creo, que ni Howe, ni Nasmith, ni Lee, el mejor es Angus McBride, que, aunque no dibuje mucho sobre el libro, las portadas de los libros de rol de esdla son impresionantes, el dibuja, por ejemplo, al Aragorn que a mí me gusta, no como el "indio con minifalda" de la película animada...

Bueno....

Hombre, tienes también que comparar objetivamente (o lo más objetivamente posible) unos dibujos con otros, y no decir que Mcbride es mejor sólo por que es el que te gusta más...
Yo tampoco soy totalmente objetivo, pero, a primera vista, los dibujos de Angus son un poco pequeños comparados con los de otros dibujantes, en los retratos es inferior a los Hildebrant y a Howe, y en los paisajes es bastante peor que Nasmith, y al nivel de los otros. ¿has visto todas las imágenes de Nasmith, Howe o los hermanos Hildebrant? si las has visto entonces sí que acepto los que dices, pero si no...

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Quercaim

Calendarios

Hildebrants hasta la muerte.
Eso eran calendarios señores, esos y los de pleiboi

Se me habían pasado...

Pues me había olvidado de ellos, vaya. Desde luego, hacen unos grandísimos dibujos, aunque tienen algunos defectos:
-Su Gollum es el peor que he visto (bueno, no el peor, pero sí uno de los peores).
-Aragorn parace salido de una película medieval de los años 40-50. En el Poney, en vez de ser lóbrego parece recién salido de la peluquería...
-Creo que tienen relativamente pocos dibujos comparados con Howe y Nasmith.

Eso sí, sus hobbits son los mejores de todos (memorable el dibujo de "la hospitalidad del granjero Maggot"), y tienen unos dibujos de gran detalles.
Ahora no puedo recordar más, pero por lo menos en mi escala los sitúo sólo por debajo de Nasmith y Howe, y cerca de ellos ...

Saludos,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¡Uy, lo que me ha dicho!

Uy, pues creo que sí que va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo, porque me parece que nuestras diferencias radican en gustos distintos, y sobre gustos...
Eso sí, tengo que decir que no había reparado en ese cambio de estilo de JH, aunque creo que el de Nasmith es...

¡Uy, lo que me ha dicho!

De nada hombre, estamos para eso, para hacer favores, faltaría más. Seguiré tu consejo, pienso bajarme todos los dibujos de Ted ( los de Howe los tengo todos ).

Y una última cosa. Echa de nuevo un vistazo al "Caradhras" de howe, también es muy al estilo de Nasmith.

Hasta otra Meduseld

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#16 Respondiendo a: Anónimo

Se me habían pasado...

Pues me había olvidado de ellos, vaya. Desde luego, hacen unos grandísimos dibujos, aunque tienen algunos defectos:
-Su Gollum es el peor que he visto (bueno, no el peor, pero sí uno de los peores).
-Aragorn parace salido de una película medieval de los años 40-50. En el Pone...

Gollum?pero si es la polla!!!

No me creo que eso salga de boca de alguien.
En serio, si quieres te mando ilustraciones de los hildebrant porque te tienes que estar confundiendo por güevos!!
Aragorn es de los setenta...Como Timoty Dalton, con la elegancia de Adam West...ejem...cof cof...ejem.
Me dirás que le queda mal la permanente!!!

Ahora en serio, los orcos romanos de los Hildebrants son,con los de Mc Bride los mejores Orcos de la ilustración Tolkienista.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Quercaim

No me creo que eso salga de boca de alguien.
En serio, si quieres te mando ilustraciones de los hildebrant porque te tienes que estar confundiendo por güevos!!
Aragorn es de los setenta...Como Timoty Dalton, con la elegancia de Adam West...ejem...cof cof...ejem.
Me dir...

Ejem, jeje, no creo que me esté confundiendo de dibujo, por lo menos si está en rolozo tolkien , por que me he bajado toda la página...

Ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito, pero de verdad que a mí el gollum de los hildebrant no me gusta nada de nada... (por lo demás, exceptuando a Aragorn, me parecen geniales, que conste).

Permalink |