POR QUE PJ CAMBIA...?
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
POR QUE PETER JACKSON INTENTA CAMBIAR LA DECISION DE TOLKIEN DE NO INCLUIR MUJERES??? BUENO ANTES DE QUE HAYA MALOS ENTENDIDOS ME EXPLICARE, Y CORREGIDME SI ME EQUIVOCO QUE ES PROBABLE. LEI, NO SE DONDE, QUE PJ QUERIA INCLUIR ESCENAS DE LUCHA CON ARWEN, VAMOS UNA ARWEN PARTICIPATIVA, HEROINA QUE LUC...
Yo estoy contigo, ¿para qué quiero ver haciendo a Arwen algo que le pertenece por derecho a Éowyn? (Ella es el mejor personaje de Tolkien y sin duda estoy seguro de que también era uno de a los que él cogió más cariño)
Claro que es verdad que Liv Tyler es una de las pocas actrices reconocidas internacionalmente desde antes de la película, y tal vez por eso hayan tenido que darle un personaje que haga algo más aparte de estar sentadita en un sillón de Rivendell cosiendo un estandarte para su secretio (no en la película) novio Aragorn
Pero aún así ¡Viva Éowyn! y ¡Viva la verdadera Arwen! y no la Megaarwen de la película
¡Viva! (Otra vez se me ha ido la cabeza

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
POR QUE PETER JACKSON INTENTA CAMBIAR LA DECISION DE TOLKIEN DE NO INCLUIR MUJERES??? BUENO ANTES DE QUE HAYA MALOS ENTENDIDOS ME EXPLICARE, Y CORREGIDME SI ME EQUIVOCO QUE ES PROBABLE. LEI, NO SE DONDE, QUE PJ QUERIA INCLUIR ESCENAS DE LUCHA CON ARWEN, VAMOS UNA ARWEN PARTICIPATIVA, HEROINA QUE LUC...
...una película en la que no apareciesen mujeres no atraería tanto al público femenino.
Está claro que si en la película apareciesen sólo hombres, las mujeres no se iban a sentir muy a gusto, y eso se notaría en taquilla.
Pasa lo mismo, por ejemplo, en las (escasas, pero existentes) películas en las que sólo aparecen mujeres: el público masculino se aburre un poco.
A mi entender, los motivos son exclusivamente económicos: no en vano, las dos mujeres principales de lCdA son de considerable fama: Cate Blanchett y Liv Tyler, esta última famosa más que por la calidad de sus actuaciones, por haber participado en películas taquilleras.
Eso sí, de momento, lo que he visto en lCdA respecto al tratamiento del papel de las mujeres me ha gustado bastante. Pese a ser cambios, me parecen, en general acertados.
saludos
Meduseld
pdta: please, usa las minúsculas...
(Mensaje original de: Meduseld)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Porque...
...una película en la que no apareciesen mujeres no atraería tanto al público femenino.
Está claro que si en la película apareciesen sólo hombres, las mujeres no se iban a sentir muy a gusto, y eso se notaría en taquilla.
Pasa lo mismo, por ejemplo, en las (escasas, pero existentes) pel...
ok, usare las minusculas, y sin que suene recriminatorio ni mucho menos, por que las minusculas?? Lo que pasa, es que yo no me he sentido, como chica (no me gusta decir mujer), poco identificada, no ansiaba una heroina, pero aparecio, y esa fue Eowyn, sin duda, ya no por su hazaña con el Rey Brujo, si no por su superacion, y la increible lucha interior que tuvo que soportar. Y ahora llega en nuestros dias, alguien que decide cambiar el curso de la historia y quitarle el protagonismo a la heroina de heroinas, Eowyn, que se gana su reconocimiento a pulso. Yo no veo a Tyler matando orcos, ni mucho menos, ella tiene cara de lo que tiene, de princesa sedentaria, que no hace nada!! mas que tejer!! Pero la actriz que encarna a Eowyn se la ve guerrera, es un buen fichaje. Ademas que se puede pedir mas?? pero si se lleva a Aragorn al final?? jajajaja, abrazos!!!
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero...
ok, usare las minusculas, y sin que suene recriminatorio ni mucho menos, por que las minusculas?? Lo que pasa, es que yo no me he sentido, como chica (no me gusta decir mujer), poco identificada, no ansiaba una heroina, pero aparecio, y esa fue Eowyn, sin duda, ya no por su hazaña con el Re...
Entiendo perfectamente que una pelicula no es un libro que se mueve.La conversion es imposible pero creo que ese tipo de cambios es no ser fiel.
Como dijo mi siempre querida amiga Elendaya : "Argh, es XenArwen!"

(Mensaje original de: Telémako)
¿Por qué tuvo que ser precisamente esta idea la que tuvo que quedar sin cambiar? Pues no lo se.
No creo que por nada en especial.
Eso de Arwen luchando no me gusta. No veo yo a Arwen con una espada y con cara de mala leche, al contrario, veo a Arwen más pacífica y espiritual.
Sin duda alguna, Arwen no debe quitar protagonismo a Eowyn, que esta si que se lo curró y bien.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Peter no ha incluido a más mujeres en el reparto xq eso era lo último que le faltaba x cambiar. Yo creo que pensó un poco y y llegó a la conclusión de que con tantos cambios eso ya no parecería la historia de tolkien.
¿Por qué tuvo que ser precisamente esta idea la que tuvo que quedar si...
#6 Respondiendo a: Anónimo
A mi tampoco me gusta...
Entiendo perfectamente que una pelicula no es un libro que se mueve.La conversion es imposible pero creo que ese tipo de cambios es no ser fiel.
Como dijo mi siempre querida amiga Elendaya : "Argh, es XenArwen!"
![]()
(Mensaje original de: Telémako)
Oye hay muchas peliculas sólo con mujeres que a los hombres le gustan bastante...

Que les voy a contar... uno es debil...vamos, que cuando apareció Arwen y comenzó a hablar en élfico, tarde varios minutos en dejar de babear...

Si es que tiene una voz y una entonación increibles, vamos, que Aragorn a su lado hablando en élfico parace un niño de ocho años...
Y que quereis que os diga, me apetece ver de lo que es capaz de hacer con la peasso espada que tiene, aunque sólo sea para cortar un filete...y me parecería más significativo que el estandarte se lo entregase en persona a Aragorn junto a Narsil, no se, quiero que me sorprenda tanto como en la primera película... Veremos que papel hace en las dos torres.
Un saludo a todos.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero...
ok, usare las minusculas, y sin que suene recriminatorio ni mucho menos, por que las minusculas?? Lo que pasa, es que yo no me he sentido, como chica (no me gusta decir mujer), poco identificada, no ansiaba una heroina, pero aparecio, y esa fue Eowyn, sin duda, ya no por su hazaña con el Re...
Sobre las minúsculas...hay muchas razones, recogidas algunas de ellas en las normas que puedes ver desde esta misma página

Sobre lo de quitarle protagonismo a Eowyn...no se si me he perdido algo, pero eso está desmentido. Por lo que se, Arwen irá a Rohan, pero sólo para llevarle a Aragorn Anduril y el estandarte. Eowyn va a seguir siendo tu heroína

Es decir, que Arwen no es probable que aparezca matando orcos...al menos hasta donde yo se...
saludos
Meduseld
pdta: ¿no te gusta decir mujer? desde luego, que chicas más raras hay hoy en día

(Mensaje original de: Meduseld)