Estoy HARTO...
¿Me podéis decir por qué es mejor "Una mente maravillosa" que "La Comunidad del Anillo"?
Lo digo porque me consta que la película de Crowe no ha gustado mucho al público ni a la crítica,y porque creo que la mayoría de la gente desechan LCDA porque es fantastica,manifestando que las películas fantasticas no pueden ser premiadas,cosa que no podré entender nunca.
Luego,la chorrada esa de que este año las películas son peores que en mucho tiempo;¡ja¡.eso lo dicen porque ahora se dan cuenta de que la,sin duda,mejor película del año,es fantástica,la gente parece sentirse avergonzada de que le guste ese tipo de películas,y por eso dan a LCDA como perdedora,no por otra razon,y por eso argumentan q es la mas nominada porque este año las peliculas son de baja calidad,y no se que pamplinas mas.Por favor,que alguien me diga si se acuerda que peliculas salieron el año que Titanic,pelicula para mi del monton,arraso en los oscar;¿no se acuerdan?se lo digo:Mejor Imposible y LA Confidential,y Full Monty.
O el año siguiente,el 99,cuando la mejor pelicula fue "Shakespeare enamorado",una peliculilla normalita que gano 7 oscar,creo recordar.
O alguien recuerda "El Paciente Ingles"?
Por favor,menudo bodrio,y gano 9 Oscar en el 94.
Por eso me da risa esos argumentos.
(Mensaje original de: Tio Gamyi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...de que todo el mundo,incluidos muchos del foro,ninguneen a la película de Peter Jackson ahora que se acerca la fecha de los Oscar.
¿Me podéis decir por qué es mejor "Una mente maravillosa" que "La Comunidad del Anillo"?
Lo digo porque me consta que la película de Crowe no ha gustado mucho al...
...que en lo que a mi respecta trato de ser realista. Y visto lo visto la cosa pinta fea.
Y me acuerdo de Mejor Imposible y LA Confidential,y Full Monty perfectamente y me parecen mejores que "Trsitanic."
(Mensaje original de: fiker durin)
...de que todo el mundo,incluidos muchos del foro,ninguneen a la película de Peter Jackson ahora que se acerca la fecha de los Oscar.
Pero hay q reconocer q hubiese molao mas, q saliera Tom Bombadil y el bosque viejo, o q Galadriel no pareciese Medusa, etc.
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Tranquilo, no te enciendas, que es malo para el corazón...

Por supuesto, tienes razón para hacerlo, ya que yo estoy de acuerdo contigo. Muchas de las personas que dicen que "Una mente maravillosa " es mejor que ESDLA no han visto la primera o la segunda...
"Una mente maravillosa" es una película normalita, que como bien dices no ha entusiasmado a la crítica ni al público, y encima es un engaño, ya que en la "supuesta" biografía cinematográfica del Premio Nobel no se dice ni una palabra de sus relaciones homosexuales ni de los numerosos lios amorosos que tuvo... Pero claro, queda muy bien votar a una peli que trata sobre un esquizofrénico que gana un Nobel, aunque la peli sea mediocre o ni siquiera la hayas visto...
¿Que este año las películas son peores? Eso es lo mismo que muchos dicen cuando ganó la liga el Depor, si no la gana el Madrid o el Barcelona, es una liga mala, como esta, que como es (era) líder el Valencia, es mala... Cuando cualquiera que entienda de fútbol sabe que el Valencia o el Depor son mucho mejores (como equipos conjuntados) que el Barcelona o el Madrid...
Y, por supuesto, otras películas infinitamente peores que ESDLA, como Titanic o Gladiator, han ganado un montón de Oscars...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Tranquilo...
Tranquilo, no te enciendas, que es malo para el corazón...![]()
Por supuesto, tienes razón para hacerlo, ya que yo estoy de acuerdo contigo. Muchas de las personas que dicen que "Una mente maravillosa " es mejor que ESDLA no han visto la primera o la segunda...
"Una mente maravillosa...
Hola a todos....
No se que afan de la gente de hacer de menos a una pelicula como ESDLA, sin caer en subjetivismos ESDLA es LA MEJOR DEL AÑO. Por lo menos yo no he visto ninguna pelicula que se le equipare.
La direccion es excelente, el trabajo de Peter Jackson es sublime, y mas por la ARRIESGADISIMA idea de hacer lo que hizo, filmar ¡¡¡3 PELICULAS!!! de un tiron y no solo cualquier pelicula, sino peliculas que exigen mucho.
El guion es muy bueno, en ningun momento pierde coherencia, y la adaptacion esta mas que aceptable.
En el rubro de actuaciones de existe nada de que quejarse, todos estan mas que bien. Mencion honorica para Ian Mckellen, Sean Bean y Ian Holm.
Efectos, vestuarios, escenografia, fotografia.... solo merecen adjetivos como perfectos, bellisimos, magistrales....( y conste que no caigo en subjetivismo, es la verdad)
ESDLA es la mejor pelicula del año, muchisimo mejor que cosas como Tontanico o la sobrevalorada Gladiador.
Y para mi Peter Jackson sera el siguiente Stanley Kubrick, aunque este ultimo nunca gano el Oscar.
Solo vean los trabajos de Peter Jackson llamados Meet the Febbles, Braindead y la O-B-R-A M-A-E-T-R-A llamada Heavenly Creatures.
Saludos...
... me parece sacrilegio, por llamarlo asi, que Titanic (que no está mal, pero no es nada del otro mundo...) tenga tantos Oscars como Ben-hur, que eso sí es CINE, escrito con mayúsculas, pero en fin, la cosa es así. Yo la verdad es que no puedo opinar este año, porque de las que optan a la estatuilla sólo he visto LCDA, pero de verdad digo, y esto lo digo desde hace mucho, que me parece una buena pelicula, pero no más, y creo que si gana el Oscar a la mejor película del año será más por demérito de otras cintas que por mérito propio. He criticado, y lo seguiré haciendo, lo siento por el que le moleste, aquellos mensajes en los que uno dice sus peliculas favoritas y aparece LCDA en primer lugar. De verdad que no entiendo que alguien pueda considerar LCDA la mejor pelicula que ha visto, para mi el que lo dice esta cegado por su fanatismo hacia Tolkien (no me gusta esa palabra, fanatismo, me parece exagerada, pero ahora no me sale otra), y eso es otra cosa que no entiendo porque esta pelicula no es de Tolkien, sino de Peter Jackson, y como he debido decir ya 100 veces aqui (soy un pesao jeje) cine y literatura son cosas por completo distintas... Pero esto es sólo una opinión, claro.
Saludos. eievar
I soron tiruvas.
#6 Respondiendo a: eievar
desde luego...
... me parece sacrilegio, por llamarlo asi, que Titanic (que no está mal, pero no es nada del otro mundo...) tenga tantos Oscars como Ben-hur, que eso sí es CINE, escrito con mayúsculas, pero en fin, la cosa es así. Yo la verdad es que no puedo opinar este año, porque de las que opta...
Yo también creo que LCDA es una buena película, no una obra maestra, pero eso lo achaco más a que el argumento central del libro (lo que puede llevarse al cine) es sencillo (gente que lleva un anillo y les persiguen), a que todo no cabe en tres horas, y a que es una historia cortada, faltan 2/3 más...
Pero también tengo que decir que he visto todas las películas nominadas junto a LCDA a Mejor Película, y ninguna me ha llamado la atención, es decir, que LCDA me parece tan válida como el resto. Y desde luego, tiene más mérito, por el riesgo, rodar 3 a la vez, la dificultad de la adaptación, etc.. ¿Menor nivel que otros años? No creo, en todo caso, han elegido mal, para mí hay otras películas mejores que no están, como Los Otros o AI...
(Mensaje original de: Liberty)
#9 Respondiendo a: NCREA
tienes toda la razon, ESDLA LCDA tiene que ser la gran vencedora de los oscars, si no es asi que me aspen, por que entonces nos darremos todos cuenta de lo estupidos que son los americanos, que hacen una obra maestra y luego la rechazan. Maldita sea, LCDA es la mejor pelicula de la historia del cine...
...me da igual tu opinión respecto a la pelicula, yo simplemente no estoy de acuerdo (en absoluto) y punto. Ahora, hablando en plata, ¿cómo coño te atreves a soltar las gilipolleces que has soltado? para hacer gracias con algo que causó la muerte a 5000 personas, que fue y es un trauma no solo para EEUU sino para todo el mundo, y que puede ser el detonante del comienzo de una etapa en la historia contemporánea desde luego nada favorable para la vida de ningún ser humano, mejor te quedas callad@ ¿ok?. Hay que joderse las mamonadas que hay que leer...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
Yo también creo que LCDA es una buena película, no una obra maestra, pero eso lo achaco más a que el argumento central del libro (lo que puede llevarse al cine) es sencillo (gente que lleva un anillo y les persiguen), a que todo no cabe en tres horas, y a que es una historia cortada, faltan...
que si las peliculas que optarán al Oscar no son mejores que LCDA, pues se lo llevará esta, y bien llevado, pero de ahi a decir que es una obra maestra del cine... pues como si se dice de Titanic, que tambien se lo llevó (aunque, todo hay que decirlo, LCDA me parece mucho mejor que Titanic)
Saludos. eievar
que Una mente brillante es una pelicula espectacular e innovadora. Yo, sinceramente, estoy acá por el libro y no por la pelicula. Que es buena no lo dudo, pero digo que es un simple y mero reflejo de el libro que escribió el Maestro allí en el 45'. Me gustaría que gane pero no creo que me sea lo más importante y tal vez alguien me apoye, aunque no creo que sean muchos. Saludos
Arathorn
Aun cuando el hombre puede hacer lo que quiere, no puede sin embargo, querer lo que quiere
#12 Respondiendo a: arathorn
Me parece a mi...
que Una mente brillante es una pelicula espectacular e innovadora. Yo, sinceramente, estoy acá por el libro y no por la pelicula. Que es buena no lo dudo, pero digo que es un simple y mero reflejo de el libro que escribió el Maestro allí en el 45'. Me gustaría que gane pero no cre...
... lo llevo diciendo desde que llegué al foro. A mi gustó el libro, y por eso estoy aquí, la pelicula lo único que tiene que ver es el título y el tema, pero es totalmente distinta una cosa de la otra. Y es que nunca entenderé esa manía de defender por sobre todas las cosas la pelicula de las narices, como si la hubiese dirigido el mismo JRR Tolkien... En fin, Arathorn, desde luego sí somos tú y yo y cuatro más con esa opinión, pero por lo menos reconforta que uno no es el único que piensa así.
Saludos. eievar
Tío Gamyi, creo que no eres el único que está harto de toda esa basura hollywoodense, pero, aunque para mí LCDA es la mejor película que haya visto en mi vida, hay muchos a quienes no les gustó (o por lo menos no tanto como a mí). Al principio no lo podía creer, pero hay que aceptar que todos tienen su gusto, incluso los críticos de cine, y si ellos piensan que Una mente brillante es más buena, o que Titanic merecía más Oscars, en realidad ya no me importa. Lo que me interesa es que a mí me pareció una excelente película y al demonio con los demás.
Namarie
...tan importantes.
Hombre. ESDLA de PJ es la mejor película en muchísimo tiempo. Ya con eso es suficiente, gane premios o no. Finalmente, el arte no es para el vulgo.
Auch, qué poco político.
Pero eso creo.

Aiya!
"Titanic", "Gladiator", "Shakespeare in love", etc..., hay un buen puñado de películas como estás, triunfadoras en estos premios que nos tanto nos preocupan :P , y que a mi modesto parecer no merecen las glorias alcanzadas. Nunca he creido demasiado en la justicia de los Oscars, pero desde que "Shakespeare...." le arrebató el Oscar a "Salvar al Soldado Ryan", esa poca confianza se esfumó por completo.
La verdad es que no tenía esperanzas de que LCDA tuviera mucha repercusión en los Oscar, así que cuando me enteré de la cantidad de nominaciones me sorprendí mucho. Entonces pensé que le darían los premios técnicos y alguno más, pero no los denominados gordos. Ahora veo en diferentes quinielas, de muy diversos medios, que LCDA, está en primer lugar, y es la máxima favorita para mejor película y la verdad es que no se que pensar. Estaba convencido que las películas fantásticas no tenían ninguna oportunidad, pero visto lo visto..............
Desde luego NO se puede consentir que, en caso de ganar, se desvirtue el éxito con aquello de que "esta año no habia nivel" o cosas por el estilo. Gana la MEJOR y punto.
En cuanto a si es o no la mejor película de la historia, hay opiniones para todos, pero soy de los que piensan que eso habrá que decidirlo pasados algunos años, ya que ahora nos podemos dejar llevar por la emoción del momento; hay que verlo con perspectiva.
Saludos.
P.D.: La peli es de Jackson, y aunque se basa en la obra de Tolkien, no se deben confundir; al fin y al cabo, Titanic se basó en un hecho real, Un mente maravillosa, es biográfica, y etc.... Todas se basan en algo, y a menos que el mismisimo maestro Tolkien hubera estado detrás de las camaras, una cosa es una cosa y la otra, pues eso, la otra.
si a mi me gusto o no, y lo expreso aqui esta bien
pero si alguien me critica porque no me gusto (o porque me gusto) pues que mal porque al final y al cabo soy libre de opinar como quiera, y pues no se vale que digan estas mal solo por eso
en fin, a mi si me gusto, pero no por eso creo que a los que no les gusto estan enfermos ni nada de eso
cuidense
#13 Respondiendo a: eievar
totalmente de acuerdo...
... lo llevo diciendo desde que llegué al foro. A mi gustó el libro, y por eso estoy aquí, la pelicula lo único que tiene que ver es el título y el tema, pero es totalmente distinta una cosa de la otra. Y es que nunca entenderé esa manía de defender por sobre todas las cosa...
De acuerdo contigo tio Gamyi, la pelicula es una de las mejores de los ultimos años pese a quien pese,y ni Una mente maravillosa ni ninguna otra de las candidatas son mejores que LCDA. los que la critican ahora,que se muerdan la lengua luego!!!!!!!!!!!
El Blanco
Es que tal como son los americanos, si les sacas un melodrama pasable y con un director de nombre (pero más impersonal que su sombra) y un actor de moda, los tios se derriten. Y si aun ponemos en la balanza que LCDA es un pelicula de fantasia (eso si, épica y dramática) pues queda todo dicho, ¿no?
Aun así, yo creo que se va a llevar por lo menos 6 oscars
Saludos esperanzados desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
#10 Respondiendo a: eievar
sólo te digo una cosa...
...me da igual tu opinión respecto a la pelicula, yo simplemente no estoy de acuerdo (en absoluto) y punto. Ahora, hablando en plata, ¿cómo coño te atreves a soltar las gilipolleces que has soltado? para hacer gracias con algo que causó la muerte a 5000 personas, que fue y...
Sabes lo que te digo coleguilla, que yo soy quien no te imaginas que soy, y que ni tu ni nadie os podeis tan siquiera nombrarme, por que soy sagrado, por que estoy por encima de ti y de todos vosotros, ¿quien te has creido que eres para decirme lo que he de hacer?, quieres que te de un consejo, cuidate mucho, por que tu vida va a ser un calvario y un sufrimiento absoluto desde el dia en que te atreviste a nombrarme estupido. Y te dire mas, no pidas ningun prestamo a mas de 25 años amigo, si no quieres que lo paguen tus familiares. Ahora vive en penuria y arrepentimiento por que yo soy aquel que causa la perdicion de aquellos que incluso pertenecen a otros mundos.
Y te maldigo, bastardo, muere lentamente en soledad y pleno sufrimiento.