tengo una duda....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En los apéndices, específicamente en el apendice B, en la parte de los grandes años (de la tercera edad) dice: "Pero poco despues de la muerte de Galadriel, Celeborn se cansó del reino y se fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond."
Mi pregunta creo que es lógica: ¿ en qué momento muere Galadriel? ¿No se fue en el barco con Frodo, Gandalf, Elrond, etc...?

(Mensaje original de: Ilúvatar)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

En los apéndices, específicamente en el apendice B, en la parte de los grandes años (de la tercera edad) dice: "Pero poco despues de la muerte de Galadriel, Celeborn se cansó del reino y se fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond."
Mi pregunta creo que es lógica: ¿ en qué momento muere Galad...

Es un error de traducción...

... no estoy seguro porque no tengo el texto original a mano, pero apuesto a que utiliza "depart" (partir) que en ingles se utiliza como equivalente de morir.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

error de traduccion

en la version en ingles, aunque no recuerdo como dice, no menciona su muerte si no solo su paso al oeste
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Eviore

Es un error de traducción...

... no estoy seguro porque no tengo el texto original a mano, pero apuesto a que utiliza "depart" (partir) que en ingles se utiliza como equivalente de morir.

creo

que dice "pass away" que es pasar fuera o algo asi, pero en español podria traducirse como morir, aunque no era esa en si la intencion de Tolkien
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cuando dice "muerte" se refiere a su partida hacia Valinor. Vamos, digo yo que será así.
Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

creo

que dice "pass away" que es pasar fuera o algo asi, pero en español podria traducirse como morir, aunque no era esa en si la intencion de Tolkien

Es otra posibilidad...

... lo que desde luego no es, es que Murieran. Eso lo tenemos todos muy claro me parece
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias...

Es que en Chile es raro tener mucha información y es costoso. En fin, gracias por el dato.
Namarië.

(Mensaje original de: Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

fallo de imprenta kizas, galadirel no muere

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |