Para juglares, trovadore y el resto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber que opináis de la sección de Relatos, de las historias y poemas que allí se esconden esperandos; otra pregunta es ¿Cuántos de aquí escribís? y en ese caso ¿qué tipo de Literatura?, ¿sólo hacéis épica o también escribís realista, futurista, romántica, etc..? Ya sabéis la curiosidad

Otra cosa, hoy he empezado una serie acerca de las Damas de la Tierra Media que espero publicar aquí dentro de poco, por ahora sólo tengo una dedicado a Galadriel, pero espero hacer uno para Arwen (La Estrella de la Tarde), uno nuevo dedicado a Éowyn y algunos a las Damas de la primera y la segunda Edad; la verdad es que no sé si esto interesará a alguien, pero bueno

P.D.: Cuento con la respuesta de quienes tienen cosas en la sección de Relatos y con la kokiri Miki, verás ahora no me contestan y encima de quedar mal me pillo un cabreo

P.P.D.: Para quien no lo sepa: "La Libertad propia termina donde empieza la ajena"

Neblinosos Saludos de esta Sombra trovadoresca

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber que opináis de la sección de Relatos, de las historias y poemas que allí se esconden esperandos; otra pregunta es ¿Cuántos de aquí escribís? y en ese caso ¿qué tipo de Literatura?, ¿sólo hacéis épica o también escribís realista, futurista, romántica, etc..? Ya sabéis la curiosida...

NO ESCRIBO PERO ME GUSTA LEER

(Mensaje original de: DENETHOR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

NO ESCRIBO PERO ME GUSTA LEER

(Mensaje original de: DENETHOR)

VALE, PERO NO GRITES (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me gustaría saber que opináis de la sección de Relatos, de las historias y poemas que allí se esconden esperandos; otra pregunta es ¿Cuántos de aquí escribís? y en ese caso ¿qué tipo de Literatura?, ¿sólo hacéis épica o también escribís realista, futurista, romántica, etc..? Ya sabéis la curiosida...

Y no te olvides de los Bardos

A mi me interesan esos relatos, y espero verlos pronto publicados

Saludos Sombra trovadoresca (de otra ex-Sombra jeje).

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La respuesta de la Kokiri

A ver, por partes, que sino me lío ^_^U

Veamos en primer lugar, creo que la sección de Relatos es un lugar muy interesante, pero que está "casi oculto". Hace tiempo me costó bastante dar con ella y como no se actualizaba, creo que es una sección un tanto obsoleta y que no tiene muchas visitas.

Sería mejorable si los textos pudiésemos colgarlos nosotros mismos tal y como colgamos los mensajes en el Foro y que se incluyese en dicha sección un Foro pequeño para dejar las opiniones con respecto a los relatos publicados, comentarios, posibles mejoras, etc. Pero, admitamoslo v_v, hacer otro Foro sería mucho trabajo para el equipo de elfenomeno y además necesitarían aún más espacio en la Web con lo que no es muy fatcible. Lo que sí me gustaría pedir es que hubiese una forma más secilla y directa de acceder a dicha sección, pues está oculta en el apartado Tolkien de la page ^_^.

En cuanto a escribir... jejejejeje yo era una de las que ponían poemas en el Foro, todos ellos basados en la Tierra Media y alguno que otro con dedicatoria a miembros del Foro, la verdad es que echo de menos el poner por aquí alguno... Pero no creo que lo haga (ahora todo está muy calmado y no quiero correr el riesgo de revolucionarlo otra vez).

Sobre lo que escribo... evidentemente todo lo que he colgado del Foro (sólo 4 poemas de 16, a ver i hago más, que 16 son poquitos), tenía relación con la obra de J.R.R.Tolkien y pretendía ser un homenaje a ese gran autor al que, sin duda admiro. Pero a parte de esos poemas sobre la Tierra Media, he escrito una seria de comentarios y criticas acerca de las actitudes y comportamientos del Ser Humano (bastante malos aunque me digan que no) y he tratado de escribir novelas, de hecho ahora mismo, estoy atascada en la novela que versa sobre la historia de mi personaje (si, de la Kokiri), pero la falta de tiempo y otras cosas... ya se saben juegan contra los escritores v_v.

En cuanto a géneros podría decirse que me gusta escribir historias épicas, pero como ya digo también escribo opiniones sobre comportamientos de la gente, historias de amor (hace bastante que hice un relato cortito dedicado a mi niño ^_^, hará cosa de un año y que por supuesto leyó) historias actuales, aunque no he llegado a terminar ninguna (como siempre por cosas del tiempo) y me gustaría escribir todo tipo de cosas en general...

Uffff, ¡menuda parrafada! Para que luego no te cabrees conmigo Utopía :P

Un saludo de la Kokiri a la sombra y a todos los que me lean, lo mismo

P.D: Soy una pesada, lo sé, pero me encanta opinar, ya lo dije y también escribir...

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

La respuesta de la Kokiri

A ver, por partes, que sino me lío ^_^U

Veamos en primer lugar, creo que la sección de Relatos es un lugar muy interesante, pero que está "casi oculto". Hace tiempo me costó bastante dar con ella y como no se actualizaba, creo que es una sección un tanto obsoleta y que...

La respuesta de la Sombra

Para nada eres pesada (pesadita en todo caso :P) qué no

Bueno a todo esto yo no he dicho mis preferencias, tengo tres autores que me encantan, por orden cronológico son:

Gustavo Adolfo Bécquer: El indiscutible maestro español de los finales del Romanticismo, mi poesía proviene de sus enseñanzas (no directas no soy tan viej@)

J.R.R. Tolkien: Sin comentarios, tod está claro ¿No?

Maria Gripe: (curiosos apellido) El hecho de que trate la realidad cotidiana de una manera tan extraña me encanta, no he lkeído todo lo suyo pero sí casitodo, es muy buena para todos y todas aquellos y aquellas a quienes os guste la fantasía mezclada con la realidad (os recomiendo "El Túnel de Cristal" para mí es el mejor)

Bueno y en cuanto a lo que escribo, Fantasía en general, ya sea en mundos imaginarios y pseudoépicos (lo de guerrear nmo se me da para escribirlo todavía pero bueno) o ya sea futurista (es más la novela en la que más estoy trabajando ahora mismo se centra en un incuierto y extraño futuro, espero que algún día la acabe y veáis por ahí "Palabras y Recuerdos", pero mientras a seguir escribiendo)

En cuanto a los poemas de la sección relatos es verdad que hay muy pocos y casi no se actualiza, pero bueno; espero terminar la serie en breve y escribir al menos 10 o 12 poemas y elegir lo 5 o 6 mejores (algunos me los quedaré para mí) después dedicaré una a los Caballeros de la Tierra Media y otra a sus Tierras. Pero una cosa osb animo a todos a mandar vuestras cosas a esta sección, porque sino va a parecer mi plataforma de proyección (por Eru que horror :O), aunque tampoco espero que se convierta en Operación Trovador (Por Ilúvatar eso sería todavía peor )

Bueno en serio os animo a todos a escribir

Neblinosos Saludos desde las profundidades de la Tiniebla (qué bonito ¿eh? )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

La respuesta de la Sombra

Para nada eres pesada (pesadita en todo caso :P) qué no

Bueno a todo esto yo no he dicho mis preferencias, tengo tres autores que me encantan, por orden cronológico son:

Gustavo Adolfo Bécquer: El indiscutible maestro español de los finales del Romanticismo,...

Ya la has liado :P

Jejeje Operación Trovador, ya se lió en el Foro, ahora me imagino al pobre encargado de la sección de relatos estresado por tener que publicar los escritos de una panda de aficionados (yo la primera que sólo es una aficionada) que se hacen la competencia entre si.

(Ahora es cuando me crucifican) Porque eso es lo que pasó en el Foro, se convirtió en un "a ver quién escribe más y mejor" y eso fue lo que motivó la saturación por causa de los relatos y poemas y lo que me llevó a dejar de escribir... (si, si, ahora se lia porque la gente se da por aludida y empieza a protestar , pero bueno, es una opinión y estoy en mi derecho, ¿no?)

De todos modos, sí, está bien que la gente escriba, pero con un control, por ejemplo enviar un relato cada una o dos semanas y no todos de golpe, ya sabéis, lo bueno si breve...

Y desde aqui me gustaría mandar una propuesta que ya hice en su día y a la que nadie me hizo caso: crear una mailing-list de escritores aficionados a Tolkien, con el fin de intercambiar nuestros escritos y poder opinar sobre ellos y hacer sugerencias a los autores (no vale decir: "es muy bonito" serían criticas constructivas para mejorar el estilo personal de cada uno). Eso sí, aunque me gustaría organizar y dirigir yo misma la mailing-list... me da que estoy demasiado ocupada para ello y que tampoco sé muy bien cómo funcionan (Creo que en e-listas.net se puede crear una).

Y ya no me enrollo más. No seáis muy duros al criticar mi opinión, ¿ok?

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ya la has liado :P

Jejeje Operación Trovador, ya se lió en el Foro, ahora me imagino al pobre encargado de la sección de relatos estresado por tener que publicar los escritos de una panda de aficionados (yo la primera que sólo es una aficionada) que se hacen la competencia entre si.

(Ahora es cu...

Respuesta a la Respuesta de la resp

Menudo lío me he hecho con el título, bueno dos cosas:

1º No creo que nadie te crucifique por eso (ya sabes el mensaje que yo puse en su día y aquí sigo)
2º Por Eru que no sea Operación Trovador que lo de la tele ya es malo un rato (espero no ofender a nadie, es sólo una opinión)

3º Creo que aparte de lo mío tengo unas segundas noticias, una amiga mía con la que conjuntamente trato mi (nuestro) mundo imaginario quiere colgar de aquí algún relato, pero no podrá en la sección de Tolkien porque aunque es fantástico se sale de la regla del tener que ser de la Tierra Media; si algún día veis (mejor dicho léeis) a Dénäye es ella (quiere colgar la historia completa de ese personaje que yo creé y del que ya leísteis algo aquí

Ya han sido tres lo sé, pero bueno Tenebrosos Saludos

Permalink |